Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio combina cuatro significados del concepto tierra: ambiental, social, económica y cultural. Su eje central es el diseño de nuevos modelos de gestión territorial, en un contexto complejo, adecuándose a las características de cada espacio.
Una realidad compleja solo puede ser abordada desde un enfoque multisectorial y transdisciplinar, por lo que el máster incluye contenidos de carácter tecnológico, ambiental, de planificación, gestión y sociales.
El programa está concebido para formar en el conocimiento y las técnicas necesarias para la investigación y el ejercicio profesional en la planificación de los usos del suelo y el diseño de políticas y programas para llevar a cabo una gestión sostenible de la tierra como recurso.
Estos profesionales deben familiarizarse con la teoría y práctica de los procesos de evaluación, planificación y resolución de conflictos de la propiedad, en un contexto diverso tanto en el sector público como empresarial o las organizaciones de la sociedad civil y de investigación académica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los alumnos podrán ser admitidos en el máster si reúnen los requisitos relativos a la afinidad del título universitario, el expediente académico y la trayectoria académica o profesional.
Por niveles de preferencia las titulaciones afines son las que se relacionan a continuación:
Preferentemente: Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería en Geodesia y Cartografía, Ingeniería Técnica en Topografía, Ingeniería Técnica o Superior de Minas, Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Licenciatura o Grado en Ciencias Ambientales, Licenciatura o Grado en Biología, Licenciatura o Grado en Geografía, Licenciatura o Grado en Geología, Licenciatura o Grado en Física, Licenciatura o Grado en Ciencias e Técnicas Estadísticas.
Otras titulaciones que tienen un campo de aplicación que puede coincidir con el perfil del título: Licenciatura o Grado en Antropologia, Licenciatura o Grado en Dirección y Administración de Empresas, Licenciatura o Grado en Ciencias Empresariales, Licenciatura o Grado en Ciencias Políticas, Licenciatura o Grado en Derecho, Licenciatura o Grado en Humanidades, Licenciatura o Grado en Economía, Licenciatura o Grado en Sociología, Ingeniería Técnia o Superior en Informática, Ingeniería Técnica o Superior de Telecomunicaciones, Diplomatura en Estadística, Diplomatura en Gestión y Administración Pública, Diplomatura en Turismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión sostenible
  • Gestión ambiental

Temario

El máster se articula en tres módulos y el estudiante deberá cursar 36 créditos obligatorios y completar hasta 60 créditos de entre la oferta de materias optativas. El módulo 2 tiene 6 ECTS obligatorios y una oferta de 18 ECTS optativos. El módulo 3 tiene 9 ECTS obligatorios y una oferta de 12 ECTS optativos. El régimen de docencia es presencial con opción de telepresencial y las clases se imparten de lunes a jueves en horario de 16,00 a 20,00 horas. Gran parte de las materias se impartirán a lo largo de días completos, lo que permite al alumnado asistir por días a las clases presenciales. En el modo telepresencial los alumnos pueden asistir en remoto a las clases sin necesidad de desplazarse al aula. El sistema permite interactuar con el profesor y los compañeros en vivo, tanto en clases teóricas como prácticas que no sean en campo. Las lenguas de impartición del máster son castellano y gallego. En cualquier caso, para el mejor aprovechamiento del curso es recomendable tener un conocimiento de inglés conforme al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Escuela. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este máster cubre un campo de conocimiento para el que no hay oferta de formación específica avanzada, y en el que hay una demanda concreta de especialistas que puedan incorporarse al diseño de políticas y planes, y a la ejecución de proyectos y programas relacionados con la gestión del territorio y de la tierra como recurso, haciendo uso de las herramientas de información geográfica. Las metas son: Formar especialistas para realizar estudios del territorio que sirvan de base en la planificación de los recursos naturales, particularmente el suelo como recurso escaso, por parte de las Administraciones y de la empresa. Contribuir a la integración entre las áreas urbana y rural y los espacios más vulnerables como espacios naturales protegidos, zonas de montaña y zonas costeras favoreciendo la sostenibilidad ambiental y territorial. La formación adquirida debe servir tanto para formar especialistas en el diseño y gestión de políticas públicas, de aplicación de programas territoriales y sectoriales, o en la consultoría especializada, así como para completar la formación académica de los graduados e iniciar la carrera investigadora a aquellos estudiantes que pretendan cursar el Programa de Doctorado en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio “Doctora-Te”.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio

Precio a consultar