Global MBA (presencial y semi-presencial)

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario en Global MBA comienza a impartirse en la USAL en el curso 2020-21, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y del Consejo de Universidades).

La globalización supone la integración global del comercio internacional, de las inversiones, de las tecnologías de la información y de la cultura. Impulsada políticamente, la globalización implica la apertura de las economías domésticas a un ámbito internacional, aspecto especialmente importante en las diversificaciones de mercados y para las economías en vías de desarrollo.

Este título oficial, de orientación profesional, proporciona al estudiante (que en muchos casos será un profesional en ejercicio) una formación teórica y práctica en materias actuales y relevantes en la vida de las empresas globalizadas como son la gestión de personas, las operaciones globales y las estrategias de mercado, la economía y finanzas globales y corporativas, el marketing (con una especial atención a los nuevos medios digitales), el comercio internacional y la transformación digital.

Persigue el desarrollo de las competencias necesarias para la dirección y gestión de las diferentes áreas funcionales de las empresas que funcionan en entornos internacionales, teniendo en cuenta los aspectos económicos, financieros y comerciales y también las relaciones humanas y la aplicación de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, este Máster dotará al estudiante de los conocimientos y herramientas que le permitirán optar o consolidar su posición en puestos de gestión y dirección en empresas en entornos globalizados y desempeñar su labor en la práctica de una manera más eficaz y resolutiva.
.
Este Máster Universitario se imparte en dos modalidades de enseñanza, presencial y semipresencial; y cada modalidad se imparte, a su vez, en dos idiomas, español e inglés

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Al ser un MBA Global, las salidas profesionales son en todas las áreas de la empresa y con un perfil internacional. En concreto, la ocupación de los siguientes puestos en empresas globales:

·         Director de Comercio Exterior,

·         Director Financiero,

·         Director de Producción,

·         Director de Administración,

·         Director de Contabilidad,

·         Controller de Gestión,

·         Director Comercial,

·         Director de Recursos Humanos,

·         Director de Marketing Digital

·         Puestos adjuntos a cada una de las direcciones citadas.

Perfil de Ingreso

Este Máster Universitario está dirigido a titulados universitarios, preferentemente, Licenciados o Graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas e Ingenieros o similares; y también a titulados universitarios de otra rama del conocimiento que quieran desarrollar un futuro profesional en la gestión y dirección de empresas.

Se recomienda, además:


Tener motivación para trabajar en una de las siguientes áreas funcionales de las empresas: Comercio Exterior, Marketing Internacional, Dirección Financiera, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Comercial, Gestión de la Calidad, Dirección de Operaciones y Marketing Digital. Así como en la Dirección General, y en los procesos de organización empresarial y transformación digital.
Tener un nivel de idioma equivalente al nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER) en el idioma elegido para cursar el máster (Español o Inglés).
Tener conocimientos de otros idiomas que demandan las empresas que colaboran con el Instituto Universitario Multidisciplinar de Empresa: mandarín, alemán, francés, ruso, árabe, entre otros.
Tener conocimientos, a nivel usuario, de programas informáticos básicos: navegador de internet y ofimática (hoja de cálculo, procesador de texto, etc).
En la modalidad semipresencial, tener experiencia laboral previa.
Tener acceso a recursos tecnológicos, especialmente en la modalidad semipresencial: disponer de una conexión a Internet de banda ancha y de un ordenador personal convencional.
Tener conocimientos básicos de economía y contabilidad.

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Finanzas corporativas
  • Marketing digital
  • Administración
  • Global MBA

Temario

Al ser un MBA Global, las salidas profesionales son en todas las áreas de la empresa y con un perfil internacional. En concreto, la ocupación de los siguientes puestos en empresas globales:

· Director de Comercio Exterior,

· Director Financiero,

· Director de Producción,

· Director de Administración,

· Director de Contabilidad,

· Controller de Gestión,

· Director Comercial,

· Director de Recursos Humanos,

· Director de Marketing Digital

· Puestos adjuntos a cada una de las direcciones citadas.

Información adicional

Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por haber cursado Títulos Propios: 9 ECTS Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y profesional: 9 ECTS El plazo para presentar la solicitud de reconocimiento de créditos coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa, deberá presentarse en la Secretaría del Centro donde se formalice la matrícula. + Información sobre la normativa y el formulario [en negrita poner el enlace http://www.usal.es/webusal/node/12038

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Global MBA (presencial y semi-presencial)

Precio a consultar