GRADO EN DISEÑO

IE University

Grado

En Segovia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Segovia

incansables observadores, que cuestionan y desafían el mundo que les rodea. Que creen que hay diferentes maneras de hacer las cosas y no solo les gusta rediseñarlas, sino también crearlas desde cero.un programa innovador que combina una base sólida en diseño con proyectos reales, para diseñar propuestas sostenibles que den respuesta a los problemas de este complejo mundo que está en constante cambio.Grado4 añosInglésSegovia y MadridSeptiembreDiscover additional information about the programSi decides estudiar el Grado en Diseño, entonces estudiarás los primeros dos años en Segovia y los últimos dos años en Madrid.La teoría y la práctica juegan un papel muy importante en la metodología de enseñanza que se aplica en este programa. En él, la cultura del diseño y las técnicas más innovadoras se unen para brindarte las herramientas que necesitas para darle forma a tus ideas y convertirlas en realidad.Este grado tiene un enfoque interdisciplinar que tiene como objetivo comprender la realidad del mundo actual y desarrollar criterios de diseño de calidad, aplicando conocimientos de otros campos tales como las ciencias sociales, la tecnología y la sostenibilidad. Gracias a este amplio enfoque, desarrollarás tu capacidad de observación y serás capaz de interpretar las necesidades cotidianas de las personas, algo que solo unos pocos pueden detectar.Entender los principios de los negocios y ser consciente de cómo convertir una idea comercial en un proyecto rentable, son dos habilidades fundamentales para un diseñador. En este programa aprenderás cómo crear un plan de negocio que te ayudará a transformar tus ideas en soluciones que impacten y mejoren la vida diaria de las personas. Aprenderás a presentar y vender tus diseños, y serás capaz de utilizar muchas técnicas, incluyendo entre otras, Design Thinking. También realizarás prototipos, de forma rápida, para lograr resultados más eficientes e innovadores .Los diseñadores que van a...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Segovia
Campus de Santa Cruz la Real. Cardenal Zúñiga, 12, 40003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Inglés

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Sostenibilidad
  • Psicología
  • Técnicas
  • Habilidades
  • Sociologia
  • Historia
  • Materiales
  • Historia del diseño
  • Haciendo

Temario

Un programa único

Los planes de estudio de los programas de grado de IE University se diseñan en base a la prestigiosa experiencia académica de la universidad, el conocimiento e investigación de nuestro claustro experto en el área, y la cercanía que tiene la institución con el mundo laboral.

El plan de estudios del Grado en Diseño está diseñado para capacitar a jóvenes profesionales que sean capaces de afrontar retos globales y para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo del diseño.

A través de un aprendizaje práctico, los alumnos del Grado en Diseño logran tener un equilibrio adecuado entre los componentes académicos del programa y los proyectos aplicados al mundo real.

Este balance les ayuda a desarrollar perfiles que se adaptan a las nuevas tendencias del complejo mundo laboral al que se enfrentarán después de terminar su programa.

PRIMER CURSO

El primer año actúa como introducción al mundo del diseño. Durante este curso, comenzarás a desarrollar las habilidades necesarias para trabajar y triunfar como diseñador. Tendrás una primera aproximación a la naturaleza multidisciplinar de esta profesión y podrás beneficiarte de la metodología de la asignatura de Proyectos, caracterizada por su enfoque práctico y su combinación de trabajo individual y colaborativo.

SEGUNDO CURSO

A lo largo del segundo año descubrirás las metodologías creativas que utilizan los profesionales del sector en la actualidad y desarrollarás un enfoque crítico para tus diseños. Los proyectos serán progresivamente más complejos a medida que desarrolles tus habilidades, y se esperará además que seas capaz de integrar información, conceptos y técnicas procedentes de disciplinas relacionadas.

TERCER CURSO

Durante la primera mitad de tu tercer año seguirás desarrollando tus habilidades de diseño en cinco áreas: Cultura del Diseño, Técnicas, Ciencias Aplicadas, Negocios y Diseño Enfocado a Proyectos. Establecerás un marco teórico y descubrirás distintos materiales y sus correspondientes usos. Además, tendrás varias asignaturas optativas que te permitirán personalizar tu formación para adaptarla a tus intereses profesionales, así como experimentar otras formas de diseño. Durante este año también tendrás la posibilidad de estudiar en el extranjero.

CUARTO CURSO

El objetivo del cuarto año es consolidar los conocimientos adquiridos. Descubrirás los últimos avances en tecnología creativa y los utilizarás como herramienta para tus prácticas de diseño. También descubrirás las últimas tendencias en fabricación digital y estudiarás código y programación desde una perspectiva de diseño. Además, a lo largo de este último año abordarás cuestiones como la difusión de tus trabajos, cómo ponerte en contacto con los potenciales interesados en tus proyectos y cómo desarrollar tu portfolio y la narrativa de los mismos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

GRADO EN DISEÑO

Precio a consultar