course-premium

Técnico Superior en Dietética

4.5
2 opiniones
  • Estoy deseando presentarme a las pruebas oficiales para poner en práctica todo lo que he aprendido estos meses. Si alguien está pensando en prepararlas que se anime.
    |
  • Buen curso, perfecto para quienes necesiten obtener la capacitación profesional de transportista de mercancías. De momento estoy muy satisfecho con la formación. Es de modalidad presencial, y todos los profesores son muy atentos y profesionales, y el material de estudio es también muy completo y ameno. Totalmente recomendado.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Promueve la alimentación saludable.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si te fascina el sector alimentario, te motiva la investigación de este mundo y deseas promover la salud y buenos hábitos dietéticos, esta formación es perfecta para ti, se trata del Grado superior en dietética, del cual puedes disfrutar gracias al portal Emagister, que te acerca los mejores centros, el encargado de impartirlo en esta ocasión es Campus Training, centro reconocido que otorga una titulación oficial del Ministerio de Educación.

La modalidad escogida es presencial, por lo tanto no te demores, los cupos son limitados, y la duración estimada es de dos años, en los cuales trabajas codo a codo con profesionales cualificados y los mejores materiales formativos, actualizados y de fácil comprensión, diseñados cuidadosamente.
La alimentación representa uno de los pilares de la salud y bienestar, se trata de un sector en auge, dado el problema generado por los malos hábitos alimenticios, la comida rápida y alimentos procesados, surge ahora la necesidad de reparar ese daño, esta formación te capacita para responder a este problema con tratamientos adecuados acorde a la necesidad de cada individuo, identifica los principales riesgos de una mala alimentación y diseña planes nutricionales, tanto para jóvenes, bebés, o personas mayores, las oportunidades laborales están en todas partes.

Desde centros hospitalarios, hasta centros de rehabilitación, escuelas, residencias de mayores, trabajo independiente; no te faltarán opciones, así que, toma la iniciativa, con un clic en “Pide información” estáis a medio camino, ahora solo debes esperar el contacto de un asesor comercial para lograr tu matriculación mediante el portal de Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Princesa 22 2ºIzq, 28008

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal de este curso preparatorio es que seas capaz de realizar las siguientes funciones: elaborar y supervisar dietas adaptadas a las necesidades nutricionales; elaborar y supervisar dietas adaptadas a patologías; controlar y supervisar alimentos para determinar su calidad higiénico – dietética y promover la salud a través de la educación alimentaria.

Es importante que reúnas una serie de cualidades que te permitan disfrutar de la formación. Capacidad de organización y gestión de los recursos. Habilidad de desarrollo y buena atención a los pacientes. Empatía e interés por las necesidades de la población.

Para presentarse a las pruebas libres de una FP Superior, hace falta tener 20 años (19 si tienes el título de Técnico) y tener uno de los siguientes títulos o estar en una de las siguientes situaciones: Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato; título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito); título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos; haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental; haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU); estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente; haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

- Título propio de Campus Training: Dietética y Nutrición.
- Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
- Acreditación de Manipulador de Alimentos.
- Acreditación del idioma elegido.

Estas acreditaciones te servirán para demostrar las horas que dedicaste al estudio de las materias. De todas formas, también podrás obtener tu título oficial de FP de Técnico Superior en Dietética y Nutrición si te presentas a las pruebas libres correspondientes.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

CEAC te acercará a tu título oficial de Técnico Superior en Dietética. Con esta acreditación, podrás iniciarte en el mundo de la salud y promoviendo una alimentación saludable. Te capacitará para ejercer en el sector público o privado, en numerosas modalidades.

Técnico en Dietética y Nutrición.
Dietista.
Responsable de alimentación en empresas de catering.
Técnico en higiene de los alimentos.
Consultor de alimentación.
Educador sanitario.
Atención primaria, servicios generales de promoción de la salud y hostelería, restauración e industrias alimentarias.
Los principales subsectores se componen así:
Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo de salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría.
Salud pública: servicios de higiene de los alimentos.
Servicios generales hospitalarios: unidades o servicios de dietética y nutrición.
Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.
Empleada/o de tesorería.
Empleada/o de medios de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Existe la posibilidad de obtener becas para los participantes de este programa de estudio?

María Laura A., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

María Laura, comunícate con un asesor para que pueda brindarte mayor información al respecto. Saludos

¿Cuál es el precio del curso? ¿Existen oportunidades de financiamiento que los estudiantes puedan explorar?

Carmela A., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola Carmela! Para obtener información detallada sobre el costo del curso y la posible financiación del mismo, te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores, quienes estarán encantados de proporcionarte los detalles específicos y responder a tus dudas. Saludos

Opiniones

4.5
  • Estoy deseando presentarme a las pruebas oficiales para poner en práctica todo lo que he aprendido estos meses. Si alguien está pensando en prepararlas que se anime.
    |
  • Buen curso, perfecto para quienes necesiten obtener la capacitación profesional de transportista de mercancías. De momento estoy muy satisfecho con la formación. Es de modalidad presencial, y todos los profesores son muy atentos y profesionales, y el material de estudio es también muy completo y ameno. Totalmente recomendado.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ignacio Reija

4.0
01/03/2015
Sobre el curso: Estoy deseando presentarme a las pruebas oficiales para poner en práctica todo lo que he aprendido estos meses. Si alguien está pensando en prepararlas que se anime.
Lo mejor: Estoy deseando presentarme a las pruebas oficiales para poner en práctica todo lo que he aprendido estos meses. Si alguien está pensando en prepararlas que se anime.
A mejorar: En un principio no estaban muy claras las fechas de los exámenes oficiales, así que hasta que la supe estuve un poco agobiado.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Gonzalez

5.0
01/10/2014
Opinión verificada
Sobre el curso: Buen curso, perfecto para quienes necesiten obtener la capacitación profesional de transportista de mercancías. De momento estoy muy satisfecho con la formación. Es de modalidad presencial, y todos los profesores son muy atentos y profesionales, y el material de estudio es también muy completo y ameno. Totalmente recomendado.
Lo mejor: Buen curso, perfecto para quienes necesiten obtener la capacitación profesional de transportista de mercancías. De momento estoy muy satisfecho con la formación. Es de modalidad presencial, y todos los profesores son muy atentos y profesionales, y el material de estudio es también muy completo y ameno. Totalmente recomendado.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Control alimentario
  • Alimentación equilibrada
  • Orientación laboral
  • Higiene alimentaria
  • Promoción de la salud
  • Educación sanitaria
  • Gabinete de dietética
  • Alimentación saludable
  • Salud nutricional
  • Calidad alimentos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Tutor/a personal

Cada estudiante cuenta con un tutor/a personal especialista en pedagogía y gestión del talento, para asesorarle y guiarle en todas las cuestiones pedagógicas que necesite durante su formación. Su misión es elaborar un plan de estudio estratégico que se adapte a las necesidades del alumno y a sus posibilidades de estudio.

Temario

Módulo 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética.

Módulo 2. Alimentación equilibrada.

Módulo 3. Dietoterapia.

Módulo 4. Control alimentario.

Módulo 5. Microbiología e higiene alimentaria.

Módulo 6. Educación sanitaria y promoción para la salud.

Módulo 7. Fisiopatología aplicada a la dietética.

Módulo 8. Relaciones en el entorno de trabajo.

Módulo 9. Formación y orientación laboral (FOL).

Material complementario

Información adicional

Cursa el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en firmas que aporten calidad a los contenidos aprendidos y que enriquezcan tu currículum. Campus Training y CEAC te conectarán con el mercado laboral gracias a un amplio abanico de convenios de colaboración con empresas líderes en el sector.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Dietética

Precio a consultar