Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Audiovisual

4.5
2 opiniones
  • En estación diseño tienen bastantes formaciónes y cursos relacionados con el diseño, donde además se encuentran muy bien complemetandos en cuanto a material, profesores y horarios.
    |
  • He aprendido bastante, una experiencia que repetiría donde sin duda y recomiendo, he conseguido muy buenas herramientas gracias a Estación diseño.
    |

Ciclo de grado superior

En Armilla

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Armilla

  • Horas lectivas

    2000h

  • Inicio

    Septiembre

Presencial Granada

¡Despierta tu creatividad y sumérgete en el apasionante mundo del grafismo audiovisual! Si sueñas con dar vida a tus ideas a través de la combinación perfecta de video y elementos gráficos animados, Emagister te presenta el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Audiovisual, impartido por Estación Diseño, es el curso que estabas esperando.

Imagina poder diseñar piezas audiovisuales que cautiven al público, desde emocionantes títulos de crédito en películas hasta impactantes anuncios publicitarios. Si te apasiona el arte visual y estás listo para dar rienda suelta a tu talento, este curso es tu oportunidad de convertirte en un profesional del motion graphics. En el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Audiovisual aprenderás todas las herramientas y técnicas necesarias para crear efectos visuales sorprendentes. Desde el manejo de software de diseño y edición hasta la comprensión de los principios fundamentales de la animación, nuestro programa de estudios está diseñado para brindarte una formación integral y actualizada. Pero no solo se trata de aprender las herramientas, también te sumergirás en la teoría del diseño y la comunicación audiovisual. Entenderás cómo transmitir mensajes efectivos a través de la combinación de elementos gráficos y video, desarrollando tu capacidad para contar historias visualmente impactantes.

¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas. No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión por el diseño y la animación en una carrera exitosa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Armilla (Granada)
Ver mapa
C/ Benjamín Franklin, 1, 18100

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

A personas que se quieran dedicar a: Diseño de títulos de crédito, Infografía audiovisual, Departamentos de grafismo en TV , Productoras de cine y de vídeo, Creación de cabeceras de programas y cortinillas en TV
Estudios de diseño multimedia, Grabación y edición de vídeo, Agencias de publicidad, Estudios de animación
Diseñador freelance, Productoras especializadas en post-producción y efectos, Post-producción de vídeo y efectos visuales
Gráfica animada para web, videojuegos o aplicaciones
Rotulación audiovisual, Sonorización de piezas audiovisuales.

La diferencia de este curso a los demás empiezan desde las instalaciones al ser un centro privado, es un edificio individual, dedicado de forma exclusiva a la actividad docente. Todas las aulas son amplias, disponen de luz natural, aire acondicionado, el equipamiento está muy actualizado. El trato al alumnado es personalizado y muy cercano. El equipo docente que lo compone son docentes pero además son expertos en cada una de las materias que imparten, han trabajado o están trabajando en ello de manera profesional y su trayectoria es reconocida. La involucración del equipo docente en el alumno/a y su seguimiento es excelente. Disponen del campus que sirve de apoyo al alumnado. Se realizan actividades relacionadas con cada especialidad, diálogos con profesional del primer nivel y talleres. Se destaca la alta empleabilidad de los alumnos al finalizar.

El departamento de atención al usuario, contacta con el/la alumno/a por teléfono, se les pregunta por sus estudios, su vocación, que quieren estudiar, que esperan de estos estudios … se les informa de las asignaturas de cada año, los créditos, el objetivo de cada una ellas. Se les envía la información por email ,whatsapp y se les invita a visitar el centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se otorga un certificado al finalizar con éxito el curso?

Wilson C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Sí, al finalizar con éxito el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Audiovisual se otorga un certificado o título que acredita la finalización del curso. ¡Saludos!

¿Cuáles son los objetivos clave de este programa de estudio?

Aurora R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola Aurora! Los objetivos clave de este programa son: formar a profesionales en gráfica audiovisual, desarrollar habilidades técnicas y creativas, preparar para el diseño y producción de contenidos visuales, y fomentar la empleabilidad en el sector audiovisual. Gracias por contactarnos

Opiniones

4.5
  • En estación diseño tienen bastantes formaciónes y cursos relacionados con el diseño, donde además se encuentran muy bien complemetandos en cuanto a material, profesores y horarios.
    |
  • He aprendido bastante, una experiencia que repetiría donde sin duda y recomiendo, he conseguido muy buenas herramientas gracias a Estación diseño.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego

4.5
23/03/2023
Sobre el curso: En estación diseño tienen bastantes formaciónes y cursos relacionados con el diseño, donde además se encuentran muy bien complemetandos en cuanto a material, profesores y horarios.
¿Recomendarías este curso?:

Nieves

4.5
23/03/2023
Sobre el curso: He aprendido bastante, una experiencia que repetiría donde sin duda y recomiendo, he conseguido muy buenas herramientas gracias a Estación diseño.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Materias

  • Producción
  • Multimedia
  • Biomedicina
  • Genética molecular
  • Investigación biomédica
  • Patología molecular

Temario

Módulos de Conceptos - Centrados en la comprensión de datos, hechos o teorías.

  • Fundamentos de la representación y la expresión visual (9 ECTS). Aprenderás los conceptos básicos sobre forma y composición (punto, línea, plano, tensión, ritmo…) y sobre el uso del color (modos, armonía, contraste, valor simbólico...)
  • Teoría de la imagen (5 ECTS) Estudiarás los principios básicos de la percepción visual, las características fundamentales de la narrativa visual y aprenderás a analizar el significado y la interpretación de las imágenes.
  • Historia de la imagen audiovisual y multimedia (5 ECTS) Realizarás un recorrido por la historia del cine y de otros lenguajes audiovisuales como el videoclip, la publicidad, la animación, etc.
Módulos de Procedimientos -Centrados en “aprender a hacer”, es decir, dominar técnicas, aplicar procedimientos, etc.

  • Medios informáticos I (9 ECTS). Manejarás los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop para crear imágenes
  • vectoriales, manipular y aplicar tratamientos a fotografías. Prepararás tus archivos para
  • su impresión o para los soportes digitales.
  • Fotografía (6 ECTS). Aprenderás a manejar la cámara fotográfica y los principios fundamentales para una
  • correcta toma de imágenes. Practicarás con diferentes esquemas de iluminación y realizarás el revelado digital de tus fotografías.
  • Recursos gráficos y tipográficos (7 ECTS). Conocerás cómo se construyen las letras y los criterios adecuados para la selección de
  • tipografías. Realizarás ejercicios de síntesis visual y de aplicación de movimiento a los recursos gráficos.
  • Guión y estructura narrativa (6 ECTS).Te aproximarás a los principios de la técnica guionística (argumento, estructura, personajes,
  • tramas…) y desarrollarás diferentes tipos de guiones
  • para obras audiovisuales.
  • Lenguaje y tecnología audiovisual I (5 ECTS). Aprenderás el manejo básico de la cámara de vídeo. Te introducirás en los principios del montaje y editarás tus piezas con Adobe Premiere.

Módulos de proyecto - Dirigidos a planificar y ejecutar estrategias para desarrollar productos de diseño que cumplan con unos objetivos propuestos.
  • Proyectos de gráfica audiovisual I (8 ECTS). Aprenderás el manejo del programa de animación Adobe After Effects y abordarás diversos proyectos de gráfica audiovisual, tales como la creación de títulos de crédito o el diseño de elementos gráficos para canales de televisión.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Audiovisual

Precio a consultar