Grado en Gestión y Marketing Empresarial

Grado

En Bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Bilbao

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

El Grado en Gestión y Marketing Empresarial está dirigido a formar futuros profesionales con perfil polivalente y flexible que se van a integrar en organizaciones de pequeño y mediano tamaño en las que el/la trabajador/a han de realizar distintas funciones asumiendo responsabilidades relevantes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Licenciado Poza, 17 , 48011

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Fundamentar y promover en los estudiantes una concepción integral de la empresa, a través del conocimiento de los agentes, los recursos y los procesos que la afectan.
- Formar profesionales en el análisis de los mercados, la identificación de tendencias y la detección de oportunidades a nivel local, regional, nacional o global.
- Trasladar al alumnado la importancia de "el cliente" como protagonista de las relaciones comerciales y "razón de ser" de la empresa a través de la satisfacción de sus necesidades.
- Capacitar a los alumnos y las alumnas en las competencias que les permitan participar activamente en proyectos de desarrollo de mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, definiendo objetivos, estableciendo esrategias, gestionando recursos y ejecutando planes de acción.
- Desarrollar en los estudiantes la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades empresariales, de forma que sepan diagnosticar situaciones y aportar soluciones para mejorar la capacidad competitiva de su empresa, con una orientación al liderazgo de procesos o estructuras.
- Dar importancia a "la persona" como principal artífice del progreso de su organización y de la sociedad en general, y como integrante de equipos de trabajo en los que tiene que relacionarse positivamente.
- Promover en el alumnado una cultura de la paz y de respeto a los derechos fundamentales de las personas y a los valores democráticos, y en particular, de la igualdad entre hombres y mujeres y su aplicación práctica en el ámbito personal y profesional y a la integración y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

El grado en Gestión y Marketing Empresarial va dirigido a jóvenes capaces de formar parte de una nueva generación de profesionales y directivos que deberán liderar nuestras empresas en el futuro, en un mercado cada vez más competitivo e internacional.

- Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o disponer de cualquier título que habilite para cursar un Grado Oficial en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas.
- Superar el proceso de admisión
- Conocimiento de idiomas extranjeros: indispensable B2 en inglés y B1 en francés o alemán.
-No se contempla acceso por experiencia profesional.

La Escuela Universitaria Cámara de Comercio de Bilbao se compromete con el progreso de cada estudiante, tanto durante su etapa formativa en el centro como una vez alcanzado el Grado, para seguir formándose o para acceder al empleo. Para ello, el centro utiliza distintas herramientas:
- Grupos reducidos: los grupos cuentan con alrededor de 40 estudiantes, que en algunas materias se dividen en dos y hasta tres subgrupos.
- Actividades complementarias: se realizan distintas actividades para ayudar al alumnado a su desarrollo personal, en su visión de la profesión y en la proyección de su futuro.
- Seguimiento personalizado: el centro resigna a un tutor que está al tanto del progreso de cada alumno/a, identificando dificultades y asesorando en su superación.
- Bolsa de trabajo: la estrecha relación con las empresas y el conocimiento profundo de los/as alumos/as permite gestionar con mucha eficacia y agilidad las oportunidades de empleo.

Las metodologías de estudio están actualizadas y se basan en una combinación de teoría y práctica, en muchos casos con casos reales propuestos por las propias empresas. La evaluación es continua y el sistema tutorial está diseñado para facilitar y provocar el mejor aprendizaje del estudiante.

El profesorado es de alto nivel, garantiza una solvente experiencia académica con una media de más de 18 años de trayectoria. Más del 70% del profesorado compatibiliza su rol docente con una actividad profesional a nivel directivo.

Orientación internacional, basada en el estudio en profundidad de dos idiomas extranjeros (inglés obligatorio y francés o inglés)

La Cámara de Comercio de Bilbao supone una verdadera fortaleza a la hora de conectar con las empresas a través de intervenciones de sus directivos, visitas a sus instalaciones, participación en casos prácticos y oferta de prácticas a los/as estudiantes.

La Escuela Universitaria Cámara de Comercio se pondrá en contacto contigo. Te informamos que la documentación que deberás aportar para solicitar el acceso es el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, el expediente académico, certificado de procedencia desde 3º de la ESO en adelante. Quienes ya dispongan del Título de Bachiller, de Ciclo Formativo de Grado Superior o de haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, deberán presentar los documentos acreditativos correspondientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Concepto integral de la empresa
  • Análisis de Mercados
  • Proyectos de desarrollo de mercados
  • Liderazgo
  • Planificación y organización de proyectos
  • Idiomas
  • Gestión de personas
  • Gestion de empresas
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Analizar el comportamiento del consumidor
  • Contabilidad analítica
  • Gestión de Marketing Mix
  • Plan de marketing y comercial de PYMES

Profesores

Jesús  Albizu Soriano

Jesús Albizu Soriano

AMET Consultores.- Socio Director (desde 2003)

TRAYECTORIA PROFESIONAL AJENA A LA DOCENCIA Actualmente: - AMET Consultores.- Socio Director (desde 2003) Anteriormente: - Audihispana,S.A. - Grant Thorton.- Director Zona Norte Consultoría y Formación (1996-2003)TRAYECTORIA ACADÉMICA/DOCENTE Actualmente: - Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao (desde 1997) - UPV/EHU: MBA Executive y Master en Finanzas (desde 1997) - ESEUNE: MBA Executive y Master Global (desde 1997)

Virgina  Matesanz Riaño

Virgina Matesanz Riaño

Responsable de Marketing de Marca Propia Grupo EROSKI (desde 2010).

Formación principal: Licenciada en Dirección y Administración de Empresas (Universidad de Deusto - 2000) Otra formación: Master en Gestión Avanzada (Universidad de Deusto - 2007) Actualmente: Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao (2013) CESINE - Santander (desde 2012) ESIC- Bilbao (desde 2008)

Temario

• Fundamentos:1.- Fundamentos cuantitativos2.- Tecnologías de la información y de la comunicación
• Gestión General:3.- Economía4.- Contabilidad y finanzas5.- Organización y creación de empresas6.- Derecho empresarial
• Marketing y gestión comercial:7.- Sociología e investigación de mercados8.- Gestión comercial9.- Marketing general y estratégico10.- Marketing operativo11.- Comunicación empresarial12.- Transporte y logística
• Idiomas13.- Idiomas
• Habilidades14.- Habilidades

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Gestión y Marketing Empresarial

Precio a consultar