UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Gestión y Administración Pública

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Gijón

1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Gijón
Duración 4 Años
Inicio Septiembre
Créditos 240
  • Título propio
  • Gijón
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre
  • Créditos: 240
Descripción

Objetivo del curso: El fin último del Grado en Gestión y Administración Pública es el de formar profesionales capaces de satisfacer las demandas laborales relativas a los Cuerpos de Técnicos Medios y Superiores de Gestión de las Administraciones Públicas en todos sus niveles -local, autonómico, estatal y europeo- así como al perfil de Gestor de organismos autónomos, de entidades públicas empresariales y fundaciones públicas; puestos todos ellos a los que se accede mediante oposición o contratación y que conllevan el desarrollo de tareas de planificación, gestión, ...
Dirigido a: El futuro graduado en Gestión y Administración Pública debe mostrar: Vocación de servicio público - Facilidad para las relaciones interpersonales - Interés por el desempeño de tareas de gestión - Responsabilidad y compromiso para el trabajo diario - Facilidad para manejar y comprender textos legales - Habilidad e interés por el uso de nuevas tecnologías de la información

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Gijón
C/ Luis Moya Blanco 261, 33203, Asturias, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Gijón
C/ Luis Moya Blanco 261, 33203, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción.

· Titulación

Grado en Gestión y Administración Pública

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Nuevas tecnologías
Gestión y administración pública
Técnicas de estudio

Temario

El fin último del Grado en Gestión y Administración Pública es la de formar profesionales capaces de satisfacer las demandas laborales relativas a los Cuerpos de Técnicos Medios y Superiores de Gestión de las Administraciones Públicas en todos sus niveles -local, autonómico, estatal y europeo- así como al perfil de Gestor de organismos autónomos, de entidades públicas empresariales y fundaciones públicas; puestos todos ellos a los que se accede mediante oposición o contratación y que conllevan el desarrollo de tareas de planificación, gestión, control y apoyo técnico para la consecución de objetivos públicos.

Todas estas tareas presentan peculiaridades diferenciadas respecto a las empresas privadas, por lo que se hace necesario destacar y potenciar el conocimiento de esas particularidades para lograr una gestión profesional de las organizaciones en el ámbito público.

En todo caso, para la obtención del Grado en Gestión y Administración Pública, se garantizarán como mínimo las competencias básicas definidas en el RD 1393/2007, de 30 de octubre:

a) Demostrar poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del campo de la gestión y administración pública.

b) Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de la gestión y administración pública.

c) Tener capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro del campo de la gestión y administración pública) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

d) Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

e) Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Al hilo de todo lo expuesto, y en línea con el Libro Blanco, pueden definirse los siguientes objetivos generales del Grado en Gestión y Administración Pública:

1. Reconocer la disciplina de Gestión y Administración Pública como parte integrante de la educación y la cultura.

2. Proporcionar a los estudiantes una base sólida de conocimientos fundamentales en la Gestión Pública.

3. Desarrollar en los estudiantes las habilidades e instrumentos necesarios para la práctica profesional.

4. Inculcar a los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Gestión en las Administraciones Públicas, que pueda culminar en estudios de especialización o posgrado.

Información adicional

Información sobre el precio: Además de la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, que incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, proyecto fin de carrera y de movilidad, la Universidad de Oviedo destina una parte importante de su presupuesto a Becas y Ayudas al Estudiante.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares