Universidad de Zaragoza

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Zaragoza
Créditos 240
  • Título propio
  • Zaragoza
  • Créditos: 240
Descripción

Porque es una ciencia del territorio, naturalista, ambiental y al mismo tiempo eminentemente social, que permite tener una perspectiva integrada de las complejas relaciones de los grupos humanos entre sí y de éstos con el medio natural, desde la doble vertiente teórica y aplicada.

Porque permite identificar la diversidad del Planeta y los problemas que le afectan a distintas escalas: riesgos de degradación ambiental en relación con la acción humana; uso sostenible de los recursos naturales; estrategias espaciales de desarrollo socioeconómico; conflictos sociales y geopolíticos.

Porque maneja herramientas y técnicas de información y cartográficas avanzadas (Sistemas de Información Geográfica y teledetección), fundamentales para el conocimiento y la ordenación del territorio

Porque responde a las políticas de la Unión Europea sobre la ordenación territorial y medioambiental y el concepto de paisaje como patrimonio.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Sistemas de información
Teledetección
Geografía
Ordenación del territorio

Temario

Los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio deben cursar 240 créditos ECTS que organizados en cuatro tipos de asignaturas: de formación básica, obligatorias, optativas y trabajo fin de grado.

60 créditos de formación básica que incluyen tanto las asignaturas de iniciación a los estudios de Geografía Física, Humana y Regional como otras disciplinas de la Rama de Ciencias Jurídicas y Sociales (Historia, Derecho, Economía) o de las Ciencias (Edafología), con conceptos orientados a la Ordenación del Territorio y Medioambiente.

Los 149 créditos de formación obligatoria abarcan diferentes categorías de asignaturas:

  • Las asignaturas temáticas que completan los fundamentos de la formación geográfica en los diferentes campos y que se orientan hacia la planificación medioambiental y socioeconómica del territorio
  • Las asignaturas de herramientas y técnicas (Cartografía, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Tratamiento de la Información en Geografía)

24 créditos de formación optativa. Los estudiantes podrán elegir cuatro asignaturas de 6 créditos entre las 10 propuestas. Permite la posibilidad de hacer prácticas externas


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares