Universidad de Zaragoza

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Zaragoza
Créditos 240
  • Título propio
  • Zaragoza
  • Créditos: 240
Descripción

Nuestra sociedad se caracteriza por la existencia de múltiples cambios rápidos y cada vez más acelerados. La industria y el mercado no son ajenas a éste hecho, y la competitividad de nuestras empresas industriales depende, en gran medida, de su capacidad de proporcionar al mercado productos innovadores, de calidad, y adecuados a las necesidades y espectativas de los potenciales usuarios.

Una de las principales herramientas de innovación de que disponen es el diseño industrial y el desarrollo de productos.

El diseño industrial es una disciplina técnica y creativa, especializada en el desarrollo de todo tipo de productos, tanto de consumo, como bienes de equipo o bienes de comunicación o culturales. Su metodología abarca el trabajo necesario desde la concepción y representación de estos productos hasta la definición de sus características funcionales, tecnológicas y por supuesto, formales, para permitir su fabricación.

Diseñar constituye una actividad compleja en la que se consideran diversos aspectos del producto, que determinan su calidad industrial y su éxito en el mercado.En el ambiente de la empresa, el diseño actúa como una forma de creatividad técnicamente orientada, mediante la cual las ideas y las estrategias se materializan en productos y mensajes concretos.

Hoy día, la tecnología por sí sola no garantiza el éxito de un producto: el diseño industrial aporta valor añadido apoyándose principalmente en la creatividad y la identificación de nuevas necesidades. Por ello cada día es mayor la demanda de titulados universitarios creativos e innovadores, con la capacidad técnica necesaria para afrontar con éxito el desarrollo de proyectos que se materialicen en productos novedosos y competitivos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

3.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

P
Paula Boj Pérez
3.5 09/08/2016
Lo mejor: La experiencia del personal docente.
A mejorar: La formación final.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Desarrollo de proyectos
Metodología
Desarrollo de productos
Diseño industrial

Temario

Planteamos el aprendizaje de la metodología del diseño industrial a partir principalmente del desarrollo de proyectos, apoyados en la adquisición de formación teórica de apoyo.

De este modo el/la estudiante llega a familiarizarse con la práctica de una disciplina profesional en la que tendrá que investigar, documentar, analizar, deducir y obtener conclusiones, de manera que pueda generar alternativas y soluciones creativas y técnica y económicamente viables.

El alumno no sólo aprende a utilizar un método sino que comprende cómo utilizarlo y adaptarlo a cada uno de los problemas y proyectos planteados, tal y como lo aplicará en la vida real. Además es común el uso de metodologías de estudio de casos, ya sea de empresa o de productos.

Determinados proyectos y ejercicios se desarrollan implicando diversas materias y asignaturas, de modo que se refuerza la relación de materias y contenidos teóricos con la aplicación a los proyectos a desarrollar.

El plan plantea una correcta secuenciación de los contenidos de las materias y asignaturas, de manera que las necesidades de conocimientos se satisfacen conforme van siendo requeridas.

En el plan se aplican nuevas metodologías docentes que permiten mayor libertad al estudiante, utilizando para ello diferentes herramientas apoyadas en el uso de Internet.

Además, existe una decidida apuesta por la relación directa con el mundo de la empresa, de modo que se amplia de forma continua el horizonte formativo y laboral de sus estudiantes y egresados, extendiéndolo además a toda Europa, por medio de las actividades de intercambio con escuelas y facultades de otros países.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares