Grado en Ingeniería Civil

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

El crecimiento sostenido de un país requiere un desarrollo paralelo de su infraestructura, la cual incluye carreteras, redes de agua potable y gas, drenaje pluvial y sanitario, plantas de tratamiento de aguas, y sistemas de transporte entre otros.

Este desarrollo no se podría dar sin la ayuda del ingeniero civil, el cual mediante una educación global puede participar no sólo en el diseño y la planificación de los proyectos de ingeniería, sino también en la construcción y mantenimiento de los mismos. Otra actividad importante es su participación en el desarrollo habitacional, comercial e industrial, mediante el diseño y construcción de obras de edificación y desarrollo urbano.

El grado en ingeniería civil, permite, una vez finalizada la carrera, a parte del ingreso directo al mundo laboral con todas las competencias profesionales adquiridas, el acceso al Máster en Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, otros Másteres oficiales de especialidad, o acceder a formación de doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería civil
  • Ingenieria

Temario

El Grado en Ingeniería Civil se estructura en módulos, entendidos como unidades de aprendizaje con objetivos comunes, criterios de evaluación explícitos y coherentes y que agrupan materias o asignaturas que se consideran unidas de cara a su oferta y seguimiento por parte del estudiante.

Los módulos estan formados por las materias que corresponden a diferentesdisciplinas científicas y pueden estar divididas en asignaturas, pudiendo establecerse materias con una única asignatura.

El número total de ECTS a cursar es de 240.

El plan de estudios se ha elaborado teniéndose en cuenta las cuestiones siguientes:

  • Las enseñanzas se cursarán en un periodo de ocho semestres, cuatro años, a razón de 30 créditos ECTS por semestre.
  • Se ofrecen 28 créditos ECTS de materias optativas, cursados entre el tercero y el cuarto año.
  • Se han asignado 12 créditos ECTS al trabajo fin de grado, a cursar en el último semestre de los estudios, siendo defendido ante un tribunal especializado.
  • De acuerdo con el artículo 46.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de Diciembre de Universidades, se contempla que los estudiantes puedan obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportiva, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos ECTS.
  • Las materias están agrupadas en 7 módulos, donde se encuentra un módulo de materias fundamentales de la ingeniería (72 créditos ECTS), uno de formación común para todos los itinerarios formativos (80 créditos ECTS), 3 módulos de formación específicas correspondientes a cada uno de los itinerarios formativos ofertados (construcciones civiles, hidrología, transportes y servicios urbanos) (48 créditos ECTS) y finalmente un módulo de trabajo fin de grado (12 cr´çeditos ECTS).
  • Respecto al idioma moderno, se opta por el inglés, ya que es el idioma habitual de la documentación científica internacional y el medio de comunicación oficial en foros y congresos de ingeniería en esta especialidad con un total de 8 créditso entre formación obligatoria y optativa.
  • Se dispone de prácticas en empresa, con carácter optativo, a realizar en una empresa, institución u organismo externo coordinadas por un tutor docente más un tutor de empresa.
  • Cumple en todos sus términos con la Orden CIN/307/2009, que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en todos los ámbitos de la profesión.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería Civil

Precio a consultar