UC - Facultad de Ciencias

Grado en Ingeniería Informática

UC - Facultad de Ciencias
En Santander

3.517 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Santander
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Santander
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Entre las actividades que realiza un Ingeniero en Informática se encuentran las siguientes: analista de sistemas, administración, configuración y control de redes de computadores; administración, configuración y control de bases de datos; administración, configuración y control de aplicaciones web; análisis de sistemas de información; especificación y diseño de soluciones informáticas..

Información importante

5.410

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santander
Avda. de los Castros, s/n., 39005, Cantabria, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santander
Avda. de los Castros, s/n., 39005, Cantabria, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Temario

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria tiene como objetivo principal que sus alumnos adquieran las siguientes competencias:
- Concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la Ingeniería Informática que tengan por objeto la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas
- Dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la Informática
- Diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan;
- Definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas
- Concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para asegurar su calidad
- Concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
- Conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
- Capacidad de diseñar y construir sistemas digitales, incluyendo computadores, sistemas basados en microprocesador y sistemas de comunicaciones.
- Demostrar su conocimiento de las materias básicas y tecnologías propias de la Ingeniería Informática.
- Aprender y desarrollar nuevos métodos y tecnologías que les doten de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Resolver problemas con iniciativa, decisión, autonomía y creatividad.
- Comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.
- Realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos dentro de la Informática.
- Analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico en Informática.
- Aplicar los elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como la legislación, regulación y normalización en el ámbito de los proyectos informáticos

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares