course-premium

Guardia Urbana Barcelona

Preparación de oposiciones

En Barcelona y Sabadell

105 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    12 Meses

Si tienes interés en aprender más y prepararte de la mejor manera para las oposiciones de Guardia Urbana y asegurar un empleo seguro y un futuro prometedor, te recomiendo que no te pierdas este curso de Guardia Urbana Barcelona. Esta formación es impartida por el prestigioso Instituto Numancia Formación de forma online y tiene una duración de doce meses. Puedes encontrar más información sobre este curso en el completo portal académico de Emagister.

Con esta formación, tendrás acceso a todo lo que necesitas para aprobar las oposiciones de Guardia Urbana. Entre las ventajas que ofrece este curso se encuentran las siguientes, Clases presenciales, Profesores especializados en cada materia, Tutorías personalizadas siempre que las necesites y un completo campus virtual disponible para consultar en cualquier momento. El objetivo principal de este curso es brindarte la mejor preparación del mercado para que puedas superar todas las pruebas y obtener tu entrada en la ISPC (Instituto de Seguridad Pública de Cataluña) y, finalmente, conseguir tu plaza como Guardia Urbana.

Si estás listo para comenzar, el proceso es muy sencillo. Solo debes hacer clic en "Pide información" y un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo lo antes posible para brindarte más detalles y ayudarte paso a paso con la matriculación. No dejes pasar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente en este ámbito.                       

Información importante

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
calle Numancia 22 bajos, 08029

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada
Barcelona
Ver mapa
calle Numancia 22 bajos, 08029

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada
Sabadell (Barcelona)
Ver mapa
C/ Jardí 6, 08205

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El objetivo principal es tener la mejor preparación del mercado para que superes todas las pruebas y obtengas tu entrada en la ISPC y finalmente tu plaza como Guardia Urbana.

Dirigido a todas las personas que tengan vocación de servicio público y más concreto ayudar desde la seguridad ciudadana.

⇒ Tener la nacionalidad española.
⇒ Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
⇒ Haber cumplido 18 años y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa
⇒ No haber estado condenado por ningún tipo de delito.
⇒ Estar en posesión del permiso de conducción B. Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A o el de la clase A2 antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.
⇒ Poseer la aptitud física y psicofísica requerida para dicha oposición

Preparamos todas las pruebas con un gran experto equipo de profesionales para logres tu objetivo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte de todo y tú decidirás si continuamos con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué áreas temáticas se abordan durante el curso?

Leticia A., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Saludos Leticia, durante el curso se abordan áreas temáticas como derecho penal, técnicas de intervención policial, atención al ciudadano, leyes y normativas locales, entre otros temas relevantes.

¿Cuál es el objetivo principal de este curso?

Katherine S., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Mucho gusto Katherine! El objetivo principal del curso es formar profesionales capacitados en el ámbito de la seguridad y orden público en la ciudad.

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Materias

  • Guardia Urbana Barcelona
  • Guardia urbana
  • Cuerpos de seguridad
  • Policía local
  • Seguridad ciudadana

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. La estructura territorial del Estado: "Principios generales y la Administración Local"

Derechos y deberes fundamentales en la Constitución de 1978.

El Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006: Derechos y deberes del ámbito civil y social, derechos en el ámbito político y de la Administración, y derechos y deberes lingüísticos. El Gobierno local en el Estatuto.

El Municipio: concepto y elementos. Las potestades municipales. Competencias municipales a la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. ISSN 1988-298X http://www.gencat.cat/dogc DL B 38.014 hasta 2007 2/2 Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña Núm. 7273 - 23/12/2016 CVE-DOGC-16354049-2.016

La Carta Municipal de Barcelona: Texto consolidado por el que se regula el régimen especial del municipio de Barcelona. Competencias del Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana y movilidad.

El Ayuntamiento de Barcelona. Organización Municipal. La organización política (Alcalde, Tenientes de Alcalde, Concejales) y la organización ejecutiva (el modelo de gestión gerencial) La desconcentración territorial (distritos) y funcional (organismos e institutos) en el Ayuntamiento de Barcelona.

Conocimiento de la ciudad desde el 1-1-2015: datos demográficos, sociología, economía, cultura y actualidad de la ciudad.

El procedimiento administrativo: concepto y principios generales. El procedimiento administrativo común: regulación, contenido, ámbito de aplicación y principios.

El marco legal de la Seguridad Pública y los cuerpos de seguridad. La Ley de fuerzas y cuerpos de seguridad El Estado. La Ley de policías locales de Cataluña. La Ley de ordenación del sistema de seguridad pública de Cataluña.

La Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Barcelona.

La Ordenanza sobre el uso de las vías y el espacio público de Barcelona: "Uso de las vías y los espacios públicos".

La Ordenanza de circulación de peatones y de vehículos.

Actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana: Especial referencia a los principios rectores en relación a la seguridad ciudadana y las potestades generales de policía de seguridad. Actuaciones relacionadas con las funciones de policía judicial: Especial referencia a las garantías y derechos de las personas detenidas, procedimiento de detención y de habeas corpus.

Derechos y deberes de los funcionarios en el Estatuto básico del empleado público. Principios de actuación y deberes de los funcionarios de policía local. La infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos en el Código Penal. Régimen de incompatibilidad del personal al servicio de la Administración.

Ética y deontología profesional. Declaración universal de los derechos humanos de la ONU. Carta de los derechos fundamentales de la UE. Código Europeo de Ética de la Policía. Código ético de la policía de Cataluña. El II Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Barcelona 2015 a 2019.



































































Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Guardia Urbana Barcelona

105 €/mes IVA inc.