-
El temario es genail y los profesores muy buenos y comprometidos. Hice muchas prácticas, además, de manera que he aprendido mucho.
← | →
-
El curso ha sido muy interesante, el profesor me ha parecido un buen pedagogo, a parte de saber lo que explicaba, lo explicaba muy bien y nos ha trasmitido su sabiduria siempre positivando nuestras ideas. Él es la clave de éste curso, en el que he encontrado unos compañeros estupendos, además.
← | →
Curso
En Barcelona
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Barcelona
-
Horas lectivas
39h
Objetivo del curso: El objetivo de nuestros cursos de guión es repasar de manera amplia los distintos aspectos referentes al guión como elemento sustancial de la realización audiovisual: desde la estructura a la curva dramática, pasando por el personaje, los comienzos y finales, etc. El alumno de nuestros cursos de guión aprenderá a desarrollar una idea, desde la imaginación creadora, siguiendo el proceso creativo:. Dirigido a: Personas con interés de formarse en las técnicas de escritura.
Información importante
Documentos
- Temario Taller de Guión
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Mayores de 16 años.
Opiniones
-
El temario es genail y los profesores muy buenos y comprometidos. Hice muchas prácticas, además, de manera que he aprendido mucho.
← | →
-
El curso ha sido muy interesante, el profesor me ha parecido un buen pedagogo, a parte de saber lo que explicaba, lo explicaba muy bien y nos ha trasmitido su sabiduria siempre positivando nuestras ideas. Él es la clave de éste curso, en el que he encontrado unos compañeros estupendos, además.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mónica Savi
ana maria carrasco muñoz
Materias
- Escritura
Profesores
Elena Serra
Guión
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se especializa en el ámbito del guión y el análisis de proyectos audiovisuales. Ha trabajado como ejecutiva de desarrollo y story editor de películas de directores como Jaume Balagueró, Paco Plaza, Brian Yuzna, Fernando Guillén Cuervo, Laura Mañá, Gustavo Ron, Mireia Ros, Josep Pozo y Juan Pablo Buscarini entre otros.
Temario
1) El oficio de contar historias.
- El guionista.
- Las emociones.
- Conectar con nuestra creatividad.
- Vida creativa = Trabajo creativo.
- La autocensura.
- La seguridad
- Visionado:
- Introducción a” Encadenados”
- “Shrek”,
- El show de Truman”.
2) La idea:
- Buscar en nuestro pasado.
- Observación de la realidad.
- Investigación.
- Los géneros.
- El estilo de una historia.
- Análisis: género y estilo de Encadenados.
- Visionado y análisis de diferentes ejemplos de géneros y estilos.
- Tarea para la siguiente sesión:
- Determinar la idea, el género y el estilo de nuestra historia.
3) La estructura dramática:
- Tipos.
- La estructura dramática en 3 actos.
- El viaje del héroe como método para estructurar una historia.
- Análisis:
- La estructura dramática de Encadenados.
- Adaptación deEl viaje del héroe a Encadenados.
- Revisión en grupo:
- La idea, el género y el estilo de nuestra historia.
- Tarea para la siguiente sesión:
- La estructura dramática de nuestra historia.
4) Los argumentos:
- Principales, secundarios.
- Análisis:
- Argumento principal y secundarios en Encadenados.
- Revisión en grupo:
- La estructura dramática de nuestra historia.
- Tarea para la siguiente sesión:
- Argumento principal y secundarios de nuestra historia.
5) La sinopsis. Los personajes (1):
- Protagonista, antagonista.
- Análisis:
- Modelo de sinopsis de Encadenados.
- Revisión en grupo:
- Argumento principal y secundarios de nuestra historia.
- Tarea para la siguiente sesión:
- Sinopsis de nuestra historia.
6) Los personajes (2):
- Los arquetipos.
- Nombres y biografías.
- Análisis:
- Los arquetipos en Encadenados.
- Revisión en grupo:
- La sinopsis de nuestra historia.
- Tarea para la siguiente sesión:
- Biografía de dos personajes de nuestra historia.
7) La escena (1):
- Estructura.
- Tipos.
- La dosificación de la información.
- Revisión en grupo:
- Biografía de dos personajes de nuestra historia (1).
8) La escena (2):
- Cómo analizar una escena.
- Bits.
- Secuencias.
- El tratamiento.
- Análisis: Escena de Encadenados.
- Revisión en grupo:
- Biografía de dos personajes de nuestra historia (2).
- Tarea para la siguiente sesión: Tratamiento de nuestra historia.
9) Revisión en grupo:
- Tratamiento de nuestra historia (1).
10)La escaleta.
- Revisión en grupo:
- Tratamiento de nuestra historia (2).
- Tarea para la siguiente sesión:
- La escaleta de nuestra historia
11) Revisión en grupo:
- La escaleta de nuestra historia (1).
12) Los diálogos:
- El diálogo audiovisual, tratral y literario.
- La vida y los diálogos.
- Verosimilitud.
- Síntesis.
- Tipos de diálogo.
- Aspectos formales.
- Consejos para un buen diálogo.
- Análisis:
- Escena dialogada de Encadenados.
- Revisión en grupo: Escaleta de nuestra historia (2).
- Tarea para la siguiente sesión:
- Escena dialogada de nuestra historia.
13) El pitch:
- Importancia del pitch para vender nuestro guión.
- La presentación de un proyecto.
- Revisión en grupo:
- Escena dialogada de nuestra historia.
Información adicional
Sí.
Convalidaciones: Se analizará en función de cada caso
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: María José (mañanas), Anna (tardes)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Guión