¡13% de ahorro!
      Instituto Megatlon

      Guardavidas

      Instituto Megatlon
      En Buenos Aires (Argentina)

      *Precio Orientativo
      Importe original en ARS:
      AR$ 200
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Buenos aires (Argentina)
      Horas lectivas 1232h
      • Curso
      • Buenos aires (Argentina)
      • 1232h
      Descripción

      Objetivo del curso: El Guardavidas es un profesional con capacidad técnico física .Se especializado en el rescate acuático. Esta capacitado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua. Es el que vigila, previene y rescata a los que participan de actividades acuáticas en ríos, mares, lagunas y natatorios.
      Dirigido a: Público en general con aptitud para la prevención y el rescate acuático, Estudiantes de Educación Física, Deportistas, Triatletas, nadadores, etc.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Buenos Aires
      YERBAL 854., Buenos Aires, Argentina
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Buenos Aires
      YERBAL 854., Buenos Aires, Argentina
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      -Estudios de Nivel Medios Completos. -Edad: Dieciocho (18) años de edad mínima –o diecisiete (17) en el momento de la inscripción y cumplir los die

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Temario

      Único Instituto con certificación Internacional en:

      ¨ BLS – DEA ( APOYO VITAL BÁSICO – Desfribilación Externa Automática)

      ¨ FIRST RESPONDER – (Primeros Auxilios)

      Asignaturas:
      Psicología: Los de conceptos psicológicos que le permitan comprender los diferentes conflictos sociales que se presentan en la práctica profesional.
      Integración Cultural: Toma conceptos referidos a la inserción y a la historia de salvamento acuático en las diferentes regiones del mundo.
      Ética: El conocimiento de las normas morales que lo lleven a adoptar conductas conscientes y responsables y lo preparen para asumir actitudes ético-sociales, acordes con su profesión.
      Anatomía Aplicada: Los conocimientos específicos sobre la anatomía especialmente en el área cardio–respiratoria que sirva de apoyo a los demás espacios curriculares del área de formación específica.
      Fisiología Aplicada: Los conocimientos generales y específicos de las funciones del cuerpo humano, con especial acento en el área cardio – respiratoria, que sirvan de apoyo a las asignaturas del área de formación específica: Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-pulmonar.
      Primeros Auxilios: Los conocimientos generales de Primeros Auxilios para el desenvolvimiento y correcto desempeño dentro y fuera de su ámbito de acción.
      Educación Snitaria: Los conocimientos básicos generales de la educación para la salud, necesarios para su aplicación en las tareas de guardavidas que le corresponde desempeñar
      Reanimación Cardio Respiratoria: Los conocimientos y técnicas básicas y avanzadas de Reanimación Cardio-Pulmonar.
      Salvamento Aplicado: Los conocimientos básicos fundamentales de náutica, buceo, mar, río, natatorios, comunicaciones y meteorología aplicables a la función del guardavidas.
      Técnicas de Salvamento: Incorporar y desarrollar los conocimientos de Técnicas de Salvamento necesarios para resolver cualquier tipo de situación de riesgo y sus posteriores consecuencias, dentro y fuera del medio acuático.
      Natación: Desarrollar las capacidades físicas específicas que le permitan al alumno resolver con eficiencia las situaciones que demanden su actuación dentro del agua. Mejorar sus técnicas de nado, su resistencia, velocidad ect.
      Preparación Física: Incrementar las capacidades físicas condicionales y coordinativas con el fin de desarrollar una mejor práctica profesional.
      Ejercitaciones en Aguas Abiertas: Desarrollar y aplicar las capacidades físicas adquiridas en Natación, Preparación Física y Técnicas de Salvamento en las condiciones especiales que se presentan en aguas abiertas
      Prácticas en Natatorios: Desarrollar y aplicar en el medio laboral en situaciones reales los conocimientos adquiridos en el Área de Formación Específica.
      Prácticas en Aguas Abiertas: Desarrollar y aplicar en el medio laboral y en situaciones reales los conocimientos adquiridos en el Área de Formación Específica

      Información adicional

      Forma de pago: 1 matrícula y 12 cuotas
      Observaciones: El curso consta de tres cuatrimestres.
      Prácticas en empresa: Las prácticas en Natatorios se realizan en diferentes centros de la Ciudad de Buenos Aires. Las prácticas de aguas Abiertas se realizan en el Municip
      Alumnos por clase: 30
      Persona de contacto: Mario Hormaza