Grado en Turismo

4.0
1 opinión
  • Los contenidos teóricos del grado son interesantes y muy completos. La Universidad de Zaragoza está muy bien.
    |

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Zaragoza

  • Créditos

    240

El objeto fundamental de la Historia es construir y transmitir un conocimiento racional y crítico del pasado a fin de que el individuo y la sociedad, en general, puedan comprender su presente. Por ello la Historia constituye un saber imprescindible para el progreso, tanto personal como colectivo y, en consecuencia, merecedor de ser cultivado, enseñado y divulgado. Por ello el Grado de historia está concebido para que el estudiante obtenga una formación general en el conocimiento de la Historia, orientad, además, a su preparación para el ejercicio de las actividades de carácter profesional.

En la Universidad de Zaragoza los estudios de Historia tienen una amplia tradición y reputación académica y representan, con una demanda más que consolidada, uno de los soportes fundamentales entre sus titulaciones. Actualmente es la Titulación más solicitada de las que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras; se coloca en una más que digna posición en el conjunto de las universidades españolas; y forma parte, si bien con diferentes enfoques en metodologías y contenidos, del curriculo universitario en Europa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Los contenidos teóricos del grado son interesantes y muy completos. La Universidad de Zaragoza está muy bien.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra

4.0
16/10/2011
Opinión verificada
Lo mejor: Los contenidos teóricos del grado son interesantes y muy completos. La Universidad de Zaragoza está muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Prehistoria
  • Historia

Temario

El trabajo que debe realizar un estudiante se calcula en créditos ECTS (Eupopean Credit Transfer System). Cada crédito ECTS supone un trabajo aproximado de 25 h. para el estudiante. En general, se corresponde con 10 horas de clase y 15 de actividades relacionadas: estudio, trabajos, exposiciones, visitas, exámenes...

Los estudiantes del Grado en Turismo deben cursar 240 créditos ECTS a lo largo de cuatro cursos, 60 en cada uno. Están organizados en cuatro tipos de asignaturas: formación básica, asignaturas obligatorias, asignaturas optativas, prácticas y trabajo fin de grado.

La mayoría de las asignaturas de la titulación, no todas, son de 6 créditos: 150 h. de trabajo de las que 60 son de clases. Y se cursan en un semestre, medio curso.

Los 60 créditos de formación básica se completan en el primer curso. En los tres cursos siguientes se cursan 126 créditos de asignaturas obligatorias.

Las asignaturas obligatorias de los tres cursos siguientes suman 126 créditos.

En el último curso se debe superar una asignatura obligatoria de 6 créditos y 30 créditos de asignaturas optativas, a elegir entre 16 asignaturas. En función de la demanda puede ser que no todas ellas se activen.

Damos especial importancia a las prácticas en empresas o en instituciones. Los estudiantes de turismo deben realizar un practicum de 18 créditos. Además se pueden realizar otras prácticas a lo largo de los estudios que figurarán en el SET (Suplemento Europeo al Título). Disponemos de un amplio número de empresas turísticas e instituciones con las que colaboramos desde hace años.

El Trabajo de Fin de Grado permitirá al estudiante demostrar cómo aplicar toda la formación adquirida. Supone los últimos 6 créditos de los estudios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Turismo

Precio a consultar