Gestión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos (Online)

Curso

Online

199 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    140h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, es prioritario adquirir conocimientos tales como coordinar los recursos y la logística de los servicios de socorrismo en espacios acuáticos, supervisando instalaciones y recursos materiales y dirigiendo los recursos humanos para garantizar que se prevengan situaciones peligrosas, se vigilen permanentemente las zonas de baño en toda su extensión y se realicen, en caso necesario, intervenciones inmediatas ante un accidente o situación de emergencia que garanticen la seguridad de los usuarios. Así, con este curso aprenderás a planificar y organizar recursos humanos y materiales para prevenir, vigilar e intervenir ante accidentes en espacios acuáticos.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta



- Identificar tipologías y características de los espacios acuáticos susceptibles de uso público y establecer las necesidades de dotación de recursos humanos y materiales para gestionar los servicios de socorrismo adaptados a los mismos.- Aplicar técnicas de selección y organización de recursos humanos y materiales en socorrismo acuático cumpliendo la normativa vigente.- Aplicar protocolos de información, seleccionando recomendaciones y mensajes que garanticen ser comprendidos por todo tipo de usuarios.- Diseñar la planificación de la vigilancia en diferentes espacios acuáticos, adaptada a la tipología del espacio acuático, de los usuarios y de las actividades lúdico deportivas que se realizan.- Elaborar los planes y protocolos de intervención adaptados a los accidentes o situaciones de emergencia más habituales en espacios acuáticos de uso público y coordinar las acciones necesarias que permitan llevarlos a cabo.- Proponer modelos de comportamiento a los componentes de un servicio de socorrismo que posibiliten prevenir los riesgos laborales en el ejercicio de sus funciones.- Programar una formación dirigida a los componentes de un servicio de socorrismo sobre prevención, vigilancia e intervención ante accidentes en el medio acuático.- Establecer la evaluación cualitativa y cuantitativa sobre la adecuación y eficacia de los recursos de socorrismo en espacios acuáticos.



Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por provecho personal, en lo relacionado con la prevención y recuperación de las actividades físicas y deportivas a nivel general y, más concretamente, con la gestión de recursos de socorrismo en espacios acuáticos.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1762_3 Gestión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos regulada en el Real Decreto 1076/2011, de 13 de Julio por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.



Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Socorrismo acuático
  • Acondicionamiento físico
  • Analisis
  • Actividades
  • Acuáticos
  • AFDP0211

Temario



MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS DE SOCORRISMO EN ESPACIOS ACUÁTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS DIAGNÓSTICO, DETERMINACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN SOCORRISMO ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCORRISMO ACUÁTICO BÁSICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES ACUÁTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN SOCORRISMO ACUÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN ESPACIOS ACUÁTICOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. LOGÍSTICA DE VIGILANCIA E INTERVENCIÓN EN SOCORRISMO ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y CALIDAD DE VIDA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANES DE EMERGENCIA Y PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA VIGILANCIA EN ESPACIOS ACUÁTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ACCIDENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL SERVICIO DE SOCORRISMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS Y PERIODICIDAD EN LA EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOCORRISMO.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Gestión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos (Online)

199 € IVA inc.