¡50% de ahorro!
      YaEstudio.com

      Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo

      YaEstudio.com
      Online
      Precio Emagister

      950 € 475 
      Fináncialo cómodamente
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Diploma de Especialización
      Metodología Online
      Horas lectivas 140h
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Bolsa de empleo
      • Diploma de Especialización
      • Online
      • 140h
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Bolsa de empleo
      Descripción

      Conviértete en un Especialista en resolución y tratamiento de quejas en el área del Comercio. Adquiere amplios conocimientos que te serán de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con la Compra y Venta.
      El curso consta de varios bloques con diferentes temáticas. Entre ellos destacamos el módulo uno: Marco de protección al cliente consumidor y usuario en consumo. Dónde veremos (Normativa en defensa del consumidor, Instituciones y organismos de protección al consumidor y Procedimientos de protección al consumidor). También veremos el módulo segundo de: Atención y gestión de consultas reclamaciones y quejas en consumo. Profundizando en (Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente, Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias, Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación.
      Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación, Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones, etc.). Seguiremos entonces con el módulo tercero: Mediación y arbitraje en materia de consumo, aprendiendo Conceptos como La mediación, El arbitraje de consumo. En el módulo cuarto: Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo daremos un repaso importante a los Procesos de comunicación en situaciones de consultas quejas y reclamaciones y Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo. Seguiremos con módulo quinto: Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios. Para finalizar el programa de formación veremos el módulo sexto de: Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones. En él estudiaremos (Tratamiento de las anomalías, Procedimientos de control del servicio, Indicadores de calidad, Evaluación y control del servicio y Análisis estadístico).

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Online
      Inicio
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario. En concreto el alumno será capaz de: Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo obteniendo los datos de fuentes fiables para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes. Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales como en las referidas a otros departamentos instituciones u organismos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran hacer del área del Comercio y Marketing su profesión así como a cualquier empresario o estudiante que quiera formarse en este campo. Este programa es ideal para cualquier persona que quiera ocupar un puesto en Departamento de Recursos Humanos, Consejero de Dirección, etc.

      · Titulación

      TITULACIÓN PROPIA: DIPLOMA ACREDITATIVO DEVONN SCHOOL GROUP & YAESTUDIO ESCOGER DOBLE TITULACIÓN: DEVONN SCHOOL GROUP & YAESTUDIO + OFICIAL UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS ECTS (European Credit Transmission System) Para personas que quieran seguir estudiando y así convalidar los créditos ECTS. Para personas que precisen aportar méritos en procesos de selección laboral oficial: oposiciones públicas, restringidas, etc. Para personas que quieran trabajar y estudiar futuramente en el extranjero (toda Europa y otros países con convenios especiales). Para ascensos laborales de trabajadores en los que la empresa exige títulos universitarios/oficiales/con ECTS, etc.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Control de calidad
      Calidad en el servicio
      Mediación
      Usuario en consumo
      Quejas en consumo
      Materia de consumo
      Reclamaciones en consumo
      Servicio de quejas
      Control de la calidad
      Negociacion

      Temario

      • UD1. Marco de protección al cliente consumidor y usuario en consumo.

      • UD2. Atención y gestión de consultas reclamaciones y quejas en consumo.

      • UD3. Mediación y arbitraje en materia de consumo

      • UD4. Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo.

      • UD5. Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios.

      • UD6. Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones