course-premium
5.0
2 opiniones
  • Estudié en esta escuela y tuve una excelente esperiencia, los profesores y los compañeros son excelentes, ayudan, colabora, coopera sin problemas. Recomiendo ara los interesadon en el diseño y la creatividad.
    |
  • Estudiar en EASDO ha sido una experiencia y tanto. Los profesores son profesionales muy capacitados y dedicados en tu proceso de aprendizaje, se muestran siempre dispuestos a ayudar y solucionar las dudas y cuestiones que puedan surgir. Las instalaciones son muy bonitas y modernas, el ambiente es cálido y acogedor. Me encanta absolutamente todo. Recomiendo a todos que deseen profundizarse en el universo de la arte y explorar su lado artístico.
    |

Ciclo de grado superior

En Orihuela

hasta 150 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lleva tus conocimientos al nivel más alto con esta formación

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Lugar

    Orihuela

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

¿La búsqueda de la perfección es tu mayor motivación?

Debes saber entonces, que el conocimiento es la herramienta para llegar al detalle que requiere este gran objetivo. Esta formación en Gráfica Audiovisual ofertado por Emagister e impartido por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, te guiará hacía los conocimientos que deseas alcanzar.

El aclamado diseñador Saul Bass, cuyo trabajo, especialmente en materia de imagen corporativa, dio origen al grafismo audiovisual; es quien asentó las pautas de una profesión apasionada y creativa, que cumple con la misión de dotar de significado una imagen. De cara a dichas pautas, se destacan conceptos como el movimiento, la tipografía y el sonido, siendo los ejes fundamentales de la creación de un lenguaje visual que permita comprender el mensaje del emisor.

La grafica visual la podemos encontrar en cada aspecto de nuestra vida cotidiana, desde prender la televisión, hasta buscar información en internet; es así como tu mundo laboral será, sin duda, un amplio escenario lleno de posibilidades. Aprenderás a planificar y ejecutar un proyecto, teniendo en cuenta los aspectos de calidad que pueda ser decisivo para el éxito del mismo; buscando siempre la construcción de un discurso visual complejo que describa realidades e ideas de todo tipo.

¡Alcanza tu máxima expresión! No pospongas más tu formación, comunícate con Emagister, a través de emagister.com y obtén toda la información que necesitas para seguir avanzando profesionalmente. Haz clic en “pide información” sin ningún compromiso.

Información importante

Documentos

  • PRESENTACION BR+.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Orihuela (Alicante)
Ver mapa
Avda. Doctor García Rogel s/n., 03300

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal de este ciclo es atender las actuales necesidades de formación de Técnicos Superiores especialistas en el campo del diseño gráfico audiovisual, con la capacidad de planificar y llevar a cabo proyectos profesionales de calidad en sectores tan innovadores y con futuro como el cine, la televisión, el diseño web, las aplicaciones móviles o los videojuegos.

En este sentido, el ciclo dota al alumnado de los conocimientos necesarios para llevar a cabo la realización de las diferentes fases de la producción audiovisual orientada a diversos formatos de distribución y medios técnicos, empleando el software estándar de la industria.

Si tienes gran interés por el mundo artístico, la animación, los contenidos digitales y la edición y postproducción de proyectos gráficos, este es tu ciclo. Gracias al uso de las nuevas tecnologías y de un trabajo cuidadoso y detallista, podrás realizar proyectos animados y creativos para transmitir mensajes a través de la utilización de la imagen, la tipografía, el movimiento, los efectos visuales y sonoros y las herramientas de las técnicas y del lenguaje audiovisual.

Estar en posesión del Título de Bachiller o título declarado equivalente y superar una prueba específica mediante la cual se deberá demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Técnico superior de artes plásticas y diseño en gráfica audiovisual.

