course-premium

Gestión de Alojamientos Turísticos

4.5
14 opiniones
  • Un verdadero gusto y nueva experiencia de cursar con Ilerla, las clases online han sido un nuevo descubrimiento para mi. Repetiré y recomiendo.
    |
  • Ha sido una sorpresa encontrarme Ilerna un centro que ha cumplido con mis necesidades de estudiante y me ha ayudado para poder superarme.
    |
  • Solo tengo opiniones positivas para Ilerna, ha sido un centro que me ha paresido muy bien en todo lo que imparte a demás de cumplir con todo lo que te entregan desde el día que te matriculas.
    |

Ciclo de grado superior

Online

2.087 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Logra con éxito la gestión de alojamiento turístico!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Titulación 100% oficial. ¡Fórmate a distancia!

¿Te apasiona el sector del turismo? ¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en este ámbito tan dinámico? La titulación oficial de Técnico superior en gestión de alojamientos turísticos, que el portal Emagister ha integrado a su gran catálogo, te prepara para responsabilizarte de la administración de establecimientos que ofrecen todo tipo de servicios. Es una programación preparada y otorgada por el centro educativo ILERNA, el cual te ofrece realizarlo en una modalidad de estudio online, esto te ofrece poder formarte desde cualquier parte de la ciudad en la que te encuentres.

A lo largo de este curso aprendes desde cómo se estructura el mercado turístico, las técnicas de dirección y gestión de empresas de hotelería y restauración, como aplicar a las empresas turísticas el enfoque de la actual dirección estratégica para llegar a la formulación e implantación de las estrategias más adecuadas a cada tipo de empresa turística, hasta cómo se gestionar las reservas, qué procedimientos se siguen en la recepción, cómo se organizan los distintos equipamientos o cómo se planifican los eventos, entre otros aspectos. También adquirirás conocimientos de marketing turístico, así como de gestión de recursos humanos en este ámbito.
Es un programa de duración flexible, en el que dispones de un campus online con clases virtuales y un tutor personal de apoyo en todo momento.

Si te ha interesado esta propuesta no dudes en solicitar más datos por medio de esta página de Emagister, solo debes hacer clic en el botón de “Pide información”, rellena las casillas con tus datos, y pronto un asesor se comunicará contigo para bridarte todos los detalles.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos. Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial. Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos. Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios. Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

Este ciclo de FP se dirige a profesionales que quieran trabajar en el sector de la hostelería y el turismo.

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Al completar esta FP, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, válido en todo el territorio nacional.

En ILERNA Online te formarás a distancia y a tu ritmo. Podrás escoger cada semestre de cuántas asignaturas quieres matricularte, en función del tiempo que puedas dedicarles. Su flexible metodología de aprendizaje te permitirá organizarte como quieras. Tú fijarás tu propio horario.

El Campus Virtual será tu aula. En esta plataforma podrás revisar todo el material didáctico, acceder a las videoclases semanales, interactuar con el resto del alumnado y mantenerte siempre en contacto con el profesorado. El equipo docente está formado por profesionales especializados en las distintas áreas de conocimiento. ¡Infórmate!

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Sí, este ciclo de FP de Gestión de Alojamientos Turísticos incluye la asignatura de Formación en Centros de Trabajo que requiere cursar un número concreto de horas de prácticas en empresas.

- Subdirector/a de alojamientos de establecimientos turísticos.
- Jefe/a de recepción.
- Encargado/a de reservas
- Jefe/a de reservas
- Coordinador/a de calidad.
- Encargado/a general del servicio de pisos y limpieza.
- Gestor/a de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
- Gestor/a de alojamiento en casas rurales.
- Coordinador/a de eventos.
- Jefe/a de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
- Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.

Se acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago. Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica. Aplázame: realizando el pago del importe total en cómodas cuotas. Aplázame es una entidad financiera ajena a ILERNA Online, por lo que la matrícula no está vinculada al contrato del préstamo. El solicitante podrá simular la financiación de su matrícula a través del proceso de compra y consultar sus condiciones generales antes de aceptar la financiación. Bizum: Paga de forma segura utilizando solo tu número de teléfono. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Consulta con tu banco la disponibilidad de Bizum. Amazon Pay: Puedes realizar el pago de forma segura a través de tu cuenta de Amazon. Matricúlate del primer semestre y paga a plazos desde 73,56€ al mes. Conoce sobre la disponibilidad de los descuentos en la página web del centro.

Puedes financiar las asignaturas que elijas hasta en 7 cuotas o realizar un pago único.Opción de financiación hasta 7 meses con Aplazame. Conoce las opciones de becas disponibles a través de la página web del centro.

Para adquirir ahora el acceso a tu matrícula, tan solo debes presionar en nuestro botón “Pide información” que encuentras disponible aquí, tras eso, completas el formulario con tus datos de contacto y listo, del resto se encargará un asesor de Emagister, quien te va a llamar para juntos completar el proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy muy emocionada por este curso y me encantaría saber más sobre las oportunidades de networking que ofrece. ¿Existen eventos o actividades donde los estudiantes ...

Nuria D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días. Entendemos lo importante que es establecer conexiones profesionales durante el proceso de aprendizaje. Para fomentar el networking, se ofrece una comunidad en línea donde los estudiantes pueden participar en discusiones, compartir ideas y crear conexiones duraderas. ¡No te lo pierdas!

Estoy muy interesado en este curso y me gustaría saber si el temario incluye alguna sección dedicada a las últimas tendencias y avances en el campo. ¿Se abordarán ...

Pablo M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Pablo! Gracias por tu interés en el curso. En el temario del curso está incluido secciones específicas que abordan las últimas tendencias y avances en el campo. Asegurando el cubrir temas y conceptos relevantes y actuales para la industria, para que puedas mantenerte al día con las últimas novedades ...

Hola, me interesa mucho el curso que estás ofreciendo. Me gustaría saber si hay algún requisito previo para poder inscribirme en el curso. ¿Hay algún conocimiento ...

Raquel N., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Raquel, gracias por tu interés en nuestro curso. No es necesario tener conocimientos previos para inscribirte en este curso. Está diseñado para principiantes, por lo que cualquier persona puede participar y aprender. Saludos.

Hola, estoy muy interesado en este curso. Me gustaría saber cómo este curso se diferencia de otros cursos similares en el mercado. ¿Cuál es la propuesta única de ...

José M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Gracias por tu interés. Una de las principales diferencias de este curso es que se enfoca en brindar una experiencia práctica y aplicada. A lo largo del curso, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos reales que te ayudarán a desarrollar habilidades prácticas y aplicables en el mundo laboral ...

Opiniones

4.5
fantástico
  • Un verdadero gusto y nueva experiencia de cursar con Ilerla, las clases online han sido un nuevo descubrimiento para mi. Repetiré y recomiendo.
    |
  • Ha sido una sorpresa encontrarme Ilerna un centro que ha cumplido con mis necesidades de estudiante y me ha ayudado para poder superarme.
    |
  • Solo tengo opiniones positivas para Ilerna, ha sido un centro que me ha paresido muy bien en todo lo que imparte a demás de cumplir con todo lo que te entregan desde el día que te matriculas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maika

5.0
16/11/2022
Sobre el curso: Un verdadero gusto y nueva experiencia de cursar con Ilerla, las clases online han sido un nuevo descubrimiento para mi. Repetiré y recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Villar

5.0
15/11/2022
Sobre el curso: Ha sido una sorpresa encontrarme Ilerna un centro que ha cumplido con mis necesidades de estudiante y me ha ayudado para poder superarme.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Carmen

4.5
15/11/2022
Sobre el curso: Solo tengo opiniones positivas para Ilerna, ha sido un centro que me ha paresido muy bien en todo lo que imparte a demás de cumplir con todo lo que te entregan desde el día que te matriculas.
¿Recomendarías este curso?:

Silvia Pozo

5.0
15/11/2022
Sobre el curso: Fue una experiencia nueva realizar un curso de forma online, pero meha encantado por que pude disponer de mis propiso tiempos sin imedimento de estudiar a la vez.
¿Recomendarías este curso?:

Ramon Vallverdu

4.0
14/11/2022
Sobre el curso: Un muy buen lugar para estudiar Ilerna ha sido muy mejor acierto.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Marketing turístico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alojamientos turísticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mercado turístico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Recepción y Reservas
  • Protocolo y relaciones pública
  • RRHH en alojamientos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado Ilerna

Nuestra prioridad es el alumno que recibe una atención completamente personalizada y cercana, que ayudará a que, se estudie lo que se estudie en nuestro centro presencial, no se sienta nunca sólo en el proceso de aprendizaje.

Temario

Primer semestre

M01: Estructura del mercado turístico

  • A través de este módulo estudiarás la evolución histórica y la situación actual del sector turístico. También conocerás las diferentes tipologías y tendencias turísticas y analizarás la oferta turística y sus componentes principales.

M02: Recepción y reservas

  • En este módulo estudiarás todo lo relacionado con la organización del departamento de recepción, según el tipo de establecimiento, así como la gestión de pedidos. También aprenderás a realizar las tareas propias de una recepción (entrada y salida de clientes ...) y conocerás los diferentes sistemas de seguridad propios de los establecimientos de alojamiento turístico.

M04: Protocolo y relaciones públicas

  • Esta asignatura se basa en las normativas de protocolo institucional, analizando los diferentes sistemas de organización y elementos de diseño según el tipo de acto. En este módulo también conocerás los elementos básicos y las técnicas de las relaciones públicas en el ámbito turístico.

Segundo semestre

M03: Gestión de departamento de pisos

  • Esta asignatura se centra en la organización del departamento de pisos según la tipología de establecimiento, el personal disponible, el tipo de clientela, el empleo y la rentabilidad. Aprenderás a supervisar la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y las zonas comunes, así como controlar el servicio de lavandería y lencería.

*Esta asignatura contiene horas presenciales de asistencia obligatoria.

M08: Recursos Humanos en el alojamiento

  • Con el estudio de esta asignatura aprenderás a proponer la selección de personal caracterizando los diferentes perfiles profesionales. Aprenderás también a integrar el personal en la estructura organizativa del establecimiento turístico, así como dirigir el personal dependiente.

M09: Inglés

  • El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del inglés técnico en el día a día profesional.

M11: Formación y Orientación Laboral

  • En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales.

Tercer semestre

M06: Comercialización de eventos

  • El estudio de esta asignatura te permitirá organizar y planificar el departamento de comercialización de eventos, así como comercializar la oferta de eventos. También aprenderás a planificar y supervisar eventos.

M07: Dirección de Alojamientos Turísticos

  • Este módulo se centra en la coordinación del área de alojamiento con el resto de las áreas del establecimiento turístico. Aprenderás a determinar la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial, así como controlar la explotación económica de los departamentos que estén bajo tu supervisión, determinando la estructura de ingresos y gastos.

M10: Segunda lengua extranjera - Francés

  • El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de una segunda lengua extranjera de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en el idioma. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del idioma en el día a día profesional.

Cuarto semestre

M05: Marketing turístico

  • A través de esta asignatura conocerás los elementos básicos del marketing turístico y aprenderás a interpretar la segmentación del mercado. Este módulo te permitirá conocer el proceso de compra de los consumidores, analizando sus motivaciones y necesidades.

M12: Empresa e Iniciativa Emprendedora

  • En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber para iniciar la aventura del emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa.

M13: Proyecto de Gestión de alojamiento Turístico

  • El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. Será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.

M14: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de Alojamientos Turísticos

2.087 € IVA inc.