course-premium

Grado en Ingeniería Mecánica

5.0
2 opiniones
  • Le doy 5 estrellas a la Universidad porque se lo merece, ha sorteado muy bien todos los obstáculos que hemos tenido estos años de pandemia. No dudo en recomendarla, es una excelente opción paa quienes quieren comenzar sus estudios.
    |
  • Centro muy acogedor. los funcioanrios y doncentes están pendiente de tí y de tus estudios. Los espacios que encuentra en el centro son espectaculares. Puedes estudiar solo o en equipos en los espacios en común y nadie te molesta. Son todos my respetuosos. Es recomendable averiguar e inscribirse para comezar allí.
    |

Grado

En Catarroja

6.368 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Alcanza tus objetivos adquiriendo nuevos conocimientos en ingeniería

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Catarroja

  • Duración

    4 Años

  • Prácticas en empresa

Título oficial de la UPV

Este Grado forma a profesionales capaces de diseñar, mejorar, producir y mantener dispositivos y sistemas mecánicos, componentes, vehículos, motores e instalaciones industriales.
El Grado en Ingeniería Mecánica, es un título de la Universitat Politècnica de València que se imparte en tres Centros: en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi y en el Centro Adscrito Florida Universitària.

El objetivo de nuestro Centro es ofrecer a nuestros estudiantes, formación basada en un alto conocimiento de las materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, así como de la práctica industrial de la ingeniería. Las competencias profesionales que desarrollamos forma a ingenieros e ingenieras multifuncionales, preparados para trabajar en el ámbito industrial y tecnológico y cooperar en el entorno internacional.

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a en Mecánica, y cuenta con numerosas salidas profesionales.

Si has estudiado la Ingeniería Técnica Industrial en su especialidad de Mecánica, Florida Universitària te ofrece la posibilidad de adaptar tu título al Grado en Ingeniería Mecánica en Florida Universitària realizando un curso de adaptación al Grado, en un solo curso académico y en un horario compatible con la actividad profesional.

Florida Universitària oferta anualmente 70 plazas de nuevo ingreso para esta titulación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Catarroja (Valencia)
Ver mapa
Cl Rei En Jaume I 2, 46470

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

01E - Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmicos numéricos; estadísticos y optimización.

02E - Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

03E - Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.

04E - Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.

05E - Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.

06E - Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

21E - Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.

De esta forma, las vías de acceso son:
• Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
• Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
• Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
• Titulación universitaria.
• Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
• Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.

El Grado en Ingeniería Mecánica, es un título de la Universitat Politècnica de València que se imparte en tres Centros: en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi y en el Centro Adscrito Florida Universitària.

• Los planes de estudio, cumplen con una metodología teórico-práctica que permite la adquisición de los resultados del aprendizaje previstos para este título y se ajusta a las necesidades del mercado laboral


• Los estudios de Grado en Ingeniería Mecánica se estructuran en 4 cursos y 240 ECTS, donde las asignaturas se clasifican como materias de formación básica, de la rama industrial, y de la especialidad Mecánica. Dentro de la formación optativa, el/la estudiante deben elegir entre las dos especialidades o menciones que ofrece Florida Universitària.
• Florida Universitària es un centro adscrito a la Universitat Politècnica de València, por ellos sus estudiantes de los grados en ingeniería deben acreditar la adquisición del nivel B2 en una lengua extranjera, preferentemente en inglés, para obtener su título de Grado. PINCHA AQUÍ para obtener toda la información relacionada con la acreditación del conocimiento de lenguas extranjeras, nivel B2, en los planes de estudio de grado oficial.

Tras pedir información un asistente se contactara contigo para brindarte el asesoramiento correspondiente y puedas matricularte de manera segura.

Los y las estudiantes de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca el Ministerio de Educación y la Conselleria de Educación, así como a las becas que convoca anualmente Florida Universitària.

A lo largo de tus estudios de grado participarás en un proceso continuo de orientación que te apoyará en tu inserción profesional:

Entrarás en contacto con diferentes profesionales y entidades en donde podrías encontrar empleo.
Contarás con un equipo de orientación que te asesorará en la toma de decisiones para tu desarrollo profesional.
Dispondrás de un seguimiento personalizado de tu proceso de inserción.

