2.5
1 opinión
  • Lo aprendido.
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Los estudios superiores en Filosofía se iniciaron en España en el año 1845, y la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid fue pionera en aquel entonces en impartir del título de Graduado en Filosofía; ella era, además, una de las pocas a las que les estaba reservado el derecho a expedir el título de Doctor en Filosofía. Cuenta, por esto mismo, con una dilatada experiencia en la formación filosófica tanto fundamental como de especialización e investigación en este campo.

La Filosofía es una titulación universitaria que ofrecen todos los grandes centros universitarios del mundo, y se la considera fundamental en las culturas occidentales porque sus egresados contribuyen en la sociedad con una reflexión crítica permanente sobre todo lo que constituye el ámbito de lo humano, desde lo que es el conocimiento mismo y las condiciones y maneras en las que éste se desarrolla, hasta todo lo que confiere el ser y la acción humana, ligado, por ejemplo a lo que es una reflexión antropológica, política, ética, lingüística, etc. del hombre. Todo ello lo combina la Filosofía con un profundo conocimiento de la historia de las ideas, es decir, del proceso en el que la Humanidad ha ido gestando las ideas y principios que la configuran en la actualidad, lo cual le permite, a su vez, contribuir al logro de formas sociales crecientemente humanizadas.

La Facultad de Filosofía está ubicada en el campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid, con fácil acceso por los servicios públicos de metro y bus. Sus aulas están repartidas en los Edificios A y B de Filosofía, y están perfectamente equipadas para impartir una docencia eficaz y rigurosa. Ofrece a sus estudiantes, además, un Aula de Informática, una sala reservada a Investigadores, y destaca su Biblioteca especializada en Filosofía, cuyo fondo reúne más de 100000 ejemplares específicos de Filosofía y está suscrita a más de 600 revistas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo general es FORMAR GRADUADOS ALTAMENTE CAPACITADOS EN FORMACIÓN Y COMPETENCIAS FILOSÓFICAS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL.

Este objetivo general se desglosa en varios objetivos concretos:

Formar graduados con conocimientos filosóficos básicos de índole tanto histórica como sistemática.
Formar graduados con capacidad para identificar, analizar, criticar y mejorar las ideas que constituyen el mundo contemporáneo.
Formar graduados capacitados para transmitir convenientemente los conocimientos filosóficos en los distintos ámbitos y sectores educativos y de formación donde sean demandados.
Formar graduados capacitados para la investigación científica en Filosofía y materias afines a la misma.
Formar graduados capacitados para elaborar tareas de asesoría filosófica en los sectores profesionales en los que sean demandados.
Formar graduados capacitados para aprovechar la preparación de inserción profesional especializada que ofrecen los másteres profesionales de humanidades, de gestión cultural y de profesor de enseñanza secundaria.
Todos estos objetivos están diseñados y serán de aplicación contemplando los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la filosofía, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.5
  • Lo aprendido.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Julia García Biosca

2.5
02/06/2012
Lo mejor: Lo aprendido.
A mejorar: La proyección de futuro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Filosofía del lenguaje
  • Filosofía contemporánea
  • Historia de la filosofía
  • Filosofía de la ciencia
  • Filosofía política
  • Filosofía antigua
  • Ética
  • Política
  • Filosofía
  • Historia del Mundo Contemporáneo

Temario

Primer Curso ECTSHistoria del Mundo Contemporáneo 6Filosofía Política I 6Antropología Filosófica I 6Ontología Fundamental 6Historia de la Filosofía Antigua 6Literatura Contemporánea 6Psicología Básica 6Estética 6Antropología Filosófica II 6Historia de la Filosofía Medieval 6Segundo Curso ECTSHistoria del Arte Contemporáneo 6Ética I 6Teoría del Conocimiento I 6Filosofía de la Naturaleza 6Lógica I 6Alemán Elemental para Filósofos 6Teoría del Conocimiento II 6Historia de la Filosofía Moderna 6Ética II 6Lógica II 6Tercer Curso ECTSMetafísica I 6Filosofía del Siglo XIX 6Perspectivas de la Estética Contemporánea 6Filosofía del Lenguaje I 6Metafísica II 6Filosofía Española Contemporánea 6Filosofía Política II 6Filosofía del Lenguaje II 6Dos Optativas 12Cuarto Curso ECTSFilosofía de la Mente 6Corrientes Actuales de la Filosofía I 6Filosofía de la Ciencia I 6Corrientes Actuales de la Filosofía II 6Filosofía de la Ciencia II 6Cuatro Optativas 24Trabajo Fin de Grado 6Optativas de 3er y 4º Curso ECTSFilosofía de la Acción 6Filosofía de la Cultura 6Hermenéutica y Lenguaje 6Teorías de la Libertad 6Filosofía de la Religión 6Epistemología y Teoría del ConocimientoContemporáneas 6Filosofía de la Historia 6Seminario de Historia de la Filosofía Antigua 6Seminario de Historia de la FilosofíaMedieval 6Seminario de Historia de la FilosofíaModerna 6Seminario de Filosofía Contemporánea 6Seminario de Filosofía Española 6Teoría de la Racionalidad Práctica 6Bioética 6Ciencia, Tecnología y Sociedad 6Teoría de la Sociedad 6Estética y Semiótica 6Teoría de los Derechos Humanos 6Teoría y Crítica Feministas 6Filosofía de la Lógica 6Lenguaje y Pensamiento 6Historia de la Ciencia 6Alemán Avanzado para Filósofos 6Latín para Filósofos 6Griego para Filósofos 6Teorías de la Materia y de la Vida 6Créditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Filosofía

Precio a consultar