CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Y DE BASE TECNOLÓGICA

5.0
1 opinión
  • Toda la formación necesaria para crear empresas innovadoras y gestionarlas. Con un carácter totalmente interdisciplinario y transversal, con casos prácticos sacados de empresas innovadoras actuales.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Gestión de empresas innovadoras en la UB Máster oficial en empresas innovadoras

Si te consideras una persona emprendedora y quieres aprender a gestionar proyectos de innovación tecnológica aplicados a la empresa, Emagister.com pone a tu disposición este Máster Oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica, diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Una formación que proporciona al alumnado una sólida formación para el diseño, creación y gestión de empresas de carácter innovador.

Información importante

Documentos

  • Folleto del máster

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica tiene como misión general ofrecer a los estudiantes una formación avanzada en la creación de empresas y en la gestión de la innovación. Su objetivo es capacitar y formar a emprendedores y a gestores de empresas innovadoras al más alto nivel.
La formación avanzada que proporciona este máster está diseñada para contribuir a que, al finalizar este programa, los estudiantes sean capaces de lo siguiente:
Gestionar procesos de creación de empresas innovadoras, desde su creación hasta su consolidación.
Diseñar e implantar con éxito proyectos y planes de gestión de I+D y de innovación en la empresa, ya sea en empresas manufactureras o de servicios.
Dinamizar proyectos de intraemprendimiento en las organizaciones.
Gestionar y optimizar empresas basadas en la tecnología en sectores de alto rendimiento.
Conocer en profundidad el entorno científico y los agentes que lo forman para poder firmar acuerdos de cooperación y de transferencia de conocimiento y tecnología.
Llevar a cabo tareas de consultoría en temas relacionados con el emprendimiento y con los procesos de innovación en la empresa.
Desarrollar programas de dinamización de la innovación en organizaciones privadas o en la Administración pública.

Perfil de acceso
El perfil recomendado para acceder a este máster es el de graduados, licenciados, arquitectos o ingenieros que tengan un especial interés en la creación de nuevas oportunidades de negocio y en la puesta en marcha de nuevos proyectos, ya sea dentro de organizaciones ya existentes o creando nuevas empresas. Este máster se dirige fundamentalmente a alumnos dispuestos a impulsar la innovación y la tecnología como factores de diferenciación para el desarrollo de sus estrategias competitivas. Asimismo, es recomendable tener conocimientos de inglés y dominar herramientas y aplicaciones informáticas.
Se valoran positivamente las habilidades para comunicarse en inglés.

Requisitos específicos
Las titulaciones oficiales que dan acceso a este máster son las establecidas por la normativa universitaria general. Como se explicita en el apartado Perfil de acceso, las titulaciones oficiales recomendadas para acceder a este máster son graduados, licenciados, arquitectos o ingenieros que tengan un especial interés en crear nuevas oportunidades de negocio y poner en marcha nuevos proyectos, ya sea dentro de organizaciones ya existentes o creando nuevas empresas (Economía, Administración y Dirección de Empresas, ingenierías industriales, etc.).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Toda la formación necesaria para crear empresas innovadoras y gestionarlas. Con un carácter totalmente interdisciplinario y transversal, con casos prácticos sacados de empresas innovadoras actuales.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria Esther Hormiga, Coordinadora

5.0
01/09/2012
Lo mejor: Toda la formación necesaria para crear empresas innovadoras y gestionarlas. Con un carácter totalmente interdisciplinario y transversal, con casos prácticos sacados de empresas innovadoras actuales.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Gestión del conocimiento
  • Innovación
  • Plan de negocio
  • Gestión de la innovación
  • Proyectos tecnológicos
  • Nuevas tecnologías
  • Marketing digital
  • Empresas innovadoras
  • Innovación tecnológica
  • Habilidades directivas
  • Contabilidad de gestión
  • Gestión y estrategia
  • Gestión de empresas innovadoras
  • Apoyo a la emprendiduría y la innovación
  • Negocios digitales y empresas virtuales
  • Gestión de proyectos de I D

Profesores

Esther Hormiga Pérez

Esther Hormiga Pérez

Coordinadora del máster

Departamento de economía y organización de empresas. Docencia en Master en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica. Máster en Gestión Cultural. Máster de Investigación en Empresas, Finanzas y Seguros

Temario

Competencias
Básicas
- Capacidad para poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad para ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con el área de estudio.
- Capacidad para integrar conocimientos y para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de estos conocimientos y juicios.
- Capacidad para comunicar las conclusiones, y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
- Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales
- Capacidad para plantear un proyecto, empresarial o de innovación, basado en una idea original y del que luego se pueda valorar la viabilidad.
- Capacidad de trabajo en equipo para desarrollar proyectos conjuntos con personas de diferentes disciplinas.

Específicas
- Capacidad para aplicar los principales conceptos e instrumentos de gestión para resolver problemas y casos empresariales relacionados con la dirección estratégica, financiera y comercial en empresas innovadoras y de base tecnológica.
- Capacidad para gestionar personas y equipos en las organizaciones con el objetivo de potenciar su motivación y el comportamiento innovador.
- Capacidad para diseñar, analizar y desarrollar procesos y estructuras organizativas innovadoras en diferentes tipos de empresas.
- Capacidad para gestionar los flujos tecnológicos en las organizaciones para incorporar la tecnología en la empresa y para gestionar proyectos de I+D.
- Capacidad para aplicar las técnicas de generación de ideas y creatividad para generar nuevas ideas de negocio o procesos de innovación en las organizaciones.
- Capacidad para buscar fuentes de financiación externas e internas para la creación de nuevas empresas o proyectos empresariales.
- Capacidad para analizar las políticas de fomento de la innovación, el I+D y el emprendimiento en diferentes áreas para conocer su impacto en la sociedad.
- Capacidad para analizar y desarrollar procesos de gestión de la tecnología en las empresas.
- Capacidad para analizar la dimensión económica de la tecnología a fin de desarrollar mejoras en la estrategia y la competitividad de las empresas de base tecnológica.
- Capacidad para aplicar las principales técnicas y herramientas de gestión de la tecnología y del I+D.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Y DE BASE TECNOLÓGICA

Precio a consultar