Curso actualmente no disponible
WORK EXPERIENCE FASHION

GESTIÓN DE COLECCIÓN DE MODA

WORK EXPERIENCE FASHION
En Madrid ()

150 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel básico
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
  • Taller intensivo
  • Nivel básico
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Un método para que todos podamos diseñar. Siguiendo un sistema de análisis de elementos estéticos y analizando sus combinaciones en un diseño abstracto podemos encontrar la manera de comunicar correctamente los diseños desde formas nuevas de prendas. Un método propio donde el resultado final será un diseño original para poder darle bajada a lo comercial. Probado en profesores, alumnos, patronistas, niños y amas de casa.

Información importante

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Para poder gestionar grandes colecciones en empresas de moda es necesario adquirir herramientas y sistemas de metodologías que nos ayuden a estar 8 hs al día, 100 % inspirados y ser efectivos economicamente para la empresa. Es importante que los diseñadores de moda aprendan a rentabilizar las colecciones en las empresas de manera sistemática y analítica y no puramente basada en la inspiración. Los esquemas para crear colecciones en empresas de fast fashion, retail o multinacionales. Un diseñador debe comprender que la moda es una disciplina digna de estudio y que no se debe solamente a lo empírico.

· ¿A quién va dirigido?

Todas las personas con o sin experiencia que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del diseño de colecciones de empresa o pasarela.

· Requisitos

Ninguno

· Titulación

Título propio de Work Experience Fashion de workshops de gestión de colección

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Que te da las herramientas necesarias y un método en el que podrás diseñar colecciones en dos días

· ¿Qué pasará tras pedir información?

puedes matricularte en nuestra web

· puedo participar si no estudie diseño?

Gestión de la colección es un método intuitivo creado para que siguiendo un sistema todos podamos diseñar sin necesidad de ser creativos o dibujar bien.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Moda femenina
Diseño de proyectos
Creatividad
Moda masculina
Moda infantil
Arte final
Arte
Arte abstracto
Diseño de joyas
Vestuario
Vestuario de cine
Vestuario teatral

Profesores

Gisela Fortuna
Gisela Fortuna
diseñadora de moda

Ha sido Jefa de producto y Directora Artística en Claudia Larreta (Argentina)y Z&L.(España) Directora de Hula Moon realizando trabajos de diseño y elaboración de colecciones, compras y seguimiento de producto con proveedores de Oriente, América y Europa para Green Coast, Rosalita Mc Lee, Surkana, Whatever, entre muchos otros. Directora de Gisela Fortuna estudio, empresa de asesoría de formación en moda para el grupo Corte Inglés, Cortefiel, Induyco. Autora para el Ministerio de Educación  de los contenidos formativos de Grado Superior en Moda .

Temario

DISEÑO ESTRATÉGICO:

La morfología es la disciplina que estudia la generación y las propiedades de la forma. Se aplica en casi todas las ramas del diseño. Aunque es una actividad creativa, en la moda no rigen las leyes morfogenerativas ni la lectura ni comprensión de la forma.

Sin embargo es muy utilizada en diseño industrial para desarrollar diseños y series de objetos, no solo a nivel formal, sino también estructural y de comunicación operativa.

ELEMENTOS DEL CONJUNTO:

Para armar mí primer conjunto tengo que elegir los elementos que pertenecen al conjunto y ponerlos dentro y los elementos que no voy a utilizar y dejarlos fuera. Es decir decidir sobre aquellos que voy a descartar y los que voy a utilizar.

CUADRO MORFOLÓGICO:

El cuadro morfológico es un resumen de los elementos del conjunto que voy a utilizar, es un resumen gráfico de mi investigación de campo.

En él se deben incluir todos los elementos estéticos posibles de analizar en mi tema de inspiración, pero sobre todo aquellos que me ayudará a representar y contar el mensaje que he elegido.

ESQUEMA ESTRUCTURAL:

Es la forma en que se combinan los elementos del conjunto, determina la síntesis de los elementos y especifica los signos.

Me ayudará a unir en un dibujo todas aquellas formas con las que he decidido trabajar en el cuadro morfológico.

Al unir volúmenes, líneas, objetos, se consigue un dibujo abstracto lleno de formas que sugieren ideas para diseñar.

VARIEDAD DE ESQUEMA:

Las leyes de organización en el esquema y su percepción general deben constituir una composición variada pero unificada y homogénea.

diseño.

VARIABLES E INVARIABLES:

Las variables e invariables son un factor importante en la desición del desarrollo de las series de una colección.

Los invariables serán un factor en común en todos los conjuntos, sin embargo las variables son elementos que se podrán modificar o sufrir cambios.

Información adicional

Un método para que todos podamos diseñar. Siguiendo un sistema de análisis de elementos estéticos y analizando sus combinaciones en un diseño abstracto podemos encontrar la manera de comunicar correctamente los diseños desde formas nuevas de prendas. Un método propio donde el resultado final será un diseño original para poder darle bajada a lo comercial. Probado en profesores, alumnos, patronistas, niños y amas de casa.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares