Grado en Ingeniería Informática

USAL - Escuela Politécnica Superior de Zamora

Grado

En Zamora

6.488 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zamora

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Dirección y gestión de proyectos informáticos. Consultoría informática tanto técnica como estratégica. Seguridad e integridad de los sistemas informáticos y las comunicaciones. Diseño de sistemas web: comercio electrónico, enseñanza electrónica, gestión de relaciones con los clientes (CRM), etc. Integración de sistemas móviles: web móvil, posicionamiento y localización (GPS). Etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zamora
Ver mapa
Av. Cardenal Cisneros, 4., 49022

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Grado en ingeniería informárica
  • Sistemas electrónicos
  • Informática
  • Programación
  • Desarrollo proyectos informáticos

Temario

Grado en Ingeniería Informática capacita a los estudiantes para asumir perfiles profesionales, académicos, técnicos y de gestión, y emplearse en ámbitos del mercado laboral muy diversos. Algunos ejemplos: empresas de negocio electrónico, entidades financieras, empresas de consultoría, compañías de producción de sistemas electrónicos, centros de cálculo, departamentos de informática o tecnología de cualquier tipo de empresas, centros y empresas de desarrollo tecnológico, Administración Pública o centros de docencia, formación, investigación, desarrollo e innovación. Los objetivos del Grado son: 1. Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la Ingeniería en Informática que tengan por objeto la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
2. Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática.
3. Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.
4. Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
5. Capacidad para concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad.
6. Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
7. Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
8. Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
9. Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad.
10. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.
11. Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos de informática.
12. Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico en Informática.
13. Conocimiento y aplicación de elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como la legislación, regulación y normalización en el ámbito de los proyectos informáticos.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería Informática

6.488 € IVA inc.