Guión cinematográfico

4.0
2 opiniones
  • Las clases online me parecen muy provechosas, a través de la plataforma hacen videoconferencias y podemos interactuar con el profesor desde casa. El contenido es muy correcto, está muy bien.
    |
  • Ha sido muy interesante. El contenido estaba explicado de forma amena y comprensible. Los profesores siempre han estado dispuestos ayudarme. Las clases online eran muy participativas.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Mayo
    otras fechas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Entre tus sueños está el crear un guion cinematográfico? Aprende a elabora y desarrollar un guion con este curso de Guion Cinematográfico que imparte MasterD Profesionales y que se oferta a través de Emagister.com. Se imparte de manera online por lo que te ofrece total flexibilidad a la hora de organizarte, además, se te proporciona el acceso a un campus online y el envío de materiales de aprendizaje.


En su programa encontrarás el temario necesario para aprenderlo todo sobre el guion cinematográfico: la idea como punto de partida, las teorías sobre la creatividad, la trascendencia textual, el género y sentido cinematográfico, el desarrollo temático, la coherencia textual, la estructura, la trama y sus distintos tipos, la creación de personajes y espacios, la narrativa estructuralista y psicológica, el espacio, el conflicto y el argumento, el discurso: transmisión, narrativa y guion literarios, el análisis y mejora, y cómo vender tu guion cinematográfico.


¡Haz de tu pasión un trabajo! Pide ya información y no te quedes sin tu plaza.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta
JunioMatrícula abierta
JulioMatrícula abierta
AgostoMatrícula abierta
SeptiembreMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta
NoviembreMatrícula abierta
DiciembreMatrícula abierta
EneroMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta
AbrilMatrícula abierta

A tener en cuenta

Se trabajará con este curso publicado en emagister.com la idea como el punto de partida para el elaboración y el desarrollo de un guión, se estudiará el sentido y el género cinematográfico, las estructuras de una película y un guión, cómo crear personajes y mejorar la narrativa y la capacidad de vender tu creación.

A todos aquellos profesionales y futuros guionistas y creadores de narrativas audiovisuales y cinematográficas.

Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Necesitaría información sobre algo importante para mi ¿Cuál es la metodología utilizada en este curso online? Muchas gracias.

Inés C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola, estás hablando con el equipo de Emagister. En el curso se utiliza una metodología online, lo que significa que podrás acceder a los materiales de aprendizaje y participar en las actividades a través de un campus virtual. Esto te brinda flexibilidad para organizar tu tiempo de estudio y aprender ...

Me estuve preguntando mucho sobre ¿Qué requisitos se necesitan para poder inscribirse en este curso? Gracias.

Patricia V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Para inscribirse en el curso no se requieren estudios previos específicos. Puede realizarlo cualquier persona interesada en aprender sobre la elaboración y desarrollo de guiones cinematográficos. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
  • Las clases online me parecen muy provechosas, a través de la plataforma hacen videoconferencias y podemos interactuar con el profesor desde casa. El contenido es muy correcto, está muy bien.
    |
  • Ha sido muy interesante. El contenido estaba explicado de forma amena y comprensible. Los profesores siempre han estado dispuestos ayudarme. Las clases online eran muy participativas.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marcela Grajales

4.0
20/01/2017
Opinión verificada
Lo mejor: Las clases online me parecen muy provechosas, a través de la plataforma hacen videoconferencias y podemos interactuar con el profesor desde casa. El contenido es muy correcto, está muy bien.
A mejorar: Quisiera algo más de clases teóricas presenciales y con ejercicios prácticos para el área de guión.
¿Recomendarías este curso?:

Stefania Romano

4.0
13/11/2016
Opinión verificada
Lo mejor: Ha sido muy interesante. El contenido estaba explicado de forma amena y comprensible. Los profesores siempre han estado dispuestos ayudarme. Las clases online eran muy participativas.
A mejorar: Me resultó difícil encontrar una empresa donde realizar las prácticas. Deberían tener más facilidades y convenios para quienes no somos de la capital.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Creatividad
  • GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  • Redacción
  • Narrativa
  • Guión
  • Audiovisuales
  • Cine
  • Audiovisual
  • Cinematografía
  • Trama
  • Guión cinematográfico

Temario

1. La Idea como Punto de Partida

  • Teorías sobre la creatividad; La escritura libre; Asociación de ideas; Dos ideas en una; Hacer relatos con relatos: la trascendencia textual; Partir de una imagen; Las situaciones de Polti.

2. Género y Sentido cinematográfico

  • Desarrollo temático: el sentido autoral; Lectura y sentido cultural; Mito y Narratología: el sentido estructural; Coherencia textual: desarrollo temático y modelo actancial; La estética del tema: el tono; Los sentimientos estéticos y sus géneros; La logline.

3. Estructura I

  • La importancia de la estructura clásica de tres actos; Ya estaba todo inventado: un breve repaso a Aristóteles y Shakespeare; Escenas y secuencias: desenredando la eterna confusión; La trama y sus distintos tipos; La estructura supeditada al género; La estructura supeditada al personaje; Poniéndole cara a la estructura: el famoso "paradigma clásico".

4. Estructura II

  • Primer Acto: el planteamiento; Segundo Acto: la confrontación; Tercer Acto: la resolución; Tomemos aliento: reflexiones a posteriori.

5. La Creación de Personajes y Espacios

  • Teoría de personaje; Narrativa estructuralista: papeles narrativos del relato; Narrativa psicológica: las tipologías; La forma como aparece un personaje; La tabla de caracterización en un personaje; Las marcas del personaje y el arco de transformación; La situación dramática; El espacio y sus tipos; El conflicto; El argumento y la story line.

6. El Discurso: Transmisión, Narrativa y Guión Literario

  • Modelos narrativos y aspectuales de transmisión narrativa; El tiempo; Modelos temporales de transmisión narrativa; Las acotaciones; Características y funciones en el diálogo; Niveles de composición del diálogo; El formato de guión literario.

7. Análisis y Mejora de Guión Cinematográfico

  • Los cuatro elementos fundamentales; Originalidad; Estructura adecuada; Nivel de vinculación; Capacidad de venta.

8. Como Vender tu Guión Cinematográfico

  • Conoce tu guión; Presentación verbal del proyecto: “Pitch”; Plan de ataque: conoce a tu adversario; Integrar críticas y defender tu guión; Derechos de autor; Aspectos más relevantes en la negociación de un contrato.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Guión cinematográfico

Precio a consultar