Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.Máster Gecem.

Gestión para la Competitividad Empresarial

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.Máster Gecem.
En Bilbao

hasta 150 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Bilbao
Horas lectivas 600h
  • Master
  • Bilbao
  • 600h
Descripción

Objetivo del curso: Se trata de un curso de postgrado promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, los colegios de Ingenieros, Economistas y Abogados, CEBEK y APD Zona Norte.Una de sus peculiaridades consiste en idear una empresa innovadora y elaborar su plan de negocio entre titulados de diferentes carreras.
Dirigido a: Titulados de cualquier especialidad que deseen conocer, actualizar y compartir las funciones ejecutivas y directivas y elevar sus competencias en la gestión y dirección empresarial. Creado para ayudar a nuestros titulados en su carrera profesional, suministrándoles los conocimientos, habilidades, competencias y experiencias necesarias para desarrollar funciones directivas y ejecutivas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Bilbao
Alameda Urquijo s/n, 48013, Vizcaya, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Bilbao
Alameda Urquijo s/n, 48013, Vizcaya, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.Máster Gecem.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad básica
Riesgo financiero
Dirección de personas
Ingeniería financiera
Contabilidad general
Dirección de comunicación
Producción
Innovación
Gestión por competencias
Gestión estratégica
Gestión del cambio
Gestión de riesgos
Dirección financiera
Dirección comercial
Dirección de proyectos

Temario

MBA Executive Máster en Gestión para la Competitividad Empresarial GECEM

Titulo propio oficial de la upv/ehu mba executive, EDICIÓN 16ª

Tipo:

  • Máster MBA Executive
  • 600 horas lectivas
  • Presencial


Horario:

  • Viernes de 16:00 a 21:00 horas
  • Sábados de 9:00 a 14:00 horas


Titulo: Titulo Propio Oficial del la UPV/EHU

Duración:
15 meses de Octubre de 2011 a Enero 2013

Descripción General:
Se trata de un curso de postgrado promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, los colegios de Ingenieros, Economistas y Abogados, CEBEK y APD Zona Norte, patrocinado por Iberdrola y la Diputación Foral y por el que han pasado ya cerca de 400 alumnos.

Una de sus peculiaridades consiste en idear una empresa innovadora y elaborar su plan de negocio entre titulados de diferentes carreras.

En su última edición, el curso ha eliminado todos los soportes en papel y los ha sustituido por el iPad.

Con una duración de 600 horas lectivas a lo largo de 15 meses y un cupo reducido de plazas en cada edición, GECEM permite un seguimiento individualizado de cada alumno.

Los casi 400 ex-alumnos del Máster crearon en 1997 una asociación que celebra un congreso todos los años, al objeto de fomentar la interrelación personal y profesional entre ellos, así como su permanente reciclaje formativo.


Temario:
La Competitividad Empresarial es el Módulo I que "rompe el fuego" e introduce a los alumnos en los parámetros en los que va a desarrollar GECEM.


La Empresa Hoy tiene como objetivo situar a nuestros titulados ante la realidad que hemos resumido en el título: "La Competitividad Empresarial". Para ello hablamos de la empresa y del empresario y el emprendizaje, de la problemática que plantea hoy en día el entorno a la empresa y de la respuesta de la misma (actitud estratégica y dirección estratégica), para buscar y defender su competitividad frente a las amenazas de dicho entorno.


A continuación, con el Caso Práctico y el Business Plan se sientan las bases del Proyecto Empresarial que los alumnos van a desarrollar a lo largo de todo el Master, en 6 sesiones de trabajo lectivas distribuidas a lo largo del curso y más de 100 horas de trabajo individual y en grupo para acometer la realización, presentación y defensa de dicho Proyecto. Este trabajo va a ser una materialización práctica de todo el aprendizaje del Curso, planteando y abordando la resolución de los problemas empresariales, de las amenazas del entorno, de la necesidad de la respuesta empresarial a dichas amenazas y de la necesidad de una actitud y de una dirección estratégica, en definitiva, afrontar las claves de la Competitividad Empresarial.


Como Módulo II, teniendo en cuenta que la evolución del entorno, ha originado, al día de hoy, unos Nuevos Condicionantes que inciden de forma importante (a veces definitiva) en la gestión empresarial, se abordan los siguientes submódulos: La Calidad, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos, el Mundo Jurídico de la Empresa y la Globalización Jurídica.
Después de esta "introducción" pasamos a tratar sobre las actividades clásicas de la empresa.
Y empezamos por la Actividad Comercial, que constituye el Módulo III. Y desde esta perspectiva, hablamos de la Actividad Comercial y el Marketing Mix.

En el Módulo IV va a estudiar la Actividad Económico-Financiera, que dividimos en dos partes: las Cuentas de la Empresa y la Financiación de la Empresa. Es decir, la contabilidad, tanto general como analítica, el análisis estático y dinámico de los balances, los ratios de gestión, etc., etc., por un lado. Y la selección de inversiones y el análisis y la selección de los sistemas financieros de que dispone hoy en día la empresa, por el otro.

El Módulo V trata sobre la Actividad Productiva, que ha sido en años anteriores la actividad reina de la empresa, hoy en día ha sido "desplazada" por la actividad comercial. Pero eso no quita para que esta actividad sea una de las que ha experimentado una mayor y más rápida evolución. Porque además de la Calidad, el "Cero Defectos", el Just In Time" y toda una serie de términos que caracterizan la producción actual, no podemos olvidar la importancia de la Innovación y de la Tecnología, de la Gestión de Compras y del papel de la Logística, tanto de Aprovisionamiento como de Distribución, que GECEM aborda en 3 submódulos diferenciados.

El Módulo VI trata sobre las Nuevas Herramientas de Gestión, y entre éstas se abordan: la Información, la Comunicación, la Gestión del Conocimiento, el Benchmarking y la Reingeniería.

El Módulo VII, retoma lo expuesto en el Módulo 1 y plantea el tema de la Dirección General. Esa Dirección que, hoy en día debe ser el motor del cambio de nuestro entramado socio-económico. Una Dirección que debe dar el giro y el impulso necesario para que nuestras empresas generen, desarrollen y distribuyan riqueza, para lo cual tienen que ser competitivas. Se incluye la Gestión de Tiempos y el Coaching.

Por último, GECEM aborda el Módulo VIII donde se trata sobre la Dirección de Personas. Es un módulo importante, pero sobre todo es un módulo "caliente", porque aquí estamos también en un proceso de cambio histórico.
En efecto, la "persona" está adquiriendo un papel preponderante en la empresa, ya que, en pocos años, ha pasado de ser un simple factor de la producción, a ser considerado luego como un factor con unos derechos que había que reconocer (comités de empresa y sindicatos) y en estos momentos es un elemento básico en la gestión de la empresa, como "recurso inteligente" a integrar por la Dirección.

Información adicional

Observaciones:

Curso de postgrado promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, los colegios de Ingenieros, Economistas y Abogados, CEBEK y APD Zona Norte. En su última edición, el curso ha eliminado todos los soportes en papel y los ha sustituido por el iPad. Con una duración de 600 horas lectivas a lo largo de 15 meses y un cupo reducido de plazas en cada edición, GECEM permite un seguimiento individualizado de cada alumno.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares