Grado en Biología

Grado

En Girona

5.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Girona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Identificación, análisis y clasificación de los organismos vivos y los agentes y materiales biológicos, así como de sus restos y señales de actividad. Investigar, desarrollar y establecer sistemas de control de los procesos biológicos. Producir, transformar, manipular, conservar, identificar y realizar controles de calidad de muestras de origen biológico. Etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
Montivi, s/n, 17071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Informática básica

Temario

El objetivo general del Grado en Biología es la formación de profesionales en el ámbito de la biología, con una base amplia y generalista de conocimientos y con una formación experimental sólida. Con este grado se pretende estimular el interés por el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos alcanzados en diferentes entornos y problemáticas. El grado debe garantizar la adquisición de conocimientos en morfología, sistemática, estructura, función e interacción de los seres vivos, así como de los análisis relacionados con estos aspectos tanto desde el punto de vista docente e investigador como el de la utilización aplicada de estos conocimientos.

La Biología es una ciencia experimental y, por lo tanto, es bueno tener conocimientos básicos de física y química, además de ser necesario el soporte de las matemáticas, la geología y, como en cualquier disciplina científica, de los idiomas y la informática. Como en todos los estudios universitarios, es indispensable adquirir competencias de expresión tanto oral como escrita para poder realizar presentaciones o exponer proyectos, resultados y memorias.

El estudiante de Biología debe sentirse atraído por el trabajo de laboratorio, sentirse motivado por aprender cuáles son las bases celulares y moleculares de enfermedades como el cáncer o el SIDA, pero también por aprender cómo pueden protegerse las especias y el medio ambiente. Asimismo, debe tener una gran capacidad de observación, rigor y tenacidad, y debe estar preparado para actualizar su aprendizaje, dado que la Biología es una ciencia en continuo desarrollo.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Grado en Biología

5.150 € IVA inc.