4.0
1 opinión
  • Es un grado bastante completo y con buen funcionamiento. En la Universidad Complutense de Madrid se ofrece un buen servicio.
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

Tanto como disciplina científica básica como por sus aplicaciones, la Física es el paradigma de lo que hoy llamamos Ciencia y uno de los pilares de la tecnología. Sus aportaciones al conocimiento han revolucionado nuestra comprensión de la realidad y han cambiado el modo de vida de la humanidad.

El Grado en Física está dirigido a proporcionar una formación sólida en los conceptos y métodos fundamentales de la Física, pero tiene también presentes las novedades de la Física en los últimos años. Esta doble vertiente proporciona al estudiante un excelente estímulo intelectual y una cualificación profesional abierta y flexible, consistente con el espectro cada vez más amplio de oportunidades laborales de los físicos.

La Facultad de Ciencias Físicas, ubicada en el campus de Moncloa, cuenta con las infraestructuras necesarias para la impartición del Grado en Física: biblioteca, sala de grados, aulas de asientos fijos, aulas de asientos móviles, laboratorios, aulas de informática, seminarios, conexión wifi, cafetería-comedor, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El graduado en Física estará capacitado para el estudio y análisis de los fenómenos físicos y sus leyes, junto a su docencia. Estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos científicos que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica. Será capaz de aplicar el método científico a situaciones y problemas reales en diferentes ámbitos y sabrá buscar diferentes estrategias de solución, estando familiarizado con las principales técnicas experimentales, matemáticas y computacionales. Su formación en modelización, gestión de la información y resolución de problemas le permitirá además adaptarse a necesidades laborales no directamente identificadas con la Física.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la física, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es un grado bastante completo y con buen funcionamiento. En la Universidad Complutense de Madrid se ofrece un buen servicio.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rebeca Sánchez Bretano

4.0
09/09/2010
Opinión verificada
Lo mejor: Es un grado bastante completo y con buen funcionamiento. En la Universidad Complutense de Madrid se ofrece un buen servicio.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias físicas
  • Álgebra
  • Termodinámica
  • Física cuántica
  • Física y química
  • Física aplicada
  • Física teórica
  • Matemáticas
  • Física
  • Electromagnetismo

Temario

Primer Curso ECTSFundamentos de Física I 9Fundamentos de Física II 9Matemáticas 9Cálculo 7,5Álgebra 7,5Química 6Laboratorio de Computación Científica 6Laboratorio de Física I 6Segundo Curso ECTSMecánica Clásica 7,5Termodinámica 7,5Óptica 7,5Electromagnetismo I 6Electromagnetismo II 6Física Cuántica I 6Métodos Matemáticos I 6Métodos Matemáticos II 6Laboratorio de Física II 7,5Tercer Curso ECTSFísica Cuántica II 6Física Estadística I 6Física del Estado Sólido 6Estructura de la Materia 6Laboratorio de Física III 6Tres Obligatorias de Itinerario 18Dos Optativas 12Obligatorias de ItinerarioFísica FundamentalAstrofísica 6Termodinámica del No Equilibrio 6Mecánica Cuántica 6Física AplicadaFísica de Materiales 6Física de la Atmósfera 6Física de la Tierra 6Cuarto Curso ECTSDos Obligatorias de Itinerario 12Siete Optativas(puede incluir Prácticas en Empresas-Tutorías) 42Trabajo Fin de Grado 6Obligatorias de ItinerarioFísica FundamentalFísica Atómica y Molecular 6Electrodinámica Clásica 6Física AplicadaFotónica 6Electrónica Física 6Optativas de 3er Curso ECTSMecánica de Medios Continuos 6Instrumentación Electrónica 6Física Computacional 6Estadística y Análisis de Datos 6Geometría Diferencial y Cálculo Tensorial 6Historia de la Física 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Física

Precio a consultar