Grado en Criminología (presencial)

5.0
1 opinión
  • Estoy cursando criminología online y puedo decir que estaba asustada pero me esta gustando mucho y las clases online son igual de efectivas que las presenciales.
    |

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Febrero

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Combate la delincuencia del Siglo XXI

La sofisticación de la criminología ha ido intensificándose en el escenario delictivo. Ahora, además de los habituales delitos, la ciberdelincuencia, el terrorismo y las bandas organizadas han hecho que las tendencias en investigación evolucionen hacia una formación actualizada y minuciosa, que profundice en la prevención de la criminalidad.


Con la experiencia de más de 10 años en la formación de criminólogos la Universidad Europea Miguel de Cervantes imparte el Grado en Criminología, único en Castilla y León que se estructura en dos modalidades (presencial o semipresencial) y que garantiza prácticas en diversas instituciones tuteladas por profesionales de este ámbito.


Desde una perspectiva multidisciplinar, el grado aborda las nuevas tendencias de investigación, prevención, técnicas criminológicas, técnico-policiales, sociológicas, criminalísticas, jurídicas, psicológicas o médico-legales y cuenta con el apoyo de un equipo docente y colaboradores con experiencia contrastada en el ámbito jurídico, investigador, penitenciario, médico-forense y policial.

Información importante

Documentos

  • Criminología.pdf

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con el Grado de Criminología en modalidad presencial se busca que los alumnos puedan adquirir el conocimiento de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas mediante el ejercicio de conocimientos teóricos y prácticos.

Este grado está específicamente indicado para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional al ámbito de la criminología. Durante este grado recibirás una formación práctica y de calidad en nuestras instalaciones, además realizarás prácticas en empresas del sector.

Para estudiar de forma presencial el Grado en Criminología tienes que tener el acceso a la universidad. En la UEMC no hay nota de corte, con tener aprobado bachillerato y selectividad es suficiente. También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Criminología

Este curso de Criminología presencial en Valladolid cuenta con profesores que se encuentran trabajando en activo, lo que hace que el alumno conozca la realidad de la profesión en el aula. Además, la UEMC cuenta con un laboratorio específico para los alumnos de Criminología y un convenio con el Ministerio del Interior para realizar prácticas.

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte detalladamente.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que ciclo formativo tengo q estudiar para escoger esta carrera?
Para estudiar el Grado en Criminología de forma presencial en la UEMC no es necesario cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior específico. Con tener finalizado ...
1 respuesta | Responder

Opiniones

5.0
  • Estoy cursando criminología online y puedo decir que estaba asustada pero me esta gustando mucho y las clases online son igual de efectivas que las presenciales.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aida Conejero.

5.0
08/03/2018
Lo mejor: Estoy cursando criminología online y puedo decir que estaba asustada pero me esta gustando mucho y las clases online son igual de efectivas que las presenciales.
A mejorar: Que hay trabajos grupales que son difíciles de hacer al no poder quedar con los compañeros.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Criminología
  • Psicología forense
  • Medicina legal
  • Investigación criminal
  • Investigador privado
  • Peritaje
  • Deontología
  • Derecho penitenciario
  • Psicología criminal
  • Criminalística
  • Derecho civil
  • Seguridad privada

Profesores

Alicia González Torres

Alicia González Torres

Coordinadora Académica

José Antonio  Castañeda Pérez

José Antonio Castañeda Pérez

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

Abogado en ejercicio y socio en Negotia Abogados. Su dedicación profesional al Derecho Penal y Laboral le permite compartir con sus alumnos su experiencia diaria en los órganos judiciales. Es experto en el cumplimiento de la normativa en las empresas Prevención de Riesgos Laborales y Compliance, materias en las que es autor de diversas publicaciones y conferencias.

Mª de los Ángeles  Santos Pérez

Mª de los Ángeles Santos Pérez

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctora en Psicología con mención cum laude. Especialista en temas de género, directora de la Unidad de Igualdad. Ha participado en numerosos proyectos de intervención socio-comunitaria con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Participa en la actualidad en proyectos de innovación educativa y en el grupo de Investigación sobre Conductas Sociales Problemáticas.

Paula  Carriba Alonso

Paula Carriba Alonso

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

Periodista y criminóloga, vive entre papeles investigando la relación que tiene la Opinión Pública con los cambios legislativos que se podrían considerar “en caliente” a causa de procesos judiciales muy mediáticos. En sus asignaturas, Política Criminal e Investigación, los estudiantes se adentran en las líneas teóricas que marcan el devenir de los encausados, entre otros, siempre teniendo en cuenta los Derechos Humanos, así como la realización de informes criminológicos.

Temario

PRIMER CURSO

Criminología-Anual-Derecho civil, fuentes del derecho-Antropología social y forense-Derecho constitucional y organización del Estado-Psicología general-Sociología de la desviación-Deontología-Psicología criminal-Política criminal y derechos humanos


SEGUNDO CURSO
Estadística aplicada-Derecho penal-Medicina legal y forense-Informática aplicadaVictimología-Psiquiatría forense-Derecho procesal penal

TERCER CURSO
Derecho penitenciario y de reforma-Identificación personal y criminalística-Mediación y resolución alternativa de conflictos-Técnicas de comunicación eficaz-Derecho probatorio-Legislación penal de menores


CUARTO CURSO
Seguridad pública y Espacio Europeo-Seguridad privada-Prácticas externas-Fundamentos biológicos de la conducta-La criminalidad del siglo XXI-Conflictos sociales y su investigación práctica

Trabajo Fin de Grado


Optativas: Investigación criminal: perfil e informe criminológico-Criminalística avanzada-Psicología jurídica-Trabajo social, forense y penitenciario-Biología-Psicología de las adicciones-Documentoscopia y escritura manuscrita-Igualdad y violencia de género

Información adicional

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Grado en Criminología (presencial)

Precio a consultar