Grado en Economía (Mención Finanzas o Mención Negocios Internacionales) (Opción Bilingüe)

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

OBJETIVOS DEL GRADO

La estructura del Plan de Estudios viene diseñada en dos ciclos claramente diferenciados. Un primer ciclo con una sólida formación en Economía, comunes para todos los alumnos, en donde se imparten todos los créditos de la formación básica y las asignaturas introductorias de lo que será desarrollado en uno u otro itinerario. A partir del tercer curso el alumno puede optar por una Mención en Finanzas o bien una Mención en Negocios Internacionales.

El objetivo que se persigue no es sólo formar profesionales que respondan a las demandas de la sociedad y las empresas debidas al intenso crecimiento de la actividad financiera, el desarrollo de nuevos productos financieros, la importancia adquirida por las finanzas en la evolución de las economías y el mayor nivel de integración de los mercados financieros en el nuevo contexto económico global. Significa todo ello que se desea dar una formación teórica, pero con un claro componente aplicado de los estudios a la realidad de circunda toda actividad económica o empresarial en la actualidad.

Sin embargo, centrar todos los estudios de economía a las finanzas de los países es sesgar en gran medida los conocimientos de los alumnos, que cada vez necesitan una formación más multidisciplinar y donde el mundo real necesita de profesionales más versátiles con un mejor aprovechamiento de sus conocimientos a la situación que viven. Desde el último tercio del siglo pasado, la internacionalización de las actividades empresariales gracias al desarrollo de las comunicaciones y el comercio nos obligan a que los universitarios que terminan sus estudios estén preparados para poder hacer frente al conjunto de transacciones que tienen lugar a nivel mundial para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones, sin cerrar el ámbito de trabajo a las fronteras nacionales.
uesto una gran revolución en la forma de entender y actuar en el ámbito financiero. Las empresas ya no...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El Grado en Economía incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros alumnos que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra Universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:


Capacidad para representar y explicar gráfica y matemáticamente los modelos microeconómicos previamente analizados; así como comprender los fundamentos básicos de los modelos proporcionados por la teoría económica para el análisis de problemas económicos.
Capacidad de discutir y analizar problemas y características estructurales de una economía en un mundo globalizado, con especial atención a la economía española y la de la Unión Europea. Y comprender las relaciones económicas internacionales desde una perspectiva estructural, estudiando para ello aspectos como desarrollo, crecimiento, pobreza, migraciones, flujos de capitales o la dinámica del comercio internacional.
Capacidad para explicar matemáticamente y representar mediante análisis gráfico los modelos macroeconómicos básicos, previamente estudiados.
Conocer el pasado para una mejor comprensión del presente y así entender los principales acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad, desde una perspectiva diacrónica.
Capacidad de aplicar conceptos básicos de teoría económica al análisis de realidades económicas, para así comprender el proceso de crecimiento económico incluyendo variables de naturaleza institucional, social y política.
Conocer, dominar y saber aplicar distintas herramientas derivadas del cálculo y del análisis matemático en la resolución de problemas de naturaleza económico-financiera; así como comprender los aspectos matemáticos de los problemas económicos e interpretar con sentido crítico los resultados generados al aplicar las técnicas apropiadas. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internacionalización
  • Finanzas internacionales
  • Política
  • Negocios internacionales

Temario

CONTABILIDAD FINANCIERA DERECHO Y RELACIONES LABORALES DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL ESTADÍSTICA I HISTORIA Y SOCIEDAD INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA I MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA II ECONOMETRÍA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTADÍSTICA II ECONOMÍA Y MERCADOS INTERNACIONALES HISTORIA ECONÓMICA GLOBAL MACROECONOMÍA I MICROECONOMÍA I POLÍTICA ECONÓMICA I SISTEMAS DINÁMICOS Y TEORÍA DE LA OPTIMIZACIÓN CÁLCULO FINANCIERO DIRECCIÓN FINANCIERA ECONOMETRÍA II FINANCIACIÓN INTERNACIONAL FISCALIDAD INTERNACIONAL I FISCALIDAD INTERNACIONAL II MACROECONOMÍA INTERNACIONAL POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL TEORÍA DEL COMERCIO INTERNACIONAL ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ANÁLISIS DE VALORES CÁLCULO FINANCIERO DIRECCIÓN FINANCIERA INSTRUMENTOS FINANCIEROS MACROECONOMÍA II MODELOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS POLÍTICA ECONÓMICA II SISTEMA FINANCIERO SISTEMA FISCAL ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO MARKETING INTERNACIONAL TRABAJO FIN DE GRADO PRÁCTICAS EXTERNAS GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS ECONOMÍA APLICADA FINANZAS CORPORATIVAS MICROECONOMÍA II NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA POLÍTICA MONETARIA Y FINANCIERA RENTABILIDAD FINANCIERO-FISCAL DE LA INVERSIÓN TRABAJO FIN DE GRADO PRÁCTICAS EXTERNAS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Economía (Mención Finanzas o Mención Negocios Internacionales) (Opción Bilingüe)

4001-5000 €