Grado en Ciencias Ambientales

UAL - Facultad de Ciencias Experimentales

Grado

En La Cañada de San Urbano

2.990 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    La cañada de san urbano

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Asesoría científica y técnica en sostenibilidad ambiental. Gestión de los recursos naturales, hídricos, de residuos o de calidad ambiental. Evaluación de impacto ambiental. Consultoría y diseño de sistemas de gestión ambiental. Diseño de paisajes. Asesoría en tecnología industrial ambiental. Docencia e investigación. Etc.

Información importante

Nota de corte: 5.378

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Cañada de San Urbano (Almería)
Ver mapa
Carretera Sacramento, s/n, 04120

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Hoy en día los denominados "problemas ambientales" (contaminaciones, cambio global, desertificación, extinciones, etc.) ocupan un lugar destacado entre los temas que afectan a la calidad de vida humana y preocupan a la sociedad. El Grado en Ciencias Ambientales ofrece una formación eminentemente multidisciplinar, otorgando a los/as titulados/as las aptitudes adecuadas para solucionar estos problemas desde diversos ámbitos del conocimiento. La actividad profesional del/a ambientólogo/a debe desarrollarse en equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente, lo que se conoce como Desarrollo Sostenible.

El proyecto de Grado en Ciencias Ambientales para la Universidad de Almería constituye unos estudios con un marcado contenido multidisciplinar, que pretende otorgar a los titulados la formación adecuada para abarcar los problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento. Fruto de la adquisición de las competencias abajo señaladas se pretende conseguir los siguientes objetivos generales:
- Inculcar en los estudiantes una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversas sectores del conocimiento, que le capacite para coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas.
- Proporcionar a los estudiantes una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente, que le capacite para tratar la problemática ambiental con rigor y de forma interdisciplinar, teniendo en cuenta el resto de las problemáticas sociales y económicas de nuestra sociedad.
- Desarrollar en los estudiantes una formación rigurosa para la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
- Dotar a los estudiantes de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la consecución de los todos los objetivos propuestos.
- Generar en los estudiantes la capacidad de mantener una actitud abierta y autodidacta frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.
- Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas del Medio Ambiente o áreas multidisciplinares.
- Inculcar en los estudiantes la importancia del compromiso ético en sus actuaciones profesionales y su correlación con los principios de igualdad entre hombres y mujeres, de oportunidades y de ciudadanía global.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 15:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ciencias Ambientales

2.990 € IVA inc.