Grado en Ingeniería Electrónica y Automática

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

Es conocido por todos nosotros, que la electricidad es la forma más común de energía, pudiendo encontrarla en todos los procesos tanto industriales como de la vida cotidiana, de tal forma, que su uso ha cambiado por completo el propio desarrollo humano, aumentando enormemente su capacidad y diversidad productiva.

Según un estudio del prestigioso Hay Group, en las industrias eléctricas europeas se está experimentando el gravísimo problema de la falta de reposición de los ingenieros especializados en los sistemas eléctricos de potencia que durante estos últimos años están finalizando su vida laboral.

En Europa, el número de graduados en las tecnologías eléctricas ha ido disminuyendo en los últimos años viéndose aumentados sin embargo, los correspondientes a tecnologías en principio mucho más atractivas tales como las de la información y comunicación, las biotecnologías o las de automatismos y robótica. No obstante, podemos constatar que los salarios de los profesionales en tecnologías eléctricas de potencia, son entre un 30% y un 40% más elevados que en las otras tecnologías, y que en todas las industrias eléctricas, incluidas por supuesto todas las españolas se ha dado la voz de alarma por la situación del posible colapso tecnológico que se está planteando y que algunos síntomas de su presencia podemos todos comprobar con las deficiencias tecnológicas que en todo el mundo estamos experimentando cada vez que se presentan los problemas y carencias en garantía y calidad de suministro eléctrico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Automática
  • Ingeniería electrónica
  • Potencia
  • Ingeniería eléctrica
  • Electricidad

Temario

El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática comprende 240 créditos europeos (ECTS) distribuidos en 4 cursos (60 créditos por curso). La formación se distribuye en los siguientes módulos:

  • Formación Básica (60 créditos).
  • Asignaturas Obligatorias de Rama Industrial (72 créditos).
  • Asignaturas Obligatorias de Tecnología Específica: Electrónica y Automática (64 créditos).
  • Formación Transversal Obligatoria: nivel B1 en lengua inglesa (2 créditos)
  • Formación Optativa (30 créditos). Se estructura, por un lado en asignaturas optativas de carácter tecnológico y, por otro, en optativas transversales, prácticas en empresa (hasta 6 créditos) y reconocimiento de créditos (hasta 6) por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. El estudiante podrá elegir libremente entre todas las optativas ofertadas, con la salvedad de que los estudiantes de la EINA de Zaragoza deberán completar un mínimo de 18 créditos de optativas tecnológicas.
  • Trabajo fin de grado (12 créditos, de carácter obligatorio).

La Formación Básica y de Rama Industrial es común a todas las titulaciones industriales de la Universidad de Zaragoza. Es muy importante tener en cuenta que el Grado en Ingeniería Electrónica y Automática habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, por lo que de acuerdo a la Orden Ministerial CIN/351/2009 hay que cubrir una serie de competencias, lo que conlleva la obligación de cursar materias como física, matemáticas, química, mecánica, etc. De no hacerlo, el graduado no estaría habilitado para el ejercicio de dicha profesión.

Nota. La formación que se imparte en la EINA de Zaragoza y en la EUP de Teruel es la misma, tan solo hay algunas diferencias en la configuración de la optatividad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería Electrónica y Automática

Precio a consultar