Empresas privadas, en puestos de dirección, jefatura de proyectos o en distintos departamentos, ocupándose de la oficina técnica, de la producción, planificación, los ensayos, la investigación y desarrollo, o el mantenimiento. Administración pública de ámbito local, autonómico, nacional o comunitario, en el cuerpo técnico.Empresas de consultoría, calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y consultorías técnicas.Empresas constructoras, desarrollando proyectos de construcción y explotación de estructuras, equipos mecánicos, e instalaciones energéticas.Universidades y centros de formación, como docente e investigador.Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.Desde tu colegio profesional te facilitamos múltiples servicios como apoyo a tu desarrollo profesional incluso antes de finalizar el grado mediante la precolegiación si has superado el 50% de los créditos y directamente desde la colegiación si ya te has graduado.Consulta nuestra web.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Le doy 5 estrellas a la Universidad porque se lo merece, ha sorteado muy bien todos los obstáculos que hemos tenido estos años de pandemia. No dudo en recomendarla, es una excelente opción paa quienes quieren comenzar sus estudios.
    |
  • Centro muy acogedor. los funcioanrios y doncentes están pendiente de tí y de tus estudios. Los espacios que encuentra en el centro son espectaculares. Puedes estudiar solo o en equipos en los espacios en común y nadie te molesta. Son todos my respetuosos. Es recomendable averiguar e inscribirse para comezar allí.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vicente León Medina

5.0
10/07/2022
Sobre el curso: Le doy 5 estrellas a la Universidad porque se lo merece, ha sorteado muy bien todos los obstáculos que hemos tenido estos años de pandemia. No dudo en recomendarla, es una excelente opción paa quienes quieren comenzar sus estudios.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Rodríguez Martínez

5.0
21/06/2022
Sobre el curso: Centro muy acogedor. los funcioanrios y doncentes están pendiente de tí y de tus estudios. Los espacios que encuentra en el centro son espectaculares. Puedes estudiar solo o en equipos en los espacios en común y nadie te molesta. Son todos my respetuosos. Es recomendable averiguar e inscribirse para comezar allí.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Mecánica de fluidos
  • Ingeniería mecánica
  • Resistencia de materiales
  • Ciencias de materiales
  • ​Tecnología Medioambiental
  • Vibraciones mecánicas
  • Economia de l'empresa
  • Sistemas de producción industrial
  • Construcciones industriales
  • ​Diseño de Máquinas
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería de sistemas
  • Expresión gráfica
  • Ingeniería eléctrica
  • Electrónica industrial
  • Ingeniero industrial
  • Instalaciones industriales

Profesores

Joaquín  Lluch

Joaquín Lluch

Profesor

Vicente   Aucejo

Vicente Aucejo

Profesor

Temario

Primer curso
  • Química
  • ​Expresión Gráfica
  • ​Informática
  • ​Física de Especialidad
  • ​Matemáticas I
  • ​Física
  • Ciencias de Materiales I
  • Expresión Gráfica II
  • Inglés I
  • Informática Aplicada


Segundo curso
  • Matemáticas II
  • ​Empresa
  • ​Estadística
  • Termodinámica Técnica
  • Mecánica de Fluidos
  • Máquinas y Mecanismos
  • Elasticidad y Resistencia de Materiales I
  • Tecnología Eléctrica
  • Ciencias de Materiales II
  • Sistemas y Procesos de Fabricación
  • Ingeniería Térmica


Tercer Curso
  • Elasticidad y Resistencia de Materiales II
  • ​Ingeniería de Fluidos
  • Diseño de Máquinas I
  • Máquinas Térmicas
  • ​Combustión
  • ​Diseño de Máquinas II
  • Estructuras y Construcciones Industriales
  • ​Mención (1 asignatura)
  • Sistemas de Producción Industrial
  • Electrónica y Automática
  • Economía de Empresa
  • ​Inglés II


Cuarto curso
  • ​Vibraciones Mecánicas
  • ​Estructuras y Construcciones II
  • ​Mención (2 asignaturas)
  • Oficina Técnica
  • ​Tecnología Medioambiental
  • Optativas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería Mecánica

6.368 € IVA inc.