Grado superior en marketing y publicidad

Ciclo de grado superior

En Oviedo y Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

Después de la pandemia, la globalización y la rápida digitalización han provocado cambios en la estructura de los equipos comerciales y de marketing de las empresas actuales. Ahora, es esencial tener habilidades creativas, comerciales y económicas para trabajar en una empresa de prestigio y poder adaptarse a las nuevas tecnologías. En este entorno dinámico, el Técnico Superior en Marketing y Publicidad se ha convertido en una de las figuras más solicitadas a nivel nacional gracias a su conocimiento del cliente y su gran potencial para persuadir.


El Grado Superior en Marketing y Publicidad es una formación de nivel educativo post-secundario que proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el campo del marketing y la publicidad.


El ciclo superior de Marketing y Publicidad está dirigido a estudiantes que ya han completado la educación secundaria o equivalente y buscan conseguir el título de técnico superior en marketing y publicidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Oviedo (Asturias)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Valladolid
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Planificar y gestionar los recursos financieros necesarios para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, asegurando la rentabilidad económica y financiera de la misma. Recopilar, analizar y organizar información precisa sobre los mercados utilizando técnicas estadísticas, y establecer un Sistema de Información de Marketing (SIM) eficiente para apoyar la elaboración de acciones de marketing. Organizar equipos de encuestadores y/o entrevistadores para llevar a cabo encuestas y/o entrevistas de acuerdo con los procedimientos y técnicas establecidos, y planificar el trabajo de campo para cumplir los objetivos del plan de investigación comercial. Colaborar en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables del marketing mix para alcanzar los objetivos comerciales definidos por la empresa. Diseñar y controlar el plan de medios publicitarios de la empresa, combinando adecuadamente los diferentes medios para su ejecución completa. Liderar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias y acciones promocionales adecuadas de acuerdo con el plan de marketing de la organización. Planificar y ejecutar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa. Crear materiales publi-promocionales e informativos en diversos soportes, utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño, y respetando las normativas de publicidad vigentes para difundirlos según los planes programados.

Puedes acceder al ciclo de Grado Superior Marketing y Publicidad siempre que reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Estar en disposición de alguna de las siguientes titulaciones:
Título de Bachiller o un certificado que demuestre haber superado de todas las materias de Bachillerato
Título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio.
Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o cualquier otro título equivalente en términos académicos

Al finalizar el ciclo formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, se obtiene el título de Técnico Superior de Marketing y Publicidad. Esta titulación es reconocida en España y en otros países de la Unión Europea, y acredita que el estudiante ha adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el ámbito del marketing y la publicidad.

La formación en el Grado Superior en Marketing y Publicidad da acceso a una formación especializada en el campo del marketing y la publicidad, lo que permite a los estudiantes desarrollar habilidades específicas para trabajar en este sector. Una de las principales ventajas de conseguir el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad es la posibilidad de acceder a amplias perspectivas laborales. Los estudiantes que completan el Grado Superior tienen muchas oportunidades de empleo en diversos sectores, como agencias de publicidad, empresas de marketing digital, consultorías de marketing, departamentos de marketing de empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro. El Ciclo Superior en Marketing y Publicidad es uno de los de más alta demanda laboral. La demanda de profesionales capacitados en marketing y publicidad es alta, lo que aumenta las oportunidades de encontrar un trabajo bien remunerado y con estabilidad laboral. Entre las asignaturas del FP en Marketing y Publicidad podemos destacar la de “Diseño y elaboración de material de comunicación”, entre otras muchas. Todas ellas permitirán a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos y prácticos a través de los que aplicar las últimas tendencias y técnicas de marketing en situaciones reales. Un técnico superior en marketing y publicidad disfruta de más oportunidades de desarrollo profesional, ya que el Grado Superior en Marketing y Publicidad ofrece a los estudiantes oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de proyectos, pudiendo así avanzar en sus carreras en el futuro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión comercial y marketing
  • Marketing digital
  • Marketing y publicidad
  • Atención al cliiente
  • Gestión económica

Temario

En el 1º curso de formación para la titulación de Técnico Superior en Marketing y Publicidad:

  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Inglés
  • Investigación comercial
  • Políticas de marketing

En el 2º curso de formación para la titulación de Técnico Superior en Marketing y Publicidad:

  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Formación en centros de trabajo
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Marketing digital
  • Medios y soportes de comunicación
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado superior en marketing y publicidad

Precio a consultar