3.8
5 opiniones
  • Si te gusta el arte y quieres buscar como estudiar a distancia, te recomiendo el Grado en Artes acá en la UOC, tiene buenos profesores y a pesar de que no puedas ponerte en contacto con ellos de forma virtual siempre responden rápido vía mail e inclus...
    |
  • Estoy cursando el Grado en Artes en la UOC, voy a mitad del curso y hay cosas que solicitaría mejorar como es el entorno virtual de la universidad ya que a veces tiene a congelarse y la versión de móvil no está muy optimizada, en contenido esta todo ...
    |
  • Lo mejor de este tipo de universidad online es que puedes escoger en que momento realizarlo. No obstante, prefiero las clases presenciales.
    |

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

Con el Grado de Artes online de la UOC, dirige tu carrera profesional hacia el arte con una visión innovadora que desborda los límites tradicionales de las bellas artes. El mundo actual requiere una intervención de la imaginación, la creatividad y la capacidad de expresión en distintos ámbitos sociales y profesionales.

Información importante

Documentos

  • artes_PC01461-ES-GR-GRA-AIH-22.pdf

A tener en cuenta

El grado de Artes de la UOC tiene como objetivo formar a profesionales de las Bellas Artes capaces de desarrollar prácticas artísticas diversas de manera informada y crítica, situadas en contextos sociales y culturales concretos.

La titulación se ofrece como una respuesta a los nuevos desafíos de la creación contemporánea, partiendo de una noción expandida de las artes que desborda los límites tradicionales de la práctica artística y se extiende a partir de la creciente demanda de la intervención de la imaginación, la creatividad y la capacidad de expresión en ámbitos sociales y profesionales muy distintos. Está concebida como un proceso de aprendizaje de saberes prácticos, fundamentados en la adquisición de unos utillajes teóricos que estimulan la capacidad de análisis y la autonomía crítica, en articulación con unas herramientas metodológicas y de realización material partiendo de la noción básica de proyecto.

El grado nace con la voluntad de no disociar teoría y práctica, de acoplar método y crítica, de enlazar discurso y materia, y de hibridar lo analógico y lo digital. El programa se define a partir de tres ejes conceptuales:

•Crítico discursivo. El grado parte de una concepción de las prácticas artísticas en las que se pone en juego la creatividad o la imaginación en multitud de intervenciones de carácter social.

•Postmedia. Abarca tanto medios tradicionales como nuevos medios. Lo analógico y lo digital se hibridan de manera que superan la compartimentación disciplinaria, fomentando el trabajo multidisciplinario y mezclando medios, técnicas y tecnologías.

•Comunidad expandida. El grado se desarrollará, a través de los oportunos convenios, como una colaboración entre una institución académica (la UOC) y una institución cultural (el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), aprovechando de ambas todo su bagaje en la educación superior y en el contexto artístico, respectivamente.

El grado de Artes de la UOC responde a la demanda creciente en sociedades avanzadas de una intervención de la imaginación, la creatividad y la capacidad de expresión en ámbitos sociales y profesionales muy diferentes, por lo que el perfil formativo del grado de Arts contempla estos cinco perfiles profesionales:

- La creación artística (artista plástico en todas las técnicas y medios).
- Creativo en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías.
- Experto cultural, mediador, comisario, asesor artístico o dirección artística.
- Profesorado: docencia y educación artística en distintos contextos reglados y no reglados. (Para la docencia en centros docentes reglados y/o universitarios será necesario cumplir los requisitos de máster o doctorado específicos que se soliciten).
- Y profesionales especialistas artísticos, dado que las competencias creativas y tecnológicas que se desarrollan en el Grado de Artes fomentan la adaptación a profesiones futuras que aún están por definir.

Competencias específicas:
- Conocer y desarrollar un marco de referencias históricas, teóricas y críticas, y articularlo de manera fundamentada con los contextos artísticos y con la propia práctica.
- Argumentar sobre prácticas artísticas, propias o no, en relación con los debates culturales y artísticos actuales, expresados tanto en las teorías como en las propuestas artísticas contemporáneas.
- Elegir los medios y formatos adecuados de expresión, representación y comunicación en la argumentación, exposición y difusión de las prácticas artísticas, presentando el trabajo propio en un contexto profesional.
- Analizar, evaluar, discutir y debatir el trabajo de otros y responder de manera argumentada a las críticas razonadas hacia el trabajo propio en grupo.
- Desarrollar habilidades de investigación: formulación de preguntas pertinentes, realización de búsquedas, análisis y evaluaciones.
- Experimentar, asumir riesgos, explorar caminos divergentes y desarrollar la creatividad.
- Desarrollar proyectos culturales, artísticos y académicos de diversa naturaleza, atendiendo a todas sus fases e implicaciones.
- Conocer y saber aplicar metodologías de diseño, gestión y producción de proyectos artísticos.
- Reconocer y reflexionar sobre cómo las dimensiones culturales, intelectuales y emocionales se materializan en el trabajo práctico.
- Dialogar con otras disciplinas, contextos y comunidades no necesariamente artísticas, para desarrollar un trabajo interdisciplinario.
- Explorar y escoger los medios de expresión, representación y comunicación adecuados para cada tipo de práctica artística, y saber integrar diversas técnicas en la formalización de trabajos.
- Explorar formas de uso no convencional y transgredir el uso de lenguajes, técnicas y herramientas, así como trabajar los diversos medios desde una perspectiva crítica de la tecnología, integrando las perspectivas del software libre y el código abierto.

Más competencias específicas:
- Dominar una diversidad de medios, lenguajes, técnicas y herramientas para la formalización bidimiensional.

Competencias transversales:
- Capacidad para el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Capacidad para comunicarse en una lengua extranjera.
- Capacidad para expresarse y comunicarse por escrito y oralmente.

Competencias generales:
- Elaborar, de manera reflexiva y autocrítica, y teniendo en cuenta el contexto (otras personas, ideas o conversaciones), discursos, a partir del análisis de un objeto de estudio, que contribuyan con aportaciones creativas, alternativas y originales.
- Actuar de manera ética y honesta en el trabajo académico y profesional de acuerdo con los propios valores, respetando la pluralidad y diversidad de enfoques teóricos, metodológicos y morales, así como la integridad del trabajo de los demás.
- Conocer el contexto profesional (sistemas y agentes del arte) en su dinámica local y global, e interactuar efectivamente con él.
- Mostrar flexibilidad y adaptabilidad en la práctica profesional, siendo capaz de desarrollar procesos de autoaprendizaje y autoevaluación.
- Trabajar colaborativamente en diversos contextos y desarrollar diferentes roles en un equipo o proyecto.

Competencias básicas:
- Que los estudiantes demuestren poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y que se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, y que posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos, y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Que los estudiantes dominen una diversidad de medios, lenguajes, técnicas y herramientas para la formalización tridimensional.
- Que los estudiantes dominen una diversidad de medios, lenguajes, técnicas y herramientas para la formalización de sonido e imágenes en movimiento.
- Que los estudiantes dominen una diversidad de medios, lenguajes, técnicas y herramientas para formalizaciones relacionales, performáticas e interactivas.
- Que los estudiantes integren la dimensión computacional e interactiva en la práctica artística, mediante la algorítmica, los lenguajes y los entornos de programación.

Requisitos de acceso obtenidos en el Estado Español:
- Prueba de acceso (PAU /Mayores de 25 años / Mayores de 45 años)
- Bachillerato sin PAU: Bachillerato español LOE 2016 y repetidores 2017
- Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3)
- Título universitario o asimilado
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en la Unión Europea:
- Estudios preuniversitarios: acreditación UNED para el acceso
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles.
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en Latinoamérica u otros países no europeos:
- Estudios preuniversitarios: bachillerato homologado
- Acceso a un grado de la UOC desde Colombia: en el caso de Colombia, los estudiantes que tengan un bachillerato y el resultado, con un mínimo de 200 puntos, de la Prueba Saber 11, deberán acceder a la UOC mediante la Acreditación UNED Asiss.
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿como puedo empezar a cantar?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes empezar a formar tu voz.

¿Cómo me puedo inscribir?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Juan sebastian U. (Más de dos años)

Estaremos encantados de atender a tu solicitud de información. Puedes realizarla haciendo click en "Pide información" y rellenando el formulario. De esta forma, nos pondremos en contacto contigo enseguida

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, qué tal! si te quieres inscribir a este grado puedes contactar al centro por teléfono al: 93293303 o, si prefieres, dejar tu información de contacto al picar el botón "Pide Información". Un asesor del UOC se encargará de tu proceso de admisión.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Lo primero que debes hacer es contactar a un asesor del centro UOC para que te orienten sobre el proceso y los pasos que debes seguir para enrolarte en el Grado de Arte online que forma parte del catálogo de cursos de Emagister.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buen día, gracias por contactar a Emagister respecto a tu interés en el curso. Para iniciar el proceso de debes dar click al botón "pide información" Ahí dejas tus datos y un asesor de UOC te contactará en breve para enrolarte al grado en artes.

Respuesta de Carmen Rosa D. (Más de dos años)

preguntando por que tipo de institución luego desde esa dirección le darán instrucciones

Opiniones

3.8
fantástico
  • Si te gusta el arte y quieres buscar como estudiar a distancia, te recomiendo el Grado en Artes acá en la UOC, tiene buenos profesores y a pesar de que no puedas ponerte en contacto con ellos de forma virtual siempre responden rápido vía mail e inclus...
    |
  • Estoy cursando el Grado en Artes en la UOC, voy a mitad del curso y hay cosas que solicitaría mejorar como es el entorno virtual de la universidad ya que a veces tiene a congelarse y la versión de móvil no está muy optimizada, en contenido esta todo ...
    |
  • Lo mejor de este tipo de universidad online es que puedes escoger en que momento realizarlo. No obstante, prefiero las clases presenciales.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M.N.A.

4.5
08/06/2022
Sobre el curso: Si te gusta el arte y quieres buscar como estudiar a distancia, te recomiendo el Grado en Artes acá en la UOC, tiene buenos profesores y a pesar de que no puedas ponerte en contacto con ellos de forma virtual siempre responden rápido vía mail e inclus...
¿Recomendarías este curso?:

X.L.

3.5
04/06/2022
Sobre el curso: Estoy cursando el Grado en Artes en la UOC, voy a mitad del curso y hay cosas que solicitaría mejorar como es el entorno virtual de la universidad ya que a veces tiene a congelarse y la versión de móvil no está muy optimizada, en contenido esta todo ...
¿Recomendarías este curso?:

Marina Jareño Romero

3.0
03/04/2019
Sobre el curso: Lo mejor de este tipo de universidad online es que puedes escoger en que momento realizarlo. No obstante, prefiero las clases presenciales.
¿Recomendarías este curso?:

Eva Areizaga Diaz

3.0
17/09/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Pienso que el contenido y el material está bien. La verdad es que he empezado mi primer semestre y hasta ahora estoy muy contenta.
A mejorar: Pienso que debería ser más asequible.
¿Recomendarías este curso?:

CARMEN ROSA MONZON DELGADO

5.0
09/01/2018
Lo mejor: El temario es genial, está muy bien concebido, planificado y expresado. Es rico y completo. La atención de los profesores es muy buena y la relación con los alumnos excelente. La evaluación es justa aunque es exigente.
A mejorar: Lo único que ha sido un poco dificultoso de entender es la cantidad de material que hay que entregar en dos parciales de la evaluación continua que han dicho que se podía hacer más.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Historia del arte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bellas artes
  • Expresión gráfica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arte sonoro
  • Cultura visual
  • Taller de escritura
  • Técnicas pictóricas
  • Proyectos artísticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nuevos medios
  • Sistemas del arte

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Formación básica

  • Seminario de historia del arte
  • Seminario de contextos y sistemas del arte
  • Seminario de cultura visual y nuevos medios
  • Seminario de teorías del arte y de la cultura
  • Taller de escritura y comunicación
  • Taller de dibujo y expresión gráfica
  • Inglés / Francés / Alemán B2.1
  • Inglés / Francés / Alemán B2.2

Asignaturas obligatorias

  • Seminario de investigación artística
  • Seminario de materialidad y tecnología
  • Taller de pintura y color
  • Taller de fotografía e imagen
  • Taller de escultura y prácticas espaciales
  • Taller de videocreación
  • Taller de programación e interacción
  • Taller de arte sonoro
  • Proyecto I
  • Proyecto II
  • Proyecto III
  • Trabajo final de grado

Asignaturas optativas

  • Procedimientos y técnicas pictóricas
  • Prácticas performativas
  • Programación y arte generativo
  • Interacción e interactividad
  • Fabricación digital
  • Instalaciones audiovisuales
  • Animación
  • Prácticas artísticas colaborativas
  • Estudios subalternos
  • Cuerpo y género
  • El sector de las artes visuales
  • Comisariado
  • Arte y educación
  • Crítica de arte
  • Archivo, documentación y conservación digital
  • Prácticas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado de Artes

Precio a consultar