Grado en Contenidos Digitales Interactivos
Grado
En Barcelona
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Grado
-
Lugar
Barcelona
En el Grado en Contenidos Digitales Interactivos, nuestro alumnado aprenderá, con una visión holística, todo el proceso de creación y desarrollo de videojuegos. Conceptualizar, diseñar, producir y gestionar piezas lúdicas pero también Serious Games, dirigidos a cubrir el sector de los Juegos Aplicados.
Siempre teniendo en cuenta el amplio abanico del mercado de esta industria, y por lo tanto orientándolo a cualquier disciplina: Entretenimiento Puro, Arquitectura, Salud, Deporte, Educación, Comunicación, Fisioterapia, etc. También, está claro, para cualquier apoyo y formato existente, ya sea analógico o digital –PC, Mac, Smartphone, Tableta, Consola, Cine, Vídeo, Audio…
El Grado es una ingeniería, pero no se limita a ayudar a desarrollar las potencialidades del hemisferio izquierdo (racional, científico, lógico, matemático y riguroso) sino que hace una firme apuesta para cultivar el mejor del hemisferio derecho (apasionado, creativo, entrópico, innovador y emocional). De tal manera, que se consigue implicar en todo el proceso de desarrollo, viviendo desde la parte más técnica hasta las sensaciones que queremos que el juego transmita. No son productos en cadena, son creaciones personales con una implicación global.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Videojuegos
- Arte
- Animación 3D
- Edición
- Contenidos digitales
- Juegos
- Multimedia
- Arte digital
- Representación gráfica
- Diseño gráfico
Temario
Primer semestre
Representación Gráfica
Teoría de la Imagen (Dinámiques y Motivadoras por el Producto Digital)
Psicología (Crónica y Cronología del Producto Digital)
Historia de los videojuegos (Proyección e Implementación de elementos de Juego)
Taller de diseño de juegos
Segundo Semestre
Arte Moderno Estética del Cine (Escenografía Digital en Entornos 3)
Modelaje 3D (Diseño centrado en el Usuario/a)
Usabilidad y análisis de juegos
Proyecto I
2º CURSO
Primer Semestre (Arte Contemporáneo)
Proyectos de arte
Historia del Arte
Diseño gráfico (Retícula y Jerarquía Gráfica)
Efectos Sonoros en Videojuegos y Producciones Digitales
Guion Interactivo en Entornos Tranmèdia (Narrativa de videojuegos)
Segundo Semestre
Mecánicas básicas por Exp. Entretenimiento (Diseño de videojuegos)
Lenguajes de alto nivel por desarrollo int (Programación y motores gráficos)
Animación 3D básica para actores virtuales (Animación)
Dibujo para producciones digitales (Concept Art)
Proyecto II
3r CURSO
Primer Semestre
Animación 3D avance para actores virtuales (Animación avanzada)
Mecánicas avanzadas para experiencias de entretenimiento rte y Arquitectura de Diseño de Mapas (Diseño de niveles)
Optativa 1
Optativa 2
Segon Semestre
Optimización y Eficiencia en Animación 3D
Heurística y Experiencia de uso Digital (Diseño de interfícies)
Técnicas de Iluminación en Entornos Virtuales
Prácticas externas
TFG
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Grado en Contenidos Digitales Interactivos