Grado en Ingeniería Civil

En Santander

3.517 € IVA inc.
  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Santander

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Descripción

Objetivo del curso: El grado facilita a sus titulados la capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, con conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación, explotación y comprensión de múltiples condicionamientos.

Información importante

Nota de corte: 5.000

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santander (Cantabria)
Ver mapa
Avda. de los Castros, s/n., 39005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Cálculo de estructuras
  • Técnicas de estudio

Temario

El objetivo principal del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Cantabria es que el alumnado adquiera y desarrolle competencias como:
- Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
- Conocimientos básicos de geología y morfología del terreno y su aplicación en problemas relacionados con obras de construcción civil, Climatología.
- Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
- Conocimiento de las técnicas topográficas imprescindibles para obtener mediciones, formar planos, establecer trazados, llevar al terreno geometrías definidas o controlar movimientos de estructuras u obras de tierra.
- Conocimiento teórico y práctico de las propiedades químicas, físicas, mecánicas y tecnológicas de los materiales más utilizados en construcción.
- Capacidad para aplicar los conocimientos de materiales de construcción en sistemas estructurales.
- Capacidad para analizar y comprender cómo las características de las estructuras influyen en su comportamiento. Capacidad para aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento resistente de las estructuras para dimensionarlas siguiendo las normativas existentes y utilizando métodos de cálculo analíticos y numéricos.
- Conocimientos de geotecnia y mecánica de suelos y de rocas.
- Conocimiento de los fundamentos del comportamiento de las estructuras de hormigón armado y estructuras metálicas.
- Conocimiento de los conceptos y los aspectos técnicos vinculados a los sistemas de conducciones, tanto en presión como en lámina libre.
- Conocimiento de los conceptos básicos de hidrología superficial y subterránea.
- Capacidad de análisis de la problemática de la seguridad y salud en las obras de construcción.
- Conocimientos fundamentales sobre el sistema eléctrico de potencia: generación de energía, red de transporte, reparto y distribución, así como sobre tipos de líneas y conductores. Conocimiento de la normativa sobre baja yalta tensión.
- Capacidad para aplicar metodologías de estudios y evaluaciones de impacto ambiental.
- Conocimiento de los procedimientos constructivos, la maquinaria de construcción y las técnicas de organización, medición y valoración de obras.
- Conocimiento de la tipología y las bases de cálculo de los elementos prefabricados y su aplicación en los procesos de fabricación.
- Conocimiento sobre el proyecto, cálculo, construcción y mantenimiento de las obras de edificación en cuanto a la estructura, los acabados, las instalaciones y los equipos propios.
- Capacidad para construcción y conservación de obras marítimas.
- Capacidad para la construcción y conservación de carreteras, así como para el dimensionamiento, el proyecto y los elementos que componen las dotaciones viarias básicas.
- Capacidad para la construcción y conservación de las líneas de ferrocarriles con conocimiento para aplicar la normativa técnica específica y diferenciando las características del material móvil.
- Capacidad de aplicación de los procedimientos constructivos, la maquinaria de construcción y las técnicas de planificación de obras.
- Etc.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:30 - 14:00) o por las tardes (15:30 - 20:00) en función del grupo de asignación.
Prácticas en empresa: No constan.
3.517 € IVA inc.

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación