Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

La geoinformática nace como la fusión entre la Ingeniería Informática y las Ciencias de la Tierra e Ingenierías afines, y permite resolver problemas de índole geográfica mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías informáticas y modelos matemáticos. La geoinformática presenta aplicaciones en diversos campos, como por ejemplo la inteligencia geoespacial, la gestión urbanística, la gestión del medio natural, la gestión de infraestructuras, el geomarketing, geosalud, análisis espacial, geoestadística, y otros campos en los que existe la necesidad de gestionar y analizar información georreferenciada de forma eficaz, ordenada y estructurada, y donde la accesibilidad, estandarización e interoperabilidad resultan claves para el desarrollo de la actividad.
El objetivo es especializar profesionales orientados al mercado de la industria geoespacial, que es uno de los sectores que más rápidamente ha crecido en los últimos años debido a las distintas aplicaciones de las tecnologías relacionadas con los sistemas de posicionamiento global (GPS), sistemas de información geográfica (GIS), dispositivos móviles y teledetección satelital.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Está dirigido a titulados universitarios en disciplinas científicas o tecnológicas que deseen orientar su carrera profesional hacia empresas o administraciones públicas con interés en las tecnologías geoespaciales. En concreto, los ámbitos de interés pueden dirigirse tanto hacia el desarrollo de sistemas de información geográfica (GIS), la consultoría en teledetección, el desarrollo de aplicaciones informáticas basadas en geoposicionamiento, la computación espacial de altas prestaciones y el análisis y minería de datos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Minería
  • Teledetección
  • Ciencias de la tierra

Temario

El estudiante inicia el curso con cuatro materias obligatorias, cada una de ellas de 6 ECTS del módulo de Fundamento de Geoinformática. Posteriormente, podrá elegir entre dos itinerarios posibles: Itinerario de desarrollo de software geoespacial e itinerario de teledetección y procesamiento de datos geoespaciales. Del itinerario seleccionado el estudiante tendrá que elegir dos de las tres materias ofertadas. Además, el estudiante tendrá que elegir una de las dos materias transversales ofertadas. Finalmente, deberá realizar prácticas en empresa y un trabajo fin de master.

El plan de estudios está diseñado para que los estudiantes adquieran competencias en el diseño, implementación y gestión de bases de datos espaciales, definición y ejecución de geoprocesos, visualización de información geográfica y realización de proyectos con sistemas de información geográfica. Opcionalmente, los estudiantes podrán adquirir competencias relacionadas con el desarrollo de software geoespacial (en la web y sobre tecnologías móviles), con la teledetección y el procesamiento de datos geoespaciales, con la computación espacial de altas prestaciones y con la minería de datos espacio-temporales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Geoinformática

Precio a consultar