Prospera

Gestión de Restaurantes

Prospera
Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado
Metodología Online
Horas lectivas 30h
Inicio Fechas a elegir
  • Subvencionado
  • Online
  • 30h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Fórmate sobre la gestión de restaurantes en lo referente a la utilización de los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. Presta asistencia en el proceso de preservicio y realiza las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas gracias a esta unidad formativa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"- Prestación de servicios en restauración - Utilización de equipos en restauración - Administración eficaz de un restaurante"

· ¿A quién va dirigido?

Hostelería

· Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional de la hostelería - Trabajador(a) o profesional de Agencias de Viajes - Trabajador(a) o profesional del Alquiler de Vehículos con o sin conductor - Trabajador(a) o profesional de las Empresas organizadoras del juego de bingo - Trabajador(a) o profesional de la Elaboración de productos cocinados para su venta a domicilio. "

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Restaurantes
Aprovisionamiento
Gestión de restaurantes

Temario

"1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento - Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos. - Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento. 2. Los establecimientos de servicio a colectividades - Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes clases. - Competencias básicas de los distintos tipos de profesionales de estos establecimientos. 3. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante - Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. - Ubicación y distribución. - Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos. - Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes. 4. Desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas - Proceso y secuencia de operaciones más importantes. - Apertura del local: previsiones y actuación en caso de anomalías. - Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno de géneros y de reposición de material según tipo de servicio. - Formalización de la documentación necesaria. - Puesta a punto del área de servicio y consumo de alimentos y bebidas: ? Repaso y preparación del material de servicio. ? Montaje de aparadores y de otros elementos de apoyo. ? Montaje y disposición de mesas y de elementos decorativos y de ambientación según tipo y modalidad de servicio. ? Montaje de servicios tipo bufé, autoservicio o análogos. "