EHU - Facultad de Ciencia y Tecnología

Grado en Bioquímica y Biología Molecular

EHU - Facultad de Ciencia y Tecnología
En Bilbao

4.576 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Bilbao
Duración 4 Años
Inicio Noviembre
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Título propio
  • Bilbao
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Noviembre
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Grado en Bioquímica y Biología Molecular te proporcionará la formación teórico-práctica imprescindible para comprender y transmitir el conocimiento sobre los procesos biológicos a nivel molecular. Asimismo estarás en disposición de aplicar este conocimiento al trabajo experimental desarrollado en laboratorios de investigación. Un profesional bioquímico puede trabajar en centros de investigación y diagnóstico en hospitales, en Industrias Biotecnológicas y Farmacológicas, y en Universidades y Laboratorios. Es una titulación oficial homologada.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Noviembre
Bilbao
Barrio, 48080, Vizcaya, España
Ver mapa
Inicio Noviembre
Ubicación
Bilbao
Barrio, 48080, Vizcaya, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería genética
Bioquímica
Biología molecular
Microbiología

Temario

El Grado en Bioquímica y Biología Molecular, que sustituye a la actual Licenciatura de Bioquímica (de 2º ciclo), tiene como objetivo formar profesionales que dispongan de la formación teórica y práctica necesaria para: - Comprender, generar y transmitir el conocimiento relativo a los procesos biológicos a nivel molecular. - Aplicar este conocimiento al trabajo experimental que se desarrolla en los laboratorios de investigación. La investigación en Bioquímica y Biología Molecular aborda y resuelve problemas que afectan directamente a nuestra calidad de vida en aspectos como la salud, la alimentación y el medio ambiente, y está siendo aplicada al desarrollo de nuevos fármacos, productos y servicios en campos tan diversos como la medicina o la agricultura.

El progreso reciente a nivel científico y tecnológico en el campo de la Bioquímica y Biología Molecular ha ampliado sustancialmente el perfil profesional del graduado. El bioquímico ya no se dedica exclusivamente a investigar en su laboratorio, sino que realiza labores docentes, de divulgación, asesoramiento, administración y gestión, participa en otras importantes tareas como la prevención y diagnóstico de enfermedades, análisis y estudios nutricionales, farmacológicos y toxicológicos, e interactúa activamente con otras disciplinas cercanas, como son la medicina, la alimentación, el medio ambiente, la agricultura o la ingeniería química.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares