A.S.E.M.E.H

Hipnosis Clínica

A.S.E.M.E.H
A Distancia

240 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 150h
  • Curso
  • A distancia
  • 150h
Descripción

Objetivo del curso: Los hipnólogos e hipnoterapéutas desarrollan su actividad profesional en gabinetes de psicoterapias y en Psicocentros y como investigador en fenomenología paranormal.
Dirigido a: Profesionales de la salud, psicología y de las medicina ortodxas y heterodoxas. Personas interesadas en desarrollarse preofesionalemente en el campo de la Hipnosis Clínica.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se exigen especiales requisitos.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por A.S.E.M.E.H

Opiniones

5.0
Valoración del curso
150%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Anónimo
5.0 19/09/2010
Lo mejor: Quiero hacer un reconocimiento publico al Instituto de Psicologia a Distancia a su plantilla directiva ,administartiva y tutorial. Pero un especial reconocimiento a mi guia maestro y tutor.Lic.Hernando Ferro..Quien me guio motivo estimulo y catapulto a lograr este titulo de Psicologo cunado deside prsetar el examen por homologacion.Gracias tambien emagister porque a traves de ustedes pude nutrirme aclarar dudas y ampliar mas mis vagos conocimientos y hacer de ellos unos buenos cimientos de entender el comportamiento y la conducta humana.Gracias Me gradué.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Marco Antonio Arauz
5.0 03/09/2010
Lo mejor: Este tema es muy importante porque se puede ayudar a la gente a resolver su problema mental
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Marco Antonio Arauz
0.0 03/09/2009
Lo mejor: Recomiendo el curso prque el Hipnotismo clinico permite convertirse en un buen profesional de la medicina no quimica que tanto estrago hace las secuelas de la m,edicina quimica es grave y mucha gente es perjudicada son millones que tienen esta secuela en el Hipnotismo se ayuda ala persona arazonar y a resolver sus penas atrvez de ordenes poshipnoticas que es un metodo mas seguro y saludable seria bueno que hayan mas profesionales sobre este tema
Recomiendo el centro. bueno es muy sencillo porque en el centro te brinda la formacion que se nesecita y permmite a muchos lograrlo el niver de estudio debe de elevarse a todoas las personas en todo el mundoEs el tiempo que debe la gente de quere aprender y decir a otros que lo pueden lograr debe hacerse es una obligacion todas las personas tiene que estudiar no solo los novenes sino los adultos puden lograrl, me parece que estan de acuerdio con migo sobre el punto
A mejorar: creo que todos los espacios de estudio me gustaron nada me quedo perdiente, aunque megustaria que hubiese un posgrado y que fuera mas abierto el tema a la gente
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Temario

ESPECIALIDAD EN HIPNOLOGÍA CLÍNICA

MODULO DIDACTICO I
Introducción a la Hipnología
Teoría de la Hipnoterapia
Anatomía y Fisiología del S.N.C.
Procesos mentales
Hipnosis sugestiva
Fenomenología hipnótica
Biotipología
Sugestionabilidad
Diferentes pruebas de sugestión. Etc

MODULO DIDACTICO II
Técnicas de inducción hipnótica
Inducción primer grado: Letárgico
Diferentes técnicas de inducción
Alucinaciones sugestivas e hipnóticas
Inducción segundo grado: Cataléptico
Experiencias hipnóticas de segundo grado
Amnesia parcial


MÓDULO AUDIOVISUAL 1
Qué es la hipnosis? Teorías de la hipnosis. ¿Qué es el cerebro?. Las áreas mentales. ¿Cómo funciona la mente? Los procesos mentales. Los estímulos. ¿Qué es la sugestión? ¿Cómo se lroduce la hipnosis? El fenómeno hipnótico. Grados de profundidad hipnótica. Biotipos, ipología. Fisiognomía, grados de sensibilidad. La relajación. Técnicas de relajación. Factores isicológicos. Pruebas de sugestionabilidad. Prueba del péndulo. Caída del brazo. Técnica de a caída hacia adelante. Técnica de los ojos pegados. Prueba de los ojos pegados. Prueba le las manos pegadas. Técnica de los pies pegados. Prueba de los pies pegados. Técnica Iel brazo rígido. Técnicas variantes. Técnica de la pérdida de la voz. Técnica de la pérdida le la memoria. Prueba de la pérdida de la memoria. Prueba de automatismo motor. Coneptos aclaratorios. Técnica de producción de la sugestión.

MÓDULO AUDIOVISUAL II
La hipnosis, técnicas de inducción. Inducción por relajación al primer grado. Paisaje idílico. Consideraciones previas a la hipnosis. Método de la estrella. Técnica de inducción al primer grado por el sistema del péndulo. Método de inducción al primer grado por fijación de la mirada. Técnica de la fijación de la mirada. Método de atención parpebral. Método parpebral mixto. Técnica de inducción al primer grado por el método parpebral mixto. Método dinámico de fijación. Técnica de inducción al primer grado por el método dinámico de fijación por rotación. Método sensorial sugestivo. Método rápido. Técnica para la inducción rápida al primer grado. Técnica de inducción por fijación dinámica al primer grado. Método de comprobación. Método de refuerzo al primer grado. Técnica de refuerzo al primer grado. Experiencia hipnótica de primer grado, alucinación sugestiva. Método de profundización al segundo grado, alucihación olfativa y táctil. Experiencia hipnótica de segundo grado, la amnesia. Experiencia hipnótica de segundo grado, la catalepsia. Método de profundización al tercer grado. Técnica de profundización al tercer grado. Técnica de comprobación del segundo y tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, alucinación gustativa y sensorial. Aspectos del tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, anestesia cutánea. Experiencia hipnótica de tercer grado, anestesia integral.

MÓDULO AUDIOVISUAL III
Características del tercer grado. Experiencia hipnótica de tercer grado, la regresión. Teoría explicativa de la regresión. Ordenes post-hipnóticas. Recomendaciones. Técnica de la amnesia en tercer grado. Técnicas de superación personal. Sistemas electrónicos. Sincro-inductor profesional. Sincro-inductor personal. Técnica de la hipnosis con el equipo sincro-inductor. Inducción del sueño fisiológico al hipnótico. La deshipnotización. Técnica del despertar. Peligros de la hipnosis. Aspectos de la hipnosis. La autohipnosis. Aplicaciones prácticas de la hipnosis. Consideraciones importantes. Técnicas terapéuticas. Conclusiones finales.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares