USAL - Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Grado en Ingeniería Agrícola

USAL - Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
En Salamanca

5.392 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Salamanca
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: El presente título cualifica a quien lo posea para la profesión de Ingeniero Agrícola y le habilita de forma exclusiva frente a otros profesionales, para el ejercicio de dicha profesión por cuenta ajena o propia. Además, corresponderán a los Graduados o Graduadas en Ingeniería Agrícola, en libre competencia con otros profesionales, actividades dirigidas, por ejemplo, etc.

Información importante

5.000

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Avda. Filiberto Villalobos 119, 37007, Salamanca, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Salamanca
Avda. Filiberto Villalobos 119, 37007, Salamanca, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Instalaciones ganaderas

Temario

El Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Salamanca tiene como objetivos fundamentales:
1) Fundamentos científicos y tecnológicos:
- Estudiar las bases o fundamentos biológicos, químicos, físicos, matemáticos y los sistemas de representación necesarios para el desarrollo de la actividad profesional.
- Adquirir capacidades para usar la metodología básica de trabajo referente a las disciplinas mencionadas.
- Conocer las características generales de un ecosistema agrícola y ganadero y sus componentes, en relación con los ecosistemas naturales no manipulados por el hombre.
- Conocer y saber utilizar los métodos de evaluación y corrección del impacto ambiental.
- Conocer las bases de la ordenación y gestión del territorio, de la política agraria y del desarrollo rural.
- Conocer las técnicas de tratamiento y gestión de residuos del sistema agropecuario.
2) Materias tecnológicas aplicadas Grado en Ingeniería Agrícola. Universidad de Salamanca. Fecha del documento:
- Estudiar las funciones del suelo y del clima en el sistema agrario y su influencia en los procesos fisiológicos y productivos y enseñar a prever y evaluar sus efectos.
- Estudiar los sistemas de descripción de las plantas y animales, su clasificación, los principales grupos de cultivos y razas, sus características agronómicas y ganaderas y su aprovechamiento.
- Enseñar los fundamentos o las bases de la mejora vegetal y animal y las posibilidades de aplicación práctica de las mismas.
- Estudiar las leyes que explican el movimiento del agua en conducciones a presión y en lámina libre, en el suelo y las interacciones agua-suelo-planta.
- Estudiar los elementos estructurales, las situaciones de carga y el comportamiento resistente de los materiales estructurales de uso más frecuente.
- Enseñar a ejecutar las fases y técnicas del proceso productivo de cultivos y la metodología de control más adecuadas. Enseñar los diferentes sistemas de producción de cultivos tanto es especies herbáceas como en leñosas.
- Enseñar a diseñar e implementar el plan productivo de una explotación ganadera, a determinar las necesidades alimenticias de los animales, a interpretar las fórmulas de racionamiento y a desarrollar y gestionar correctamente un programa de alimentación del ganado.
- Enseñar el funcionamiento de las instalaciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas, del tractor y de las máquinas que realizan labores agrícolas.



Información adicional

Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (9 ECTS).
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares