course-premium

Grado presencial en terapia ocupacional en Valladolid

4.5
1 opinión
  • Estoy encantada, te sientes absolutamente respaldada e implicada en esta Universidad. Un gran equipo docente. Totalmente recomendable.
    |

Grado

En Valladolid

7001-8000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Si te interesa cuidar de las personas, elige este curso!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Solicita información para el curso 24/25

Emagister.com pone a tu disposición el Grado en Terapia Ocupacional de la UEMC, que prepara a los profesionales de los ámbitos de la salud y social que desarrollan acciones y aplican técnicas destinadas a mejorar o restablecer la autonomía funcional de las personas, mermada o perdida por circunstancias adversas de orden físico, psíquico o social.

El terapeuta ocupacional trata una amplia variedad de pacientes y patologías, por lo que el plan de estudios del Grado abarca diversas actuaciones, técnicas, procedimientos, métodos y modelos aplicables a diferentes enfermedades, lesiones, daño cognitivo, disfunción psicosocial, afecciones médicas y quirúrgicas, trastornos del aprendizaje, alimenticios, discapacidad física, problemáticas sociales y otras anomalías o disfunciones.

Con el desarrollo experimentado en las últimas décadas en los servicios de rehabilitación y de atención especializada de patologías en la sanidad española –pública y privada- y la implantación de la ley de Dependencia, los terapeutas ocupacionales están alcanzando aún mayores cotas de intervención, por lo que resulta vital una formación completa y de calidad.

El Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes permite obtener dos menciones que suponen una orientación hacia ámbitos profesionales emergentes relacionados con la discapacidad física y la gerontología aplicada. Además, incluye la realización de prácticas clínicas tuteladas en centros de rehabilitación y otras entidades asistenciales sociosanitarias que completan la formación con una experiencia en el entorno profesional.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Documentos

  • Folleto_G_TOC_UEMC.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar a los futuros profesionales para describir, identificar, prevenir y tratar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional.

Conocer el amplio campo de trabajo existente en esta disciplina sociosanitaria: discapacidad secundaria a problemas en el desarrollo del niño, discapacidad sensorial, física o intelectual, deterioro asociado a la edad, enfermedades neurológicas o neurodegenerativas, enfermedades psiquiátricas, lesiones traumáticas sobrevenidas, problemas de exclusión social, etc.

A aquellas personas que deseen formarse en una profesión sanitaria regulada, que tengan intereses en el ámbito socio sanitario y en mejorar la calidad de vida de las personas y ayudarles en su día a día.

Para estudiar de forma presencial el Grado en Terapia Ocupacional en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid tienes que tener el acceso a la universidad. No es necesario tener nota de corte, con tener aprobado bachillerato y selectividad es suficiente.

También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Terapia Ocupacional

El Grado Presencial de Terapia Ocupacional que se imparte en la UEMC de Valladolid tiene unas instalaciones propias de la titulación. Además, los grupos son reducidos lo que hace que la formación sea muy personalizada.

Tras enviarnos la solicitud de información sobre el Grado en Terapia Ocupacional nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

La UEMC tiene convenios con diferentes empresas en las que puedes realizar prácticas para prepararte para tu futuro profesional

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes, los alumnos de Terapia Ocupacional podrán realizar prácticas en clase en una casa adaptada en la propia universidad para ayudar a las personas a desenvolverse en las actividades del día a día

Además de las becas públicas del Ministerio y las Comunidades Autónomas, la UEMC tiene becas internas del 20% y 30% para quienes decidan estudiar este grado de forma presencial

Si el Ciclo Formativo de Grado Superior está relacionado con Terapia Ocupacional, se reconocen asignaturas. Puedes preguntarnos por ello en Admisiones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría saber el precio.

Isabel S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenos días, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones en el 983 00 1000 para informarte de los precios y las becas internas que tiene Terapia Ocupacional

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenos días Isabel, puedes contactar con la universidad en el 983 00 1000 para informarte de los precios y becas internas que tiene el Grado en Terapia Ocupacional

Respuesta de Lezli Yileny O. (Más de dos años)

Precio y cuánto tiempo

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, el precio puede variar año por año así que te recomiendo que solicites esa información en el link

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Tienes que consultarlo en el link para que te resuelvan esa duda

Es online o a distancia?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Este grado se imparte en modalidad presencial en Valladolid.

Respuesta de Jimena U. (Más de dos años)

Este grado se imparte en modalidad presencial en Valladolid.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Presencia!

Opiniones

4.5
  • Estoy encantada, te sientes absolutamente respaldada e implicada en esta Universidad. Un gran equipo docente. Totalmente recomendable.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Teresa Espada Almansa

4.5
18/01/2016
Lo mejor: Estoy encantada, te sientes absolutamente respaldada e implicada en esta Universidad. Un gran equipo docente. Totalmente recomendable.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Salud mental
  • Salud ocupacional
  • Neurorrehabilitación
  • Terapeuta ocupacional
  • Rehabilitación
  • Calidad de vida
  • Discapacidad
  • Terapia de grupo
  • Atención geriátrica
  • Atencion temprana
  • Discapacidad física
  • Psicología
  • Sociologia
  • Terapia
  • Funcionalidad
  • Recuperación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atencion social
  • Terapia ocupacional
  • Antropología
  • Readaptación
  • Autonomía del paciente
  • Intervención grupal
  • Control motor
  • Actividades de la vida diaria

Profesores

Alicia  Fernández Parra

Alicia Fernández Parra

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

“La clave del éxito personal está en tu formación profesional”. Psicóloga General Sanitaria, especialista en Clínica y Psicopatología. Ha desarrollado su trabajo profesional en el área de la Clínica, más concretamente en el ámbito de las adicciones, además de dirigir y coordinar distintas terapias individuales, de pareja y grupales. Actualmente colabora con distintos medios de comunicación como psicóloga experta.

Elisa Buyón Benito

Elisa Buyón Benito

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Graduada en Terapia Ocupacional, Máster en Neurocontrol Motor y Daño Cerebral Adquirido. Amplia experiencia el sector de la neurorrehabilitación, en el ámbito clínico y en atención domiciliaria de personas con lesiones del sistema nervioso central. Ha trabajado para organizaciones de referencia como ICTIA y Aspaym.

Marta  Salgado Elviro

Marta Salgado Elviro

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”. Diplomada en Terapia Ocupacional, especializada en ortopedia, psicomotricidad y daño cerebral, con gran experiencia en el colectivo de salud mental y discapacidad intelectual. Actualmente compagina su labor profesional en la atención directa y trato con personas con la docencia.

Olga Isabel Fernández Rodríguez

Olga Isabel Fernández Rodríguez

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Graduada en Terapia Ocupacional y doctora en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar. Cuenta con amplia experiencia en el campo de la geriatría, la neurología y la ortopedia. Su trayectoria profesional gira entorno al estudio y cuidado de las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguir la máxima autonomía. Es miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y forma parte del Grupo de Trabajo sobre Terapia Ocupacional de esta sociedad científica.

Temario

PRIMER CURSO
Antropología y Sociología-Psicología-Anatomía humana-Bioética, intervención en equipo interdisciplinar y desarrollo profesional-Fundamentos de la Terapia Ocupacional-Procesos psicológicos básicos-Neuroanatomía-Fisiología humana-Cinesiología-Evaluación e intervención en TO


SEGUNDO CURSO
Afecciones médicas y geriátricas-Anual-Psicología del desarrollo y envejecimiento-Métodos de investigación en ciencias de la salud-Actividades de la vida diaria-Afecciones quirúrgicas-Actividades ocupacionales aplicadas-Afecciones pediátricas-Psicopatología-Patología neurológica


TERCER CURSO
Prácticas externas I-Psicomotricidad y deporte adaptado-Salud pública-Productos de apoyo, órtesis y prótesis-Intervención en infancia: pediatría y educación-Terapia Ocupacional en geriatría-Terapia Ocupacional en neurorrehabilitación-Terapia Ocupacional en salud mental

CUARTO CURSO
Prácticas externas II-Ergonomía y accesibilidad-Terapia Ocupacional en patología traumática-Intervención en pluridiscapacidad-Terapia Ocupacional comunitaria-Inserción sociolaboral
Trabajo Fin de Grado


Optativas: Trastornos de comunicación y deglución asociados a actividades de la vida diaria-Intervención grupal en Terapia Ocupacional-TICS aplicadas-Calidad de vida en mayores-Desarrollo y control motor-Técnicas aplicadas: arteterapia, musicoterapia, terapia asistida con animales

Información adicional

Tras solicitar información, una persona del Departamento de Admisiones de la UEMC se pondrá en contacto contigo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado presencial en terapia ocupacional en Valladolid

7001-8000 €