Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

Aquel estudiante que curse el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad de Zaragoza será un profesional capaz de conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología en una de estas tres especialidades:

a) las explotaciones agrícolas y ganaderas;
b) la horticultura y la jardinería;
c) las industrias agrarias y alimentarias.

Cualquiera de estas tres especialidades abre la puerta a unas posibilidades laborales muy amplias dentro de un sector totalmente consolidado en la Unión Europea, en el que se requieren técnicos polivalentes capaces de abordar la resolución de problemas en el ámbito de la ingeniería agraria de forma rigurosa y creativa.

Es importante destacar que se trata de un título que presenta el valor añadido de tener atribuciones profesionales por ley, que permitirían al titulado el ejercicio libre de la profesión de ingeniero técnico agrícola en una de las tres especialidades citadas
con anterioridad, en función del itinierario seguido durante su formación

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Explotaciones agropecuarias
  • Medio rural
  • Agroalimentación

Temario

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, título con atribuciones profesionales de Ingeniería Técnica Agrícola en las especialidades de Explotaciones Agropecuarias, Hortofruticultura y Jardinería e Industrias Agrarias y Alimentarias, se imparte en la Escuela Politécnica Superior ubicada en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Este Grado comprende 240 créditos europeos (ECTS) distribuidos en 4 cursos (60 créditos por curso), con dos semestres por curso (8 semestres). La formación se distribuye en los siguientes módulos: formación básica, formación obligatoria común a la rama agrícola, formación obligatoria específica de cada especialidad, formación optativa y trabajo fin de grado.

La formación básica y la obligatoria común a la rama agrícola son comunes a las tres especialidades y se desarrollan durante los primeros cinco semestres. La formación obligatoria específica es diferenciada para cada una de las tres especialidades y se desarrolla durante parte del semestre 5 y durante los semestres 6 y 7. Las asignaturas optativas se cursan el último semestre de la titulación (semestre 8) y son comunes a todas las especialidades debiendo elegir el alumno cuatro asignaturas de una lista de ocho. El trabajo fin de grado, de carácter obligatorio, se cursa durante los dos últimos semestres de la titulación.

Por lo tanto, los alumnos deben elegir una de las tres especialidades del título (Explotaciones Agropecuarias, Hortofruticultura y Jardinería e Industrias Agrarias y Alimentarias) en tercer curso de la titulación, y desde ese momento seguirán el itinerario de la especialidad elegida, con asignaturas específicas y diferenciadas que profundizarán en la adquisición de las competencias relacionadas con dicha especialidad. De este modo, el título universitario obtenido será Graduado en Ingeniería Agaroalimentaria y del Medio Rural en la mención (especialidad) cursada y otorgará al titulado las atribuciones de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en dicha especialidad (Explotaciones Agropecuarias; Hortofruticultura y Jardinería; o Industrias Agrarias y Alimentarias).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Precio a consultar