Prueba de acceso:
https://www.esdorihuela.com/web/index.php/nuevo-alumno/ser-estudiante-de-c-f-g-s/calendario
La prueba de acceso estará estructurada en dos partes:

La parte general, que versará sobre los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del Bachillerato.
La parte específica, que permitirá valorar los conocimientos artísticos y las aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

CFGS
Prueba general ordinaria
Periodo de inscripción julio: Del 2 al 30 de junio
Fechas de realización de la PG: 3 de Julio 9:00 horas

Prueba especifica ordinaria
Periodo de inscripción julio: Del 2 de junio al 15 de julio
Fechas de realización de la PE: 21 y 22 de Julio. 9:00 horas

Alumnos con acceso directo
Matrícula a partir de 1 de julio al 6 de octubre

Alumnos con prueba específica de acceso superada
Matrícula del 31 de julio al 4 de septiembre

Correo electrónico para el envío de la documentación: inscripcion_EAS@esdorihuela.com

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Estudié en esta escuela y tuve una excelente esperiencia, los profesores y los compañeros son excelentes, ayudan, colabora, coopera sin problemas. Recomiendo ara los interesadon en el diseño y la creatividad.
    |
  • Estudiar en EASDO ha sido una experiencia y tanto. Los profesores son profesionales muy capacitados y dedicados en tu proceso de aprendizaje, se muestran siempre dispuestos a ayudar y solucionar las dudas y cuestiones que puedan surgir. Las instalaciones son muy bonitas y modernas, el ambiente es cálido y acogedor. Me encanta absolutamente todo. Recomiendo a todos que deseen profundizarse en el universo de la arte y explorar su lado artístico.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen.

5.0
02/07/2022
Sobre el curso: Estudié en esta escuela y tuve una excelente esperiencia, los profesores y los compañeros son excelentes, ayudan, colabora, coopera sin problemas. Recomiendo ara los interesadon en el diseño y la creatividad.
¿Recomendarías este curso?:

Anónimo

5.0
04/06/2022
Sobre el curso: Estudiar en EASDO ha sido una experiencia y tanto. Los profesores son profesionales muy capacitados y dedicados en tu proceso de aprendizaje, se muestran siempre dispuestos a ayudar y solucionar las dudas y cuestiones que puedan surgir. Las instalaciones son muy bonitas y modernas, el ambiente es cálido y acogedor. Me encanta absolutamente todo. Recomiendo a todos que deseen profundizarse en el universo de la arte y explorar su lado artístico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Audiovisuales
  • Grafismo
  • Diseño
  • Disño gráfico
  • Proyectos
  • Proyectos audiovisuales
  • Oportunidades
  • Lenguajes
  • Imágen ráfica
  • Tipografías
  • Gráfica audiovisual
  • Estudios de diseño
  • Producción audiovisual
  • Gráfica corporativa
  • Canales de televisión
  • Piezas audiovisuales
  • Grafismo audiovisual

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

Al finalizar este ciclo, el alumnado tendrá los conocimientos y la capacidad para desarrollar su actividad como profesional dentro del ámbito del grafismo audiovisual.


La actividad laboral orienta principalmente su trabajo a la realización total o parcial de piezas audiovisuales para el sector de servicios y producción audiovisual, la gráfica corporativa, cabeceras de programas o canales de televisión y otras instituciones o productos que lo requieran.


En este sentido, tendrá la capacidad de elaborar propuestas y proyectos de gráfica audiovisual por encargo de empresas, estudios de diseño o instituciones, ejerciendo sus competencias profesionales como trabajador dependiente o independiente.

Información adicional


Titulaciones equivalentes a efectos de acceso:
Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Título de Graduado en Artes Aplicadas correspondiente al plan de estudios de 1963 o al plan experimental. Estar en posesión del título de Técnico Especialista o de Técnico Superior, de las enseñanzas de Formación Profesional. Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.   Exención de la prueba específica de acceso al grado superior
Estarán exentos de realizar la prueba específica de acceso quienes se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar o título declarado equivalente. Título de Bachiller, modalidad de Artes, o de Bachillerato Artístico Experimental Título Superior de Artes Plásticas, Título Superior de Diseño o Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sus diferentes especialidades, o títulos declarados equivalente. Licenciatura en Bellas Artes, Arquitectura o Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

GRÁFICA AUDIOVISUAL

hasta 150 €