Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

Porque es una ciencia del territorio, naturalista, ambiental y al mismo tiempo eminentemente social, que permite tener una perspectiva integrada de las complejas relaciones de los grupos humanos entre sí y de éstos con el medio natural, desde la doble vertiente teórica y aplicada.

Porque permite identificar la diversidad del Planeta y los problemas que le afectan a distintas escalas: riesgos de degradación ambiental en relación con la acción humana; uso sostenible de los recursos naturales; estrategias espaciales de desarrollo socioeconómico; conflictos sociales y geopolíticos.

Porque maneja herramientas y técnicas de información y cartográficas avanzadas (Sistemas de Información Geográfica y teledetección), fundamentales para el conocimiento y la ordenación del territorio

Porque responde a las políticas de la Unión Europea sobre la ordenación territorial y medioambiental y el concepto de paisaje como patrimonio.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas de información
  • Teledetección
  • Geografía
  • Ordenación del territorio

Temario

Los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio deben cursar 240 créditos ECTS que organizados en cuatro tipos de asignaturas: de formación básica, obligatorias, optativas y trabajo fin de grado.

60 créditos de formación básica que incluyen tanto las asignaturas de iniciación a los estudios de Geografía Física, Humana y Regional como otras disciplinas de la Rama de Ciencias Jurídicas y Sociales (Historia, Derecho, Economía) o de las Ciencias (Edafología), con conceptos orientados a la Ordenación del Territorio y Medioambiente.

Los 149 créditos de formación obligatoria abarcan diferentes categorías de asignaturas:

  • Las asignaturas temáticas que completan los fundamentos de la formación geográfica en los diferentes campos y que se orientan hacia la planificación medioambiental y socioeconómica del territorio
  • Las asignaturas de herramientas y técnicas (Cartografía, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Tratamiento de la Información en Geografía)

24 créditos de formación optativa. Los estudiantes podrán elegir cuatro asignaturas de 6 créditos entre las 10 propuestas. Permite la posibilidad de hacer prácticas externas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Precio a consultar