Gamificación 2.0: Estrategias Didácticas para Aprender Jugando
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Un curso muy interesante. lo mejor las actividades prácticas, así se aprende más y mejor. Muy muy recomendable. Gracias.
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Curso práctico y muy aprovechable.
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Buen curso. Una buena aportación teórica apoyada de ejercicios muy prácticos. Me ha servido mucho para poner forma, nombre y teoría a muchas experiencias y para ordenar y profundizar en conceptos sobre gamificación.
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Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
100h
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Inicio
Fechas a elegir
Quieres hacer tus clases más divertidas? ¿Te gustaría introducir mecánicas de juego en tu aula?
Con este curso descubre el valor del juego en la educación, las características y las técnicas para desarrollar un proyecto gamificado en su aula, las herramientas TIC para facilitar su integración, así como una mirada a buenos casos prácticos. ¡Aproveche la capacidad de esta metodología para potenciar la motivación y el compromiso de tus alumnos!
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Comprender qué es la gamificación y sus bases pedagógicas.
Analizar cómo el juego mejora el proceso de aprendizaje.
Conocer los elementos, características y ventajas que ofrece la gamificación en el desarrollo de las dinámicas de aula.
Aprender a diseñar un proyecto de gamificación para el aula y las herramientas disponibles para su aplicación.
Valorar experiencias de gamificación y aprovechamientos en la práctica diaria de dinamización del aula.
Utilizar las ventajas que ofrece la web 2.0 para apoyar el desarrollo de experiencias gamificadas.
Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados
El curso se realizará en modalidad de e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
Opiniones
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Un curso muy interesante. lo mejor las actividades prácticas, así se aprende más y mejor. Muy muy recomendable. Gracias.
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Curso práctico y muy aprovechable.
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Buen curso. Una buena aportación teórica apoyada de ejercicios muy prácticos. Me ha servido mucho para poner forma, nombre y teoría a muchas experiencias y para ordenar y profundizar en conceptos sobre gamificación.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Marta Moreira
Antonia Couto Garcia
Juan Ángel Martinez
Laila Ruiz
Guadalupe Calzado Luengo
Saúl Cabanillas Hernández
Materias
- Formación profesorado
- Metodología didáctica
- Gamificación en Educación
- Herramientas para gamificar
- Aprender jugando
- Entornos educativos
- Introducción a la gamificación
- Educación física
- Educación inclusiva
- Pedagogía terapéutica
- Pedagodo
- Educadores
- Educación popular
- Educación secundaria
- Educación primaria
Temario
Tema 1. Introducción a la Gamificación.
1.1 Introducción.
1.2 ¿Qué es la Gamificación?
1.3 Objetivos
1.4 Elementos de la Gamificación
1.5 Programa de recompensas en Gamificación: PBL
Tema 2. La naturaleza de los Juegos.
2.1 Introducción
2.2 ¿Qué es el juego?
2.3 Los Gamers o tipos de jugadores
2.4 Elementos del diseño de lo juegos
2.5 Función cognitiva de los juegos
Tema 3. La Gamificación en entornos educativos.
3.1 Introducción
3.2 Ventajas de la Gamificación aplicada a la docencia
3.3 Gamificación, SeriousGames y Educación basada en juegos
3.4 Psicología y Gamificación: aspectos a tener en cuenta
3.5 Neurodidáctica y Gamificación: sistema de recompensa cerebral
3.6 Motivación y Gamificación: la teoría del flujo
3.7 Ejemplos de Gamificación educativa
Tema 4. Gamificando mi aula.
4.1 Introducción
4.2 Pasos metodológicos para construir una experiencia gamificada
4.3 Técnicas de gamificación
4.4 Utilizar Insignias o Badges
4.5 Ejemplo de Gamificación de una asignatura
4.6 Casos prácticos
Tema 5. Gamificación 2.0.
5.1 Introducción
5.2 Valoración de la herramienta
5.3 Juegos y herramientas para gamificar
5.4 Gamificar la educación emocional: ClassDojo
5.5 Transformar la clase en una aventura épica: Classcraft
5.6 Gamificar la evaluación: Kahoot
5.7 Crear Insignias: Makebadges
5.8 Crear avatares personalizados: Voki
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Gamificación 2.0: Estrategias Didácticas para Aprender Jugando