course-premium

Gestión administrativa de recursos humanos en las administraciones públicas con prácticas.

Curso

A Distancia

349 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Este es el mejor momento para estudiar y crecer a nivel laboral.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Quieres mejorar tus perspectivas de futuro? Con este completo aprendizaje que te presenta Emagister ya puedes lograrlo, se trata del curso en Gestión administrativa de recursos humanos en las administraciones públicas con prácticas, de cuatro meses de duración e impartido por la Escuela Superior Valcar.

Diseñado para ser implementado por la modalidad a distancia obtienes la facilidad de realizar este estupendo curso desde cualquier sitio en el que te encuentres; además el centro cuenta con un excelente campus virtual en donde no solo encuentras material didáctico y foros de discusión sino que también hallas tutores siempre dispuesto a evacuar tus dudas, ofreciendo tutorías personalizadas. A través de un excelente plan de estudios vas a ver todo respecto al personal que se encuentra al servicio de la Administración Pública, como: los proceso de selección del personal, adquisición y pérdida de la condición de funcionario, formación y promoción profesional, el régimen disciplinario, retribuciones y seguridad social. Por otro lado el temario abarca también la gestión de los recursos humanos y sus aspectos más relevantes como lo son la selección y contratación de personal, retribución del personal, extinción del contrato laboral, entre otros.

¿Quieres conocer más detalles sobre este programa? Solo tienes que hacer clic en el botón de “Pide información” que Emagister preparado para ti y un asesor se va a contactar contigo para resolver todas tus dudas y asesorarte. Tú decides dónde y cuándo estudiar.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Curso de Gestión de RRHH en Administración Pública tiene los siguientes objetivos: Aplicar, en los casos más significativos, la legislación en materia de recursos humanos para la confección y tramitación de expedientes tipo. Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente. Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en una materia concreta o ampliar los conocimientos que ya tiene.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el curso de Gestión administrativa de recursos humanos en las administraciones públicas, avalado por la Escuela Superior Valcar.

Impartimos cursos a distancia, semipresenciales y te preparamos para la obtención de titulaciones oficiales. Te damos la mejor formación para tu presente y futuro.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

El pago se efectúa con el cliente al teléfono, indicándole el número de tarjeta de crédito o débito con la que quiere abonar la cantidad correspondiente al curso contratado, o realizando una transferencia o ingreso bancario al número de cuenta que se le facilita al cliente. Otras opciones de pago son BIZUM y SEQURA.

Si, para ello la escuela colabora con más de 60 empresas privadas para que nuestros alumnos pueden complementar su formación con una práctica.

El alumno debe rellenar un formulario con sus datos y el curso en el que está interesado a través de la plataforma Emagister. Una vez recibamos la solicitud de información, uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto TELEFÓNICAMENTE con la persona interesada para explicarle el funcionamiento del curso y si el alumno queda satisfecho con la explicación y está interesado en realizar el curso, procederemos a realizar la MATRICULACIÓN. Para ello se le solicitará TELEFÓNICAMENTE al alumno sus datos personales (nombre completo, D.N.I., fecha de nacimiento, teléfono de contacto, dirección completa y correo electrónico). El pago se podrá realizar por tarjeta (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro.

Una vez realizada la matriculación, se enviará al alumno vía e-mail un correo de bienvenida en el que se adjunta el comprobante de pago y un acuerdo de conformidad que el alumno deberá firmar para poder proceder a solicitar su material. Una vez el alumno envíe el acuerdo de conformidad correctamente cumplimentado, el material le llegará a su domicilio en un plazo estipulado de 15-20 días.

Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Los conocimientos de esta formación son aplicables, profesionalmente, dentro del área de administración en las distintas unidades de las diferentes Administraciones Públicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿En qué consiste el proceso de selección del personal funcionario y cuáles son los criterios utilizados en este proceso? Gracias.

Ibrahim M., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Buenas tardes Ibrahim, estás hablando con el equipo de Emagister. En este proceso, se lleva a cabo una evaluación exhaustiva de los candidatos, que incluye pruebas de conocimiento, habilidades y competencias relacionadas con el puesto. Además, se consideran criterios como la experiencia laboral, formación ...

Revise el programa y me estaba preguntando ¿Cuáles son los objetivos principales de este curso y qué competencias podré adquirir al completarlo? Muchas gracias.

Francisco C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Los objetivos principales de este curso son aplicar la legislación en materia de recursos humanos, analizar la normativa vigente en la contratación de personal, elaborar nóminas según la legislación vigente, entre otros. Al completar el curso, adquirirás ...

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Gestión administrativa
  • Seguridad Social
  • Recursos Humanos
  • Selección de personal
  • La Administración del Estado
  • Promoción profesional
  • Pérdida de la condición de funcionario
  • Servicio de administración
  • Nombramiento del personal interno

Profesores

Alberto Casanova Ruiz

Alberto Casanova Ruiz

profesor

Temario

MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
  1. Clases de personal al servicio de la Administración.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO.
  1. Proceso de selección del personal.
  2. Selección y nombramiento del personal interino.
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
  4. Derechos y deberes de los funcionarios.
  5. Situaciones administrativa del personal.
  6. Retribuciones.
  7. Formación y Promoción profesional.
  8. Incompatibilidades.
  9. Régimen disciplinario.
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
  11. Prestaciones de MUFACE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL.
  1. Procedimiento de selección y contratación de personal.
  2. Retribución del personal.
  3. Formación y sistema de promoción.
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral.
  5. Extinción del contrato laboral.
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión administrativa de recursos humanos en las administraciones públicas con prácticas.

349 € IVA inc.