Historia

UAL - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Grado

En La Cañada de San Urbano

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    La cañada de san urbano

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

El Grado en Historia va dirigido a formar futuros profesionales para trabajar en la docencia secundaria y universitaria, bibliotecas, Gestión del matrimonio histórico y cultural, empresas de base creativa y cultural, entre otros. Licenciatura en La Cañada de San Urbano (Almería), de cuatro años. Requisitos: Bachiller, hacer superar alguna de las siguientes pruebas: Acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años o en la UNED, estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED o estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Cañada de San Urbano (Almería)
Ver mapa
Ctra. de Sacramento s/n, 04120

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

# Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
# Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

El título de Graduado en Historia forma profesionales especializados en su ámbito del saber, con un sólido bagaje en el conocimiento de la Historia Universal, la Historia de España, la Historia del Arte y la Geografía, y en sus conexiones con la Antropología y la Filosofía.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Vinculado al Grado en Humanidades. Enlaza con los Másteres en Comunicación Social y Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, es necesario cursar el Máster correspondiente.

Salidas profesionales

  • Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
  • Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
  • Función pública en general (hasta el Grupo A).
  • Gestión del patrimonio histórico y cultural.
  • Empresas de base creativa y cultural.

Cualificación profesional

Obtenido el Máster de Secundaria, se puede acceder a la docencia en ese nivel.

Son objetivos generales del Grado:

  • La formación de ciudadanos cultos, capaces de establecer una relación crítica y comprometida con la realidad circundante.
  • La formación de personas comprometidas con la preservación y difusión del patrimonio cultural y científico de los ámbitos literarios y lingüísticos relacionados con la Historia, tanto sincrónica como diacrónicamente.
  • La formación de personas con capacidad para analizar problemas, buscar información y tomar decisiones.
  • La formación de docentes e investigadores capaces de integrar distintas perspectivas de estudio y aplicarlas a las demandas del mercado laboral.

Requisitos

  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Historia

Precio a consultar