Grado en Ingeniería Mecánica (E.T.S de Ingeniería Industrial de Béjar)

Universidad de Salamanca.
En Guijo de Ávila

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Guijo de Ávila
  • Título propio
  • Guijo de Ávila
Descripción

l Grado en Ingeniería Mecánica de 240 ECTS se imparte en dos Centros de la Universidad de Salamanca: Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPS) y Escuela Técnica Industrial de Ingenieros Industriales de Béjar (ETSII) con sendos itinerarios formativos, cada uno de ellos impartido íntegramente en cada uno de los Centros. Ambos itinerarios se diferencian en la oferta de asignaturas en los módulos de Tecnología Específica de Ingeniería Mecánica (60 ECTS en la ETSII y 84 ECTS en la EPS) y de Optativas (42 ECTS en la ETSII y 18 ECTS en la EPS). Esta estructura de itinerarios permite a los alumnos la movilidad entre ambos centros, pues se basa en un contenido idéntico de materias en el bloque de Formación Básica (60 ECTS) y el Común a la Rama Industrial (66 ECTS), impartidas en los dos primeros cursos del Grado. Ambos itinerarios finalizan con la realización del Proyecto Fin de Grado (12 ECTS).

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guijo de Ávila
Salamanca, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Guijo de Ávila
Salamanca, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Cálculo de estructuras
Expresión gráfica
Mecánica de fluidos
Ingeniería mecánica
Instalaciones industriales
Resistencia de materiales
Electrónica
Física
Máquinas eléctricas
Ingeniería térmica
Construcciones industriales
Ingeniería del Medio Ambiente
Diseño y Cálculo de Máquinas

Temario

Perfil de ingreso

El Grado en Ingeniería Mecánica está diseñado para acoger a estudiantes con capacidad para el razonamiento científico y la resolución de problemas reales que les permitan proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la Ingeniería Mecánica. Además del imprescindible hábito de trabajo, dedicación al estudio y gusto por los retos planteados por la Ingeniería.

Asignaturas recomendadas
  • Dibujo Técnico II
  • Electrotecnia
  • Física
  • Matemáticas II
  • Tecnología Industrial II
Salidas académicas y profesionales

SALIDAS ACADÉMICAS

Una vez finalices el Grado en Ingeniería Mecánica, te sugerimos estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización:

  • Ingeniería Industrial
  • Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data
  • Física Nuclear
  • Física y Tecnología de los Láseres
  • Sistemas Inteligentes
  • Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas


SALIDAS PROFESIONALES

El Grado en Ingeniería Mecánica habilita para el acceso al ejercicio de una actividad profesional, regulada en España e internacionalmente, y de una gran demanda dadas sus variadas salidas profesionales. Así los egresados podrán ocupar puestos muy variados, como técnicos o directivos, en empresas del amplio sector industrial y de servicios, en las Administraciones públicas de ámbito, estatal, autonómico, provincial o local y podrán desarrollar el ejercicio de la libre profesión. Las tareas que podrán realizar son también muy heterogéneas. Destacando de entre ellas las siguientes:

  • Construcción, montaje y mantenimiento de cualquier ingenio o instalación industrial de ámbito mecánico.
  • Diseño y ensayos de nuevos productos o elementos de máquinas
  • Programación de control numérico y de robots
  • Proyectos, ejecución y dirección de toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en el ámbito de la Mecánica.

En las otras ramas de la ingeniería: Eléctrica, Electrónica, Química, Energética,…, tienen limitadas sus atribuciones, hasta unos límites fijados por la Ley.

  • Participación en las áreas de: gestión, organización, planificación, calidad, medio ambiente, comercial y riesgos laborales
  • Docencia, Investigación y transferencia de tecnología
  • Dictámenes, peritaciones e informes y actuaciones técnicas en asuntos judiciales, oficiales y particulares

La necesidad de la titulación de Ingeniero Mecánico se basa en los diferentes aspectos que determinan la gran demanda de los alumnos egresados en el mercado laboral, esencialmente, en lo relativo a los posibles campos de actividad profesional, las responsabilidades que deben asumir en la actividad profesional a desempeñar, y las características personales y de formación que las anteriores necesidades demandan. Estos aspectos, junto con el conocimiento del tipo de empresa que pueden demandar estas profesiones, determinan su perfil profesional y su posible mercado laboral.

La USAL te facilita tu inserción profesional. Enlaces de interés:
- Orientación profesional
- Formación para el empleo
- Bolsa de empleo
- Asesoramiento sobre creación de empresas
- Prácticas para estudiantes
- Prácticas para titulados

Información adicional

El Grado en Ingeniería Mecánica comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a los estudios de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica. Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial (Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero (BOE 20 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Pretende formar a...

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares