course-premium

Gestión de Marketing y Comunicación

Rambla Instituto
Rambla Instituto
CUM LAUDE
5.0
9 opiniones
  • Mi experiencia en el centro ha sido inolvidable. Desde el primer día, me sentí cómodo y bienvenido. Además, la comunidad estudiantil es muy diversa y te permite conocer a personas con diferentes antecedentes y perspectivas, lo que enriquece aún más tu experiencia educativa.
    |
  • Me parece muy bueno en cuanto a enseñanza e instalaciones
    |
  • Las clases son interesantes y divertidas, he tenido suerte escogiendo este instituto.
    |

Curso

En Barcelona, Valencia y Madrid

1.370 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende y potencia tus estrategias en gestión de marketing y comunicación.

  • Tipología

    Curso

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

¿Te interesaría aprender sobre marketing y comunicación? El mundo avanza y surgen nuevas estrategias y herramientas de ventas, por eso es necesario estar siempre actualizado para potenciar el mercado. Ahora es tu oportunidad, Emagister te acerca este imperdible curso en Gestión de Marketing y Comunicación, diseñado por los mejores profesionales del centro Rambla Instituto e impartido de forma presencial, tan solo diez meses es lo que necesitas para lograr obtener tu certificado.

El marketing es la herramienta más poderosa que posee una empresa para dar a conocer sus productos o servicios, destacar en este sector, determina el éxito y requiere un gran esfuerzo laboral. Aquí aprendes sobre las principales políticas de marketing, incluyendo el plan de marketing empresarial, conociendo sobre el lanzamiento e implantación de productos y servicios, la red de ventas y puntos de venta, también entender sobre las estrategias de gestión de eventos de marketing y comunicación, con sus respectivos protocolos y organización, todo esto para potenciar el alcance y así lograr el camino al éxito.

¿Estás preparado para dar el siguiente paso en tu formación profesional? Aprovecha esta oportunidad y aprende todo lo necesario para que alcances tu máximo potencial. Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, el equipo de operadores se comunicará contigo a la brevedad y te ayudará con todo lo que necesitas para que comiences tu formación ahora mismo.

Información importante

Documentos

  • 3.- Dossier - Gestión de Marketing y Comunicación_compressed (1).pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Rambla Cataluña 16, 1º esquina Gran vía de les Corts Catalanes, Barcelona, 08007

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Calle Gran vía,59, 10A - Madrid - (Madrid)

Inicio

Consultar
Valencia
Ver mapa
Calle Jorge Juan 17

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar el concepto de comunicación integrada de marketing. Adquirir los conocimientos referentes marketing estratégico. Conocer cómo funciona el marketing relacional. Profundizar en la influencia del marketing emocional. Analizar las claves del inbound marketing. Conocer diferentes estrategias de posicionamiento web. Aprender a dirigir y gestionar planes de marketing y comunicación.

Dirigido a todo aquel que desee formarse en el sector.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Obtendrás un Titulo propio de Grupo Rambla Instituto sobre "Gestión de marketing y comunicación", que acredita los conocimientos adquiridos con la formación y el temario adaptado al certificado de profesionalidad, que te permitirá el acceso al mercado laboral.
Recibirás una titulación propia de Rambla Instituto en "Gestión de Marketing y Comunicación”.

El objetivo principal es la integración laboral mediante un departamento destinado exclusivamente a la intermediación entre los alumnos y una gran cantidad de empresas colaboradoras.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del centro se pondrá en contacto con usted para explicarte todos los detalles de la convocatoria de este año; así como para explicarte el método de inscripción, las facilidades de pago y los plazos de matrícula.

El objetivo principal es la integración laboral de aquellas personas que confían en el centro, por eso cuenta con un departamento destinado exclusivamente a la intermediación entre alumnos y una gran cantidad de empresas colaboradoras. Para ello, se estudia el perfil de cada estudiante en una entrevista personal en la que intentan entender y conocer cuáles son los objetivos y qué tipo de empresa se puede adecuar mejor a sus expectativas. De entre las empresas colaboradoras se escoge cual es la más adecuada y, una vez encontrada la indicada, el alumno podrá iniciar su procedimiento de incorporación en prácticas.

Trabajar como director del Departamento de Comunicación y Marketing tanto de pymes como de grandes empresas, consultor/a en estrategias corporativas, además de experto/a en comunicación y marketing estratégico para los negocios.

El centro ofrece las más diversas facilidades de pago.

Si te encuentras en situación de desempleo en Rambla Instituto te quieren ayudar. Por eso cuenta con planes específicos de financiación para que no dejes de formarte en estos momentos sin trabajo. Aprovecha este tiempo para completar tu formación y hacer prácticas en una empresa del sector.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola ¿Podrían explicarme si se aborda el tema de la segmentación de mercado y la identificación del público objetivo en el curso? Me interesa saber qué metodologías ...

Raúl S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Raúl. En este curso se aborda de manera detallada el tema de la segmentación de mercado y la identificación del público objetivo. Se enseñan metodologías y herramientas para realizar un análisis exhaustivo de los diferentes segmentos de mercado, como la investigación de mercado, el análisis demográfico ...

Hola, me gustaría saber ¿cuáles son los requisitos previos necesarios para tomar este curso? Me interesa asegurarme de tener los conocimientos adecuados antes de ...

Miguel C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Para poder inscribirte no se requieren conocimientos previos específicos. Este curso está diseñado para ser accesible para cualquier persona interesada en el tema, independientemente de su nivel de experiencia. ¡No te lo pierdas!

Me gustaría saber si este curso ofrece alguna oportunidad de práctica o aplicación de los conocimientos adquiridos. ¿Existen proyectos o ejercicios prácticos que ...

Ricardo C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día, gracias por comunicarte con Emagister. Durante el programa tendrás la oportunidad de participar en proyectos y ejercicios prácticos que te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos. Estas actividades te ayudarán a reforzar tus habilidades y a poner en práctica lo aprendido de manera efectiva ...

Buen día, tengo curiosidad por saber cómo se aborda el tema de la medición de resultados y el análisis de datos en el curso ¿podrían darme más detalles sobre las ...

Pedro C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Pedro, agradezco tu interés en el curso. En esta formación, se abordan diversas herramientas y técnicas para medir y analizar los resultados en marketing. Se enseñan conceptos fundamentales de análisis de datos, así como el uso de herramientas como Google Analytics y otras plataformas de análisis ...

Opiniones

5.0
excelente
  • Mi experiencia en el centro ha sido inolvidable. Desde el primer día, me sentí cómodo y bienvenido. Además, la comunidad estudiantil es muy diversa y te permite conocer a personas con diferentes antecedentes y perspectivas, lo que enriquece aún más tu experiencia educativa.
    |
  • Me parece muy bueno en cuanto a enseñanza e instalaciones
    |
  • Las clases son interesantes y divertidas, he tenido suerte escogiendo este instituto.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jorge Moreno Jiménez

5.0
18/03/2023
Sobre el curso: Mi experiencia en el centro ha sido inolvidable. Desde el primer día, me sentí cómodo y bienvenido. Además, la comunidad estudiantil es muy diversa y te permite conocer a personas con diferentes antecedentes y perspectivas, lo que enriquece aún más tu experiencia educativa.
¿Recomendarías este curso?:

Arturo Jabalquinto Rodríguez

5.0
04/01/2023
Sobre el curso: Me parece muy bueno en cuanto a enseñanza e instalaciones
¿Recomendarías este curso?:

GERMAN MOREN GONZÁLEZ

5.0
03/01/2023
Sobre el curso: Las clases son interesantes y divertidas, he tenido suerte escogiendo este instituto.
¿Recomendarías este curso?:

RICARDO LILLO BERROTERÁN

5.0
03/01/2023
Sobre el curso: Son personas muy agradables y los contenidos son de muy buena calidad.
¿Recomendarías este curso?:

NELSON JORQUERA AGUIRRE

5.0
02/01/2023
Sobre el curso: En cuanto a la formación, los contenidos son muy interesantes y me mantiene motivado a continuar mis estudios.
¿Recomendarías este curso?:

IVAN IBARRA

5.0
01/01/2023
Sobre el curso: El plan de estudios me parece bastante completo y ordenado. Estoy muy satisfecho.
¿Recomendarías este curso?:

EMMA MONDACA JIMÉNEZ

5.0
31/12/2022
Sobre el curso: Las clases son muy entretenidas y usan muchos ejemplos para que entiendas bien.
¿Recomendarías este curso?:

Sebastián Ojeda Quintero

5.0
17/12/2022
Sobre el curso: Todo está muy bien organizado y estructurado, la ayuda que te ofrecen los tutores ayuda muchísimo y realmente se aprende.
¿Recomendarías este curso?:

Mariana Belmonte

5.0
25/03/2022
Sobre el curso: Hoy en dia esta formación tiene mucho campo laboral y el centro, a pesar de la difícil situación laboral se enfoca mucho en encontrarte prácticas, bastante recomendado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Marketing de productos
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de venta
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis DAFO
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing mix
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Política de precios
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades de liderazgo
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de empresa
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing y ventas
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de ventas
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de marketing
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing de servicios
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing promocional
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Punto de Venta
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Bernardo  Novelo

Bernardo Novelo

Tutor

Temario

Módulo 1: Planificación estratégica de marketing

  • Introducción al marketing estratégico

  • Análisis del entorno y del mercado

  • Análisis DAFO y matriz de Boston Consulting Group

  • Segmentación, targeting y posicionamiento

  • Marketing mix: producto, precio, distribución y promoción

  • Plan de marketing y presupuesto

Módulo 2: Investigación de mercados

  • Conceptos básicos de la investigación de mercados

  • Diseño de la investigación de mercados

  • Métodos de recogida de datos cuantitativos y cualitativos

  • Análisis de datos

  • Interpretación y presentación de resultados

Módulo 3: Marketing digital

  • Introducción al marketing digital

  • Diseño y desarrollo de sitios web

  • Publicidad online: Google AdWords, Facebook Ads y otros formatos publicitarios

  • Email marketing y marketing de contenidos

  • SEO y SEM: posicionamiento en buscadores

  • Analítica web y medición de resultados

Módulo 4: Comunicación y branding

  • Fundamentos de la comunicación corporativa

  • Identidad corporativa y branding

  • Comunicación interna y externa

  • Gestión de crisis y reputación online

  • Relaciones públicas y eventos

Módulo 5: Ventas y distribución

  • Canales de distribución

  • Gestión de la fuerza de ventas

  • Técnicas de negociación y cierre de ventas

  • Atención al cliente y fidelización

  • Gestión de la logística y el aprovisionamiento

Módulo 6: Internacionalización y marketing global (60 horas)

  • El proceso de internacionalización

  • Análisis del entorno internacional

  • Adaptación de la estrategia de marketing al mercado global

  • Selección de mercados y canales de distribución internacionales

  • Gestión de la comunicación y la imagen global

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de Marketing y Comunicación

1.370 € IVA inc.