Prospera

      Gestión de Cobros y Reclamaciones

      Prospera
      Online

      Curso gratis
      subvencionado por el Estado
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Subvencionado
      Metodología Online
      Horas lectivas 16h
      Duración 4 Semanas
      • Subvencionado
      • Online
      • 16h
      • Duración:
        4 Semanas
      Descripción

      Iníciate con este curso en los aspectos y herramientas básicas de la gestión de cobros y reclamaciones. Aprender la misión del gestor de cobros, conocer los aspectos legales de los documentos de cobro-pago, los grados de dureza en las reclamaciones y la gestión telefónica en la reclamación de pagos son algunos de los aspectos a estudiar desde un enfoque teórico-práctico. Te facilitamos todo lo que hay que saber antes de llegar al contencioso, además de ejercicios y casos prácticos útiles para anticiparse y manejar la situación.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      "- Gestión de cobros y reclamaciones - Asesoramiento para reclamaciones "

      · ¿A quién va dirigido?

      Autónomos, Oficinas y despachos, Seguros privados

      · Requisitos

      "- Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos - Trabajador(a) o profesional en una oficina o despacho - Trabajador(a) o profesional de la gestión y mediación inmobiliaria - Trabajador(a) o profesional en una gestoría administrativa - Trabajador(a) o profesional de la banca - Trabajador(a) o profesional de una entidad aseguradora, reaseguradora o mutua de accidente de trabajo - Trabajador(a) o profesional de establecimientos financieros de crédito - Trabajador(a) o profesional en la mediación de seguros privados - Trabajador(a) o profesional en cajas de ahorros"

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Convenios
      Gestión telefónica
      Medios de pago
      Cobros
      Gestión de cobros
      Reclamaciones
      Vía civil
      Documentos de pago
      Gestión judicial
      Quiebras
      Via penal

      Profesores

      Ignacio Bellido
      Ignacio Bellido
      Experto en Marketing

      Experto en Marketing y psicología de ventas. Cuenta con 10 años de experiencia como docente, también a nivel internacional. Además de la vida académica es el autor del libro "La Ciencia del Consumidor"

      Temario

      "1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTION DE COBROS 1.1. Conocer la misión del gestor de cobros. 1.2. Examinar la información de partida. 2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO 2.1. El cheque: Tramitación, poder ejecutivo. 2.2. Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago. 2.3. Pagarés: Operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré. 2.4. El recibo domiciliado. 2.5. La transferencia bancaria. 3. RECLAMACIONES 3.1. Grados de dureza de las reclamaciones. 3.2. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,...Ventajas e inconvenientes 4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS 4.1. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros 4.2. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base. 4.3. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos. 4.4. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro. 4.5. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal. 4.6. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación 4.7. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse. 4.8. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor. 5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO 5.1. Establecer las bases de la reclamación: contactar. 5.2. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer. 5.3. Escoger los mejores argumentos: convencer. 5.4. Lograr el objetivo: concluir. 5.5. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías. 6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO 6.1. Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario. 6.2. La gestión judicial: vías civil y penal. 6.3. La aceptación de ""quitas"" y ""esperas"". 6.4. Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc 7. EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS SOBRE: 7.1. Documentos de pago. 7.2. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro. 7.3. Simulaciones de negociación con clientes"

